Gasoil en el depósito de aguas limpias...

Iniciado por Elbrik, Enero 29, 2015, 17:20:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elbrik

Hola a todo el mundo. Mi chica y yo llevamos tiempo registrados en el foro, aprendiendo e investigando, hasta que nos hemos conseguido hacer con una VW LT 28 de un forero muy majo :)

El caso es que somos novatos absolutos y... aunque me dé mucha vergüenza reconocerlo... cometí un error garrafal:

Entendí mal unas indicaciones que me dieron, y la primera vez que fui a la gasolinera... llené el depósito de aguas limpias de gasoil  :roll: Un desastre, vamos.

Lo primero que hicimos fue vaciar todo el gasoil que pudimos (se queda arriba, ya que no se mezcla con el agua), y desde ese momento no hemos usado los grifos para que no entre gasoil en las tuberías. Pero me gustaría saber cual es la mejor forma de limpiarlo para poder volver a usarlo de forma normal.

Por lo que he leído, debería vaciarlo totalmente, limpiarlo a mano con lejía o similar (no sé si algo tipo fairy valdría), llenarlo y echarle algún producto. Pero claro, nadie especifica qué es mejor en el caso de haber echado gasoil.

Me han recomendado Micropur, pero no saben decirme si en este caso será suficiente.

¿Alguien puede aconsejarme?

Gracias! Y os podéis reir a mi salud  .sombrero

urbanoII

¿reirse? yo siempre pienso -algún día me pasará a mi...-

No se que tipo de depósito llevas pero si me pasa a  mi me plantearía cambiarlo por uno nuevo.

Javier Pi

Hola, yo antes de cambiar el depósito intentaría lavarlo con agua caliente y detergente varias veces, con un poco de suerte puede que consigas quitar el olor a gasoil y te permita seguir utilizándole, no para beber.

Un saludo

urbanoII

Cita de: Javier Pi en Enero 29, 2015, 17:35:26 pm
Hola, yo antes de cambiar el depósito intentaría lavarlo con agua caliente y detergente varias veces, con un poco de suerte puede que consigas quitar el olor a gasoil y te permita seguir utilizándole, no para beber.

Un saludo

El problema es ese... lo va a tener que lavar muy bien... ¿y cuánto tiempo pasará hasta que deje de pensar en el gasoil que le ha metido?

De los depósitos no se debe beber, pero a las malas hierves un poco de agua, o incluso sin hervir, y te la bebes. Si sospechas que tiene restos de gasoil, yo ni la bebería ni me ducharía con ella, y, por supuesto, no cocinaría...

Bueno, también es diferente si le ha metido un litro de gasoil o 25, si tenía mucha agua dentro o si estaba casi vacio...

Elbrik

Gracias por las respuestas.

La verdad es que le metí 20 litros... :( Avancé 200 metros con la furgo y me di cuenta del error, al ver que no subía el nivel de gasoil. Cuando abrí el depósito, tenía gasoil hasta arriba. Saqué 4 garrafas de 5 litros (por cierto, ese gasoil se puede aprovechar para algo? Pensaba si no, llevarlo a un taller, pero por supuesto ni se me ocurre echárselo a la furgo). Calculo que tenía agua hasta menos de la mitad del depósito.

Creo que lo limpiaré varias veces con agua y jabón, como habéis dicho, hasta que le quite el olor a gasoil. También le daré una pasada con lejía, le echaré Micropur y dejaré correr el agua por los grifos, a ver si sigue sin oler. La verdad es que sería una pena quedarme sin ducha, y tras la compra estamos bajo mínimos, así que por ahora no creo que nos planteemos cambiar el depósito. Vaya inicio en el mundo camper jeje... Bueno, de todo se aprende!

urbanoII

Cita de: Elbrik en Enero 29, 2015, 20:09:53 pm
Gracias por las respuestas.

La verdad es que le metí 20 litros... :( Avancé 200 metros con la furgo y me di cuenta del error, al ver que no subía el nivel de gasoil. Cuando abrí el depósito, tenía gasoil hasta arriba. Saqué 4 garrafas de 5 litros (por cierto, ese gasoil se puede aprovechar para algo? Pensaba si no, llevarlo a un taller, pero por supuesto ni se me ocurre echárselo a la furgo). Calculo que tenía agua hasta menos de la mitad del depósito.

Creo que lo limpiaré varias veces con agua y jabón, como habéis dicho, hasta que le quite el olor a gasoil. También le daré una pasada con lejía, le echaré Micropur y dejaré correr el agua por los grifos, a ver si sigue sin oler. La verdad es que sería una pena quedarme sin ducha, y tras la compra estamos bajo mínimos, así que por ahora no creo que nos planteemos cambiar el depósito. Vaya inicio en el mundo camper jeje... Bueno, de todo se aprende!

dale duro y mucha suerte... y no te olvides de pasar por aquí y explicar que tal ha resultado la limpieza que esto nos pasa a cualquier y así tenemos tu experiencia!

javi979

Pues yo creo que lavandolo bien con agua caliente y detergente y dejando unas horas esta mezcla deberia poder usarlo. Eso si yo no usaria lejia hasta muy al final, al principio solo desngrasante. Sihan limpiado las playas del chapapote. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

richard v

por lo que yo se es muy divicil quitar el olor y el sabor del gasoil, por lo que es desaconsejable usarlo para nada relacionado con la comida.
En realidad lo sensato seria cambiar el deposito. Si lo piensas bien para que lo quieres que no este relacionado con la comida, y por otro lado lo usarías para la higiene si huele o sabe a gasoil (si esto pasa es que hay restos y son perjudiciales para la piel)

bezanuco

No se que tipo de deposito llevas pero si puedes desmontarlo llevalo a un auto lavado y lavalo con agua y jabón a presion y luego con agua como si lavaras el coche y no creo que tengas mas problema el el taller de un amigo les solían traer depósitos de moto y camión que habian dado algún golpe para repararlos y antes de soldar les lavaban con la pistola de agua a presión para quitar restos y quedaban impolutos

vanvan

Junio 03, 2015, 22:03:18 pm #9 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 22:16:47 pm por vanvan
Yo tuve el mismo poblema y lo solucione con un producto q compre en ebay que se llama TANK CLEANER y ha quedado perfecto
A ver si encuentro la pagina y te la nvio
Aunque veo que esto es antiguo y ua lo habras solicionado. No te preocupes pasa en las bienas familias

vanvan

Esto es el producto va perfecto
BioMagic Fresh Water Tank Cleaner

BioMagic Fresh Water Tank Cleaner
BioMagic fresh water tank cleaner to remove diesel contamination in fresh water tanks
Ver en www.cleanamarina.com
Vista previa por Yahoo

brubelmusi

Esos productos son los ideales, antes tambien puedes llenar 3/4 el deposito de agua y hecharle lejia (sin pasarse), circular un par de dias con eso para que se agite y vaya limpiando, luego repites con agua y vinagre de limpieza y si sigue oliendo el producto que te recomiendan, a final repites con agua y enjuagas bien.

alcasa

el gasoil es un aceite y su grasa se pega a las paredes del depósito,  lo que necesitarás es un buen anti grasa, por ejemplo el KH7, que es soluble al agua y te podría ir muy bien, después de enjuagarlo muchas veces para quitar su espuma, pon una botella entera de agua oxigenada (que es lo mismo que lleva el tank cleaner "oxigeno activo le llaman   .meparto  ") junto a 10 litros de agua, esto desinfecta y quita olores, sacúdelo un poco cada día durante unos días.

javiblue

Jorge Fernando

Hola. A mí me acaba de pasar lo mismo y mañana voy a poner en práctica lo que acabo de leer. Pero tengo dos preguntas.
1. Solucionaste el problema? Cómo?
2. Cómo haces para vaciar el depósito?

Gracias.
Alejandro H M