¿Luces BIXENON o normales? [Vw California Beach nueva]

Iniciado por Calipi, Enero 26, 2015, 18:51:21 pm

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brubelmusi

Cita de: estresao en Enero 28, 2015, 00:26:17 am
¿Que es eso de faros multiconvex? ¿eso lo hay para la Cali T5.2? ¿se compra al peso o por metro?



Te interesa comprarlo al peso porque al ser de plástico te puedes llevar mas y forrar la furgoneta así, además de tener más luz,si vives en la costa podrás utilizarla como faro para barcos.

·marco·

Yo estoy acostumbrado a utilizar varios coches con luces normales y con bi xenon y desde luego que hay diferencia. Si pones los normales y teniendo en cuenta que tu coche antiguo utiliza una iluminación similar no echarás en falta el xenon, y si los pides cuando te acostumbres no podrás vivir sin ellos. Es caro? si, pero ese extra anda siempre por esos precios.
Yo si me lo pudiera permitir lo pagaba.

duatlon333

Yo he tenido varias Californias y ninguna con Bixenon hasta esta última de septiembre del 2014 y la dfiferencia es espectacular.De hecho tambien tengo un Beetle Cabrio del 2013 que ya traia Bixenon de serie y cuando cogia la California anterior después de haber andado con él beetle parecía que llevaba las luces apagadas.Mi opinión es que Bixenon sin duda.

MarcoTrotamundos

En mi opinión, las antiguas ópticas halógenas iluminaban poco, pero las ópticas que llevan las furgos modernas iluminan mucho y bien. Yo compré  bixenon en una marcopolo, para los hechos como si fuese en una cali, y sí, iluminan más, sobre todo hacia los laterales, pero comparándolo con unas buenas ópticas normales modernas tampoco son tan 'la bomba' como dicen muchos. En mi caso la diferencia de precio creo que fueron unos 1800€, y lo veía como una opción importante, pero posteriormente con la experiencia de uso, si anduviese justo de presupuesto a la hora de comprar, no tengo nada claro que pusiese xenon. En autovía o autopista iluminan prácticamente lo mismo, es en carreteras viradas, malas y de montaña donde más se nota. Con lo que sí noté mucha diferencia es con las luces de iluminación en curva, ahí creo que se gana bastante, y eso sin xenón también se puede tener.

De todas formas, es una pena pagar por algo que ya está obsoleto, supongo que vw quitará el bixenon en breve. Hace unos meses estuve probando los faros inteligentes de led que montan las mb nuevas y eso sí que es una mejora.



nukacho

hola! el decantarse por una opcion u otra depende de muchos factores. nunca he probado el bixenon y la verdad que ni me lo plantee cuando compre la furgo ya que con la iluminacion de serie tiene que ser más que suficiente a parte del coste tanto al adquirirlo como en su posible reparacion.

seguramente si alumbran mas y mejor sera más seguridad y esteticamente las luces diurnas quedan muy chulas.

es cuestion de prioridades ;D

manelrodi

Ya no es que alumbre más o menos, que sí ........, si no la nitidez y el color que nos da el xenon. Xenon si!!!!!!  ;D

Calipi

Pues siento deciros, que finalmente voy a poner las luces normales, ya que teniendo en cuenta el alumbrado que tengo con mi coche viejo, notaré mucho el cambio, y creo que será suficiente.
Ese dinero ya lo tengo pensado gastar en vestir a la furgo...  .palmas
Muchas gracias por todo foreros!!
Pronto nos veremos en las carreteras!! ;D

Isakis

Hola, veo que algunos de por aquí teneis bixenon.

Tengo una consulta a ver si me podeis ayudar.

Tengo entendido que antes los faros bixenon mantenían una lámpara halógena H7 para la función de ráfagas, para cuando no llevas las luces encendidas y quieres dar ráfagas. Pero en los modelos más nuevos, esta bombilla ha desaparecido, y funciona todo con la lámpara xenon
Es decir, cuando llevábas la luz de cruce, al dar ráfagas, pasaba a largas de xenon, pero si no llevabas las luces encendidas, la función de ráfagas la hacía la halógena.

Me podeis confirmar esto? Si el sistema ahora es ese o siguen manteniendo la halógena?

Gracias por vuestra ayuda
Isakis  ;)

MarcoTrotamundos

Febrero 16, 2016, 21:48:23 pm #38 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 21:57:46 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: Isakis en Febrero 15, 2016, 23:32:23 pm
Hola, veo que algunos de por aquí teneis bixenon.

Tengo una consulta a ver si me podeis ayudar.

Tengo entendido que antes los faros bixenon mantenían una lámpara halógena H7 para la función de ráfagas, para cuando no llevas las luces encendidas y quieres dar ráfagas. Pero en los modelos más nuevos, esta bombilla ha desaparecido, y funciona todo con la lámpara xenon
Es decir, cuando llevábas la luz de cruce, al dar ráfagas, pasaba a largas de xenon, pero si no llevabas las luces encendidas, la función de ráfagas la hacía la halógena.

Me podeis confirmar esto? Si el sistema ahora es ese o siguen manteniendo la halógena?

Gracias por vuestra ayuda
Isakis  ;)

Hola Isakis!
Xenón=Luz de cruce con lámpara de xenón y luz de carretera con lámpara halógena
Bixenon=Cruce y carretera con lámpara de xenón. Normalmente es la misma lámpara que con un movimiento mecánico mueve una lente o algo por el estilo y listo, de esa forma el cambio es inmediato. Cuando vas sin luces activa la larga directamente, pero no es ninguna bombilla halógena, es xenon

deakipaya

yo no tengo en ninguno de mis coche xenón, pero mi pregunta es... cuanto tiempo vas a conducir de noche??? todos los días, como los furgoneteros de puentes nocturnos, camioneros etc. o solo para cuando hagas viajes largos de vacaciones, si vas a hacer mucha conducción nocturna sin dudarlo cojelos, si por el contrario es solo para cuando se te haga de noche y pocas horas, y si hace muy mal tiempo ni conduces, coje las normales unas muy buenas bombillas que hay que te venden ya homologadas y 1300 pavos para las vacaciones..... yo tengo t4 multivan cambie sus faros por unos de los que llevan cuatro bombillas me gaste el dinero en unas buenas bombillas mande al electricista que me instalo los faros que me pusiese unos reles y que cuando diese las largas se encendiesen las cuatro bombillas y flipas el chorro de luz que llevo todo homologado y pasando la itv desde hace años

galbasa

Yo tengo unos focos bi-xenon en la Marco Polo y es una pasada lo que iluminan. Dan una luz clara y amplia, con la luz corta tienen mucha mas intensidad que muchos en largas. En zona de curvas se iluminan los laterales hacía el que gires el volante y es realmente práctico. Por el día van siempre encendidas las pequeñas y mejoras el que puedan verte otros, aparte de que estéticamente son mucho mas bonitas.

Las led halogenas seguro que también tienen buena óptica y darán buena luz, pero no es lo mismo. Un foco y otro son completamente diferentes. No es la diferencia led-xenon en la lampara en si, sino que el foco del xenon lleva incorporado un trasformador electrónico que pesará mas de 3kgs y es el que da la energía al xenon.

Mi consejo es que te lances y las pongas ahora, ya que si lo quieres hacer posteriormente te costará bastante mas de 1300e.

MarcoTrotamundos

Galbasa, creo que has escrito sin leer el hilo. El que lo abrió hace más de un año que se compró la furgo.  .meparto .meparto
;)