[VW T4 '95] Barbaneta (+cambios +dudas)

Iniciado por Gravera, Enero 15, 2015, 09:20:57 am

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brubelmusi

Hola, con respecto al ruido al girar hacia un lado, ai es un toc toc toc y aumenta con la velocidad, tendrás la homocinetica de ese lado tocada y habra que sustituirla ( ojo las hay para modelos con y sin ABS).
Por otro lado el fallo del reloj de temperatura de ¿aceite?  (no será de anticongelante? ) y la de gasolina parece que responden al típico fallo de soldadura del cuadro,  busca el brico en el esta muy bien explicado y ea facil.
El tema de chirridos seguramente lo corregiras engrasando los silentblocks de brazos de suspensión, amortiguadores y barra estabilizadora. Aprobecha para observar como están por si necesitan cambio.
Por último parece que tienes un mal contacto en el mando de intermitentes, desmonta a ver si con una limpieza o soldando con algo de estaño arreglas si no tocará sustituir, además revisa las bombillas de ese lado.
un saludo.

Gravera

Enero 31, 2015, 14:29:19 pm #16 Ultima modificación: Enero 31, 2015, 14:35:15 pm por Gravera
Hola, gracias por responder. Miraré todo lo que me has aconsejado.

Mi tacómetro es este pero sin las revoluciones, y lo que no va es lo que está en la izquierda del todo, es el aceite o refrigerante?



En el tema del "toc toc toc" sólo es cuando maniobro marcha atrás hacia ese lado. No lo hace cuando voy hacia delante rápido, lento o girando.

Aprovecho para decir que vendo un rollo de vinilo efecto carbono 4D bastante económico, a quien le interese que me mande un privado.


Un saludo!

brubelmusi

La homocinetica empieza asi y va a mas, cada vez con menos giro...
el reloj es de temperatura de anticongelante, mira el brico.
Un saludo.

MacherBoy

Pues tiene muy buena pinta ese cajón  .palmas. Me gusta y es un espacio que se aprovecha. Los refuerzos del bajo del asiento los quitas?


Gravera

Hola! Ya le he echado un vistazo al brico y parece ser (ojalá tenga suerte) que yo también tenga las soldaduras en mal estado. En cuanto la tenga me pongo a ello y espero que funcione todo correctamente.

¿Los refuerzos se pueden quitar? ¿Con qué función?  ??? En principio no los voy a quitar porque no gano nada quitándolos.

un saludo!

Gravera

Hola a todos!

Rescato un poco esto actualizando con lo último que le voy a haciendo. En este caso ha sido panelarla con parket de 7mm (no se si será este el adecuado pero lo vi bastante resistente), aislar esas mismas paredes y pintar el interior de gris mate, para quitar todas las imperfecciones y rallazos que tenía el interior.













No sé por qué se ven las fotos dobladas, tinypic las sube así y al clickar en ellas ya se vuelven a poner bien.

Próximamente techo y muebles para la cama.


Un saludo!

NickNap

Hola Gravera, voy a seguir tus avances. yo también tengo una hermana-prima de la tuya ;D ;D ;D
Vaig comprar una "fragoneta" i de mica en mica es torna camper...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303826.msg3

Gravera

Cita de: NickNap en Julio 12, 2015, 16:21:42 pm
Hola Gravera, voy a seguir tus avances. yo también tengo una hermana-prima de la tuya ;D ;D ;D


Hola, gracias! Se va haciendo lo que se puede y cuando se puede. A mitad de semana, como he dicho antes, iré haciéndole más cosillas.


Un saludo!

Gravera

Hola a todos!


Vengo de nuevo por aquí para comentaros las nuevas adquisiciones!


Ahora no tengo tiempo de explicaros todo el proceso, os pongo una foto y luego con mas tiempo me explayo.




(+4 amortiguadores y cambio de aceite que no aparecen)


Un saludo!

Gravera

Septiembre 26, 2015, 11:15:06 am #24 Ultima modificación: Septiembre 27, 2015, 11:03:07 am por Gravera
..

pasats de gas


Gravera

Hola! De nuevo por aquí, os cuento la crónica de todo. No tengo demasiadas fotos porque llega un punto en que estás más metido en la faena y con las manos llenas de mierda que no pude sacar el móvil para hacer fotos y explicaros con detalle, pero intentaré ser lo más detallado posible.



Llegamos al garaje/trastero a eso de las 10 de la noche. Presentamos los materiales en la mesa y subimos la furgo al gato y a los caballetes.






Nos fuimos directos a la pala inferior, que nos corría mas prisa para sacar los silentblocks y meter los nuevos, ya nunca antes de las 3 personas que éramos lo habíamos hecho antes.

ESTO fue lo que hicimos: Con una varilla roscada de acero inoxidable, arandelas del mismo tamaño del silentblock y tuercas tantas te hagan falta para atravesar por completo el hueco de la pala, y a contratuerca, ir sacandolo poco a poco.

Os sugiero que echéis antes grasa o vaselina a la varilla, ya que hace falta bastante fuerza para sacarlo todo y tanto la varilla como las tuercas alcanza una temperatura curiosamente caliente.













Como bien sabéis algunos, estos casquillos vienen como partidos por la mitad con la goma en medio. REZAR para que no os encontréis casquillos que vienen de aluminios enteros, a mí en la pala del lado del conductor me tocó. Sudor, sangre y lágrimas me costó sacarlo. A base de calor con decapadora, martillo y cincel... Acabé haciendo una raja con una sierra de serrucho a lo largo del silentblock para que se pudiera "moldear" mejor... Así fue como salió.. os podéis hacer una idea de cómo termine del dichoso casquillo.

Con las que son de goma no hay ningún problema. Nos ayudamos con un gato de mesa grandecito y salieron con facilidad.






Después de esto, cambiamos la rótula de dirección. No seáis brutos para sacarlas que tiene una contratuerca (como me pasó a mi) que la del lado del copiloto la saqué con la contratuerca junta, y cuando salío me di cuenta,  .panico .panico .panico.





Tuvimos un par de pegas para el apoyo pendular también, para sacarlas cortamos con rotaflex, y para meterlas nos costó un poco hasta que le cogimos el tranquillo.

El tema es sacar la goma del hueco del apoyo pendular nuevo, lo metéis SÓLO hasta la mitad, calentáis con decapadora y metéis en la barra estabilizadora, con un poco de maña termina entrando, pero está bastante duro! Detalle del viejo y del nuevo.






El cambio de amoritguadores ningún problema, sacar tornillos, sustituir el amortiguador y montar de nuevo. Sólo los tornillos traseros que tuvimos que dar calor con soplete, estaba bastante atascado, del peso supusimos. Detalle del antiguo y el nuevo






Para las rótulas de suspensión inferiores (éstas me venían con tornillos y las viejas no, así que no los puse y listo), salen a presión, es decir, a golpe limpio. Es mejor dar un poco de calor también, por aquello de la dilatación. Al montar es mucho más fácil porque yo por lo menos las monté y con la misma acción de apretar entran genial. Detalle de las antiguas y las nuevas









Detalle de otras gomitas, viejas y antiguas. Para éstas no hay ninguna pega, salen y entran con muuucha facilidad, sustituir y listo.






En definitiva, salimos del garaje a las 10 de la mañana directos al taller para que me alineen la furgoneta, 30 euros!

La pala superior se nos quedó pendiente, estábamos cansados y no podiamos con nuestra alma. Nos qeudaría por cambiar los silentblocks de goma y la rótula de suspensión superior.
Muy orgullosos y contentos de haber hecho un buen trabajo (con sus más y sus menos) y de habernos ahorrado unos 200-300 euros de taller de mano de obra.

Aparte hicimos cambio de aceite de motor, caja de cambios, correa trapezoidal (aunque creo que en vano, ya que el grillo no se va y puede ser del rodillo tensor) y junta de tapa de balancines, que me perdía.

Bueno y yo creo que no se me olvida nada más, aún así, ire editando el post a medida que me vaya acordando.


Un saludo a todos!


Gravera

Cita de: sejo en Octubre 05, 2015, 14:55:34 pm
Vaya currazo .palmas



Gracias! La verdad es que estoy bastante contento con el cambio brutal que ha dado en cuanto a comportamiento se refiere, sobre todo por carretera... en curvas no barquea, recupera pronto y es muchísimo más estable, le hacía falta como el comer  ;D

Gravera

Hola chicos.. Pues nada resubo un poco el tema comentando que he pillado unos zapatos nuevos. La foto es de internet, ya subiré fotos propias cuando las arregle y las pinte un poco. Decir que son de 15", no quería cambiar neumáticos ya que son nuevos y no quería gastar más dinero.



Sólo me faltan conseguir las tapas del medio lisas o que ponga VW. Sólo tengo que medir el largo y comprarlas, ¿no? seguramente las pintaré en negro.


También hace un mes hice correa de distribución, cambiar la bellota de los ventiladores (no me funcionaban), bomba de agua, filtro de aire, filtro de combustible y palier derecho completo (aunque creo que tengo que cambiar la trompeta también). Digo esto porque al frenar un poco brusco o al acelerar, me da como si fuera un golpe en seco como si algo de moviera y no me gusta nada. Este lado de la transmisión me está dando un poco de guerra porque al coger algún bache, me toquetea mucho, no sé si es el tope de goma del amortiguador que se ha desgastado o el taco motor de ese lado (eso lo dudo mucho).

Ahora ando en busca de las ventanas correderas de los laterales y el tramo de escape que va del colector al tramo medio, ya que tiene una fuga y me tira para dentro el olor. Puedo buscar alguien que me lo suelde también, ya iré comparando precios.


Un saludo a todos!