Ayuda para coger el aire de dentro calefacción estatica(VWT3)

Iniciado por Woodvans_Loren, Enero 28, 2015, 20:02:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Woodvans_Loren

Haber llevo montada la calefacción estática eberspearcher dl2 de serie en la vw t3 camping D del 82.
el aire de admisión lo come después de un tubo de plástico corrugado fino luego gordo y luego fino y se mete en el chasis por un agujero.
Me gustaría que cogiera el aire de dentro la verdad para evitar que pueda coger algo de humo por aire o nieve,y para que no le cueste tanto calentar el aire frío(no le cuesta nada en verdad os juro que es el mismísimo infierno cuando la pongo a tope se me esta tostando hasta el suelo...)
Alguien sabe alguna sitio,sistema,lo que sea,que no sea muy complicado...(porque por desgracia no tengo mucho tiempo...)
Toda info me sera de gran ayuda.
Un saludo y gracias de antemano !!!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

perroflautero

Pues tienes que comprar tubo de 60 y meter la admision a un boquete en el suelo de la furgo para que lo coja de dentro, no hay otra opcion.

Woodvans_Loren

Ya... yo es por si alguien sabia alguna hueco por donde meterlo si agujerear...
¿alguien a probado a cogerlo de dentro del arco del asiento cama?
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

gu78

Yo tengo esa calefa de serie en la mia de 1988 y de la calefa van 2 tubos paralelos al arcón. Luego lleva un cajoncito de chapa que deriva el aire caliente al habitáculo y  a una rejilla que toma el aire del mismo arcón.
Cubriendo eso va un cajon de madera sobre el que va el cargador de baterias.

Lo raro es que el cableado de la centralita a la calefa va por el tubo de admision de aire, el tuyo va por el de aire caliente o va alegremente al descubierto?

Woodvans_Loren

si entran dos tubos paralelos al arcón.el mas pegado a la puerta solo lleva cableado y el otro tira el aire caliente al habitáculo...
yo tengo un tubo plástico negro que sale de la calefacción y se mete al chasis(admisión ) ... al brazo que cruza de lado a lado de la fuego antes de eje de ruedas.
de todos modos me suena haber visto lo de la rejilla que dices, como no llevo montado el cajón de madera con el cargador de baterías ahora bajare y  le hago foto, y una foto de la admisión como la llevo.

Woodvans_Loren

Con verguenza admito que se me a ido la olla completamente....habiendo montado mas de 5 calefacciones en furgonetas....
el tubo que digo negro de plastico naturalmente es el que coge el aire para la combustion .panico .panico .panico,y efectivamente gu78 por el tubo de los cables coge el aire del habitaculo para calentarlo.

Me raye de mala manera...porque me entraba humo del escape dentro del habitáculo porque el tubo coarrugado metalico(el primer tramo de escape)estaba con rajitas y se ve que vi el negro callado y dije mira por ahí lo coge.repare el tubo coartado con una cinta especial tesa muy fuerte y que aguanta el calor(sabeis donde puedo comprar el tubo ese metálico corrugado nuevo???no pierde nada de escape pero me gustaría ponerlo nuevo)

(sabeis donde puedo comprar el tubo ese metálico corrugado nuevo???no pierde nada de escape pero me gustaría ponerlo nuevo)

y se ve que entraba humo : uno porque salía casi todo por ahí debajo de la furgo y dos porque el tubo gordo de los cables(y admisión .meparto .meparto)tiene también unas "heridas" de guerra por las que entraba el humo.

Esto lo reparare hoy para mas seguridad.

y esto igual ya me estoy flipando pero no se usar el temporizador de serie sabes algo?
y del temporizador salen dos fichas una de tres cables la tengo conectada y otra de uno que no se donde va
(la de la foto)(foto del temporizador abajo los números que se ven parpadean son 0 todos si no me equivoco)

Woodvans_Loren

gu78

Yo el tubo metalico de escape lo pedi por internet hace ya la tira, estaba... Bueno, casi noestaba .meparto
Las conexiones son sota-caballo-rey, si bien es verdad que hay una que engaña. A ver si trinco el destornillador y saco fotos.
El temporizador ni papa, nunca lo he usado. Ademas mi modelo es algo distinto.