[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordivw

Cita de: eneko en Enero 23, 2008, 11:35:07 am
Corresponden a lo que tú dices... ahora bien...la parte del armario venía ya tintada? pfff pues ya me pones en duda porque yo recogí la furgo ya con los cristales negros.. eso sí.. son del mismo tono y todo...

En la mía que no tiene los cristales tintados, si que tiene tintado la zona del cristal de la parte de detrás del armario. Seguro que sale de esa forma de fabrica.

Jordivw

Malagacamper, Creo que si en el seguro a todo riesgo te han hecho costar que tiene laminas como accesorio, no deberías pagar ni la lamina.

Cualquier día de estos yo también tendré un percance en la salida del Parking hay un giro a izquierdas que me trae loco.

Malagacamper

Cita de: Jordivw en Enero 23, 2008, 17:22:16 pm
Malagacamper, Creo que si en el seguro a todo riesgo te han hecho costar que tiene laminas como accesorio, no deberías pagar ni la lamina.

Cualquier día de estos yo también tendré un percance en la salida del Parking hay un giro a izquierdas que me trae loco.

Según me dicen en Malagawagen y tambien en la compañía de seguros si las trae de serie las pagan. Lo que pasa es que se las montaron en el concesionario, pero Malagawagen dice que eso ellos lo toman como de serie pues no es posible pedirlas tintadas con laminas desde fabrica, y si se montan en el concesionario antes de salir y ser entregada se toma como elemento de serie y por tanto el seguro debe pagarlas.
Yo tratandose de seguros y dinero no me suelo creer nada hasta que no lo vea. Ya veremos. por lo pronto ya sé que la luna trasera de una California T5 vale 214,80 euros + montaje + tintado con láminas, total una pasta.

Ya os contaré.
Saludos y gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.
Malagacamper.  :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

eneko

Pero xikillo que la luna te la paga el seguro SI o SI... y el tintando de esa luna ponle que como mucho mucho sean 70€.... nada de bonus malus ni sipotes....

Tate tranquilo que estás a hora y media de mi casa a ver si voy a ir a tranquilizarte  ;D

Malagacamper

Cita de: eneko en Enero 23, 2008, 19:25:25 pm
Pero xikillo que la luna te la paga el seguro SI o SI... y el tintando de esa luna ponle que como mucho mucho sean 70€.... nada de bonus malus ni sipotes....

Tate tranquilo que estás a hora y media de mi casa a ver si voy a ir a tranquilizarte  ;D

No, si estoy tranquilo, pero da tanta penita verla tan nueva por delante y tan rotita por detrás...

Dirás que estoy majara total, y aciertas seguro, pero hoy ya he ido a visitarla 3 veces como quin va a hacerle una visita  aun familiar enfermo. Coñes que cariño se les coge a los vehiculos estos.

eneko

Ea tú tranquilo.. yo con eso de un mes, me metí a un parking para enanos.. di para atrás y le arrimé un porrazo al portón que ni para qué.. todo el intermitente y demás al karajo.. pues na ya está.. el seguro illo...

Eso con la trafik.. con la cali no he hecho ninguna pollada de esas pero bueno cualquier día....

Son para usar y si las usas pues se joden.. pues no pasa nada... cosas peores nos pasan.. enga ánimo y recuerda bajar el portón la próxima vez... verás como no se te olvida nunca más.

Eso sí.. no vayas haciendo eso con el resto de puertas eh? jeje

Malagacamper

190 euros me cuesta quitarle el bollito y los arañazos al porton y pintarlo entero para que se quede nuevo. ¿Está bien?
Ya que había puesto la pegata trasera de furgo wv.org ahora tengo que despegarla para poder pintar el portón. Tendré que pedirme una nueva porque la que me queda es negra y no me sirve. A ver si me puedo conseguir una del SCDP. Me temo que hasta que no vaya al Palmar a bautizarme no va a ser. Mejor así la poneis vosotros donde más os guste.

Creo que las campers son vehiculos con alma, por eso les cogemos tanto cariño.

Por cierto, he estado varias veces por proponer un hilo completo dedicado a montar un  censo de aparcamientos cubiertos publicos (de pago, de grandes superficies, almacenes etc) para saber en cuales sí y en cuales no estraría una camper tipo california, Viano, Traffic....(mas o menos son todas iguales de altas)

Hay multitud de aparcamientos subterraneos en las grandes ciudades, y en los centros comerciales y las señales no son del todo fiables.

Hay aparcamientos que pone 2,20, no hay problema, cabe seguro hay otros como el del Corte ingles antiguo de Málaga que pone 1,70, no hay problema pues no cabe seguro. 

Pero hay muchos que pone 2,00 ¿y estos que? en teoría sobra 1 centímetro, y la lógica me hace pensar que no será justo justo 2 metros, pero ¿y las tuberias? ¡y los tubos de aire? y sobre todo al iniciar una rampa de subida para salir por ejemplo, al levantarse la cabeza de la furgo es facil dar con el techo el algun saliente.  Terror me da sólo pensar en escuchar un arañazo en el techo :o yo me muero vamos...

¿Sería posible hacer un censo de este tipo? Yo podría aportar mis datos sobre los de Málaga, y así cada cual con su ciudad. Sería una guia de lo más interesante a la hora de visitar una ciudad que nos es extraña y donde deseemos dejar aparcadas nuestra furgo mientras la visitamos a pata. Tambien para saber con certeza que podemos ir a tal o cual centro comercial sin miedo a quedarnos enganchados por el techo al salir o al entrar.

Es una idea que me ronda hace tiempo.

Por cierto eneko, estoy en el tema de la toma directa de corriente para el Tomtom y ya he comprado una hembra de mechero aerea para la conexión interior. Ya verás. O sale funcionando o sale ardiendo, pero salir sale.

Un  abrazo  y gracias por tus consejos y animos.

Malagacamper.

eneko

190€ me parece caro... no caro.. pero aquí me cobran a mí menos de 100€ por algo así.. también es Bujalance y no Málaga.

Si quieres puedes mandarle un privado a Helite y Franavs que son de Málaga y esos 2 seguro que tienen controlado algún carrocero competente

Lo del censo de parkings está bien siempre y cuando la gente participe y se preocupe de dar datos precisos.

Si te sirve de consuelo yo te digo que no me meto en un parking que marque menos de 2,40 a no ser que lo conozca. He estado en parkings de 220 y tenía que ir esquivando las señales y los conductos de aire.

Helite

Que tal? malagacamper si necesitas ayuda con eso del tom tom dame un toque. Respecto a lo de carroceros y neumaticos yo me voy hasta alhaurin el grande,un paseo pero se nota en la factura y en el trato.

Un saludo.

Malagacamper

Cita de: Helite en Enero 23, 2008, 20:44:39 pm
Que tal? malagacamper si necesitas ayuda con eso del tom tom dame un toque. Respecto a lo de carroceros y neumaticos yo me voy hasta alhaurin el grande,un paseo pero se nota en la factura y en el trato.

Un saludo.

Bueno es saberlo. Yo tengo un amigo en Alhaurin el Grande y puedo llevarlo temprano y recogerlo al final del día si se puede hacer o bien ir a recogerla al dia siguiente. A ver si me puedes pasar las señas del que te ha trabajado a tí por privado.

Respecto del brico del Tomtom el problema que tengo es de donde sacar los 12 voltios sin que la centralita se me enoje y se me ponga farruca. Quiero intentar sacar la radio y trastear en el hueco que seguro hay donde pillr esa toma de 12 voltios. Lo que pasa es que ahora con el cristal roto no puedo salir a ningun sitio donde haya buena luz par hacer esas cosas.

Tengo unas fotillos del sitio donde se me ocurre poner el enganche del navegador. A ver si me da tiempo y pongo algunas esto noche aquí mismo. Seguro que se os ocurren ideas mejores que las mias.

Saludos y muchas gracias.

eneko

Hazme caso y queda con Helite para lo del TomTom que verás que rápido lo hacéis... que es de fiar y buena gente que lo conozco  ;)

Malagacamper

Cita de: eneko en Enero 23, 2008, 20:57:53 pm
Hazme caso y queda con Helite para lo del TomTom que verás que rápido lo hacéis... que es de fiar y buena gente que lo conozco  ;)

Claro !!! Helite es la Elite de los bricoladores. No sabía que andaba cerca.  :)

TAGOROR

malagacamper

hola, yo te doi un consejito y depaso a ver que opinan los demas,para que te lo cubra el seguro,pon una denuncia
que golpearon el furgon estando aparcado y que por la mañana te lo encontrastes asi,si te preguntan por los cristales les dices que los limpiastes porque guardas el carro de tu hijo o un sobrino,lo que sea,y con denuncia se supone que el seguro a todo riesgo te lo cubre.

animo.
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

eneko

No si con la luna no tiene problema ninguno. El seguro de lunas cubre cualquier tipo de rotura.
Tiene más problema porque ha marcado el portón.
Al tener a todo riesgo puede darse el golpe como quiera sin tener que justificarlo. Lo malo es que tendrá una franquicia de 600€ y por tanto no le cubre ya que la reparación tiene un coste inferior como bien ha dicho él.

Malagacamper

Cita de: eneko en Enero 23, 2008, 21:40:40 pm
No si con la luna no tiene problema ninguno. El seguro de lunas cubre cualquier tipo de rotura.
Tiene más problema porque ha marcado el portón.
Al tener a todo riesgo puede darse el golpe como quiera sin tener que justificarlo. Lo malo es que tendrá una franquicia de 600€ y por tanto no le cubre ya que la reparación tiene un coste inferior como bien ha dicho él.

No, la franquicia es de 300 euros.

600 euros es lo que me cuesta el seguro del año entero.