Brico de como cambiar el filtro de gasoil de las VW T4 motor 2.4D

Iniciado por Feliz Dia, Febrero 19, 2014, 01:36:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

piruly81

Rossifumi

Buen brico! Buenísimas las fotos! +1

A mi me tocó estas Navidades y la verdad es que muy sencillo: filtro gasoil, filtro aceite + aceite + filtro de aire + productos wynn's de limpieza y mantenimiento. Una mañana de trabajo y por 150€ todo.

Para llenarlo lo que hice fue vaciar el filtro viejo en un recipente y rellenarlo. Pero, lógicamente, también sirve tener gasoil limpio y nuevo y rellenar el nuevo.

También aproveche para cambiar las abrazaderas de los tubos de entrada y salida: 2 abrazaderas 8-12mm (también sirven las de 8-16mm).

brubelmusi

Cita de: nrike en Junio 15, 2014, 22:20:52 pm
.loco2 ¿Alguien sabe para qué sirve ese tubito (más fino que los otros, el que se ve amarillo en la foto) que sale en T del filtro de gasoil y va hacia el motor?

Yo creo tb que es el que alimenta la calefaccion.
2 cosillas mas, 1-si no os sale bien podeis empujarlo desde abajo y 2-ya que teneis el filtro fuera y os queda el hueco aprovechad para limpiar la zona, la acumulacion de suciedad (tal como se ve en la foto) terminará pudriendo la chapa.
Buen brico relación facilidad/ahorro € por hacerlo uno mismo insuperable.

tocoll

Ese tubo es el retorno de los inyectores, si lo seguís veréis que va a parar a los inyectores.

pissimus

Hola a todos. Ando mirando para cambiar el filtro del gasoil a mí furgoneta y he encontrado este tutorías en YouTube que sirve para todas las T4, creo, y que es muy gráfico.

https://youtu.be/VGWw8_TEje0

paugi

Muy buen tutorial...!
Aprovecho para comentaros lo que me ha paado ??? ??? ???
Resulta que el filtro que compré por  internet no es el mismo... Mierda! Es igual solo que  la entrada por donde se mete el casquillo blanco de 2 salidas, no es la misma. En el original lleva una junta torica metida en la entrada al filtro. En el que he comprado no, liso.....
Conclusión, que tengo que comprar otro filtro...o...  podría conseguir un casquillo de plastico y cambiarlo para que adapte al filtro nuevo, sin junta torica??
A todo esto... como se llama ese casquillo!!! ;D ;D ;D
LAs consecuencias de comprar mal... .loco1 .meparto .meparto .meparto

paugi

Bueno, al hilo de mis preguntas anteriores... he conseguido saber el nombre del casquillo blanco. Es la Valvula de Retención...

Al final he optado por comprar otro filtro pues la valvula vale mas cara!!  ...entre los 15 y 20 euracos cuando un filtro por internet vale 10.
Pues nada, que me como el otro filtro.... .loco2

....lección aprendida:
comprar si es posible con numero del bastidor!!
Salud! .bebe1

nosvemosencasa

Cita de: Feliz Dia en Junio 21, 2014, 17:15:45 pm
   muy buenas!
   referente a la pregunta de como llenar el nuevo filtro de gasoil, cuando quitas el viejo esta lleno de gasoil, se me ocurre que ese mismo gasoil se podría aprovechar y utilizarlo para llenar el nuevo filtro.

Bueno, hay lo dejo, que opinais?. Seguro que alguno tiene otra idea mejor.

Hola! Esta bien reutilizar el gasoil, pero hacerlo con cuidado para no recoger la suciedad que haya en el filtro, sino ya le habéis acortado la vida en 2 segundos.

Saludos!