¿Os entra el aire por el techo elevable cuando váis en marcha?

Iniciado por Drakkooll, Enero 27, 2015, 17:20:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Buenas

Puse hace nada el techo Reimo Easy Fit a mi furgoneta VW T5 y estoy encantado con el techo, la verdad, pero el otro día me ocurrió algo que no me esperaba y que os cuento a ver si os ha ocurrido a los que tengáis techo elevable.

Resulta que nos vamos a Cádiz hace dos fines de semana y nos encontramos con un temporal importante, bastante importante diría yo. Con unas rachas de viento ,muy fuertes y agua como si te echasen cubos desde arriba.
El caso es que mientras iba conduciendo, en algunas ráfagas de viento, entraba aire por la parte de atrás del techo elevable, y eso se notaba dentro porque sentías el aire y porque se inflaba un poquito la lona que cuelga del techo elevable.
Realmente, los techos elevables no llevan ningún cierre en la parte trasera, sólo llevan las bisagras de tijera y quizá no hagan suficiente presión con fuertes rachas de viento provocando que el techo se levante unos milímetros entrando el aire, y si entra el aire también entrará el agua, aunque esto último no lo he visto

Os quería preguntar, ¿os ha pasado a alguien algo parecido o igual? ¿es normal?

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

lafurgoverde

La verdad es que nosotros este verano estrenamos techo (sca) y no pillamos ninguna tormenta importante, lo que si notamos es más ruido y en algunas ocasiones un poco de entrada de aire pero por delante.

gemxel

Pero no lleva una goma que hace "estanco" el techo? Al menos en el mio!! Es una goam que va en todo el perímetro para evitar entrada de aire y agua...miratelo bien porque a lo mejor se te ha doblado..o se les ha olvidado un trozo..o algo No te puedo ayudar mucho mas pq yo llevo un sca...y conozco el reimo por los colegas q lo llevan.

Drakkooll

La goma está bien, en eso no hay duda
Prueba a empujar el techo por la parte de atrás hacia arriba, verás como si insistes un poco lo levantas. Las bisagras de tijera hacen fuerza, pero no demasiada, sino no lo podríamos levantar
El caso es que si pillas un vendabal como el que pillé yo el techo se levanta un pelín y entra aire, pero claro, hay que pillar un vendabal de los buenos para que ocurra...o al menos amí me ha ocurrido, por eso preguntaba, para ver si a alguien más le ha ocurrido
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

vitu101

hola,

a mi me entraba un poco por delante cuando hace viento fuerte de frente y vas a 120 km/h, o bien cuando nos cruzabamos con un camion grande por carretera convencional. Es decir, la suma de componentes de viento en contra de la furgo era mayor de 120. Entonces me di cuenta que cerraba mal el techo porque todavia podia bajar un poquito mas si tiraba mas de la tela hacia el habitaculo. Luego apretaba bien las cinchas y despues ya colocaba la tela por la rendija.

Como lo tuyo es por detras, mira a ver si es que te pillas la tela con las bisagras y por eso no baja del todo. Lo normal es que la goma se quede apretada, y no se levanta facil ni de atras ( yo tambien tengo bisagras reimo). En el peor caso llevala a donde te lo montaran, te lo tendrian que ajustar.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PYTERPAN

a mi me paso algo parecido y habia pillado un boli y estaba mal cerrado

comprueba el tema de nuevo y descarta esto.

salu2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

FURGOACAB

Yo tenia antes la beach con techo y no me entraba nada de aire.....en teoria cuando lo bajas tiene que quedar el habitaculo cerrado ermeticamente no....por ejemplo a mi suegro se lo montaron en una jumpy y no se lo centraron bien y si que le entra algo....miralo bien haber si esta bien centrado y eso....si no puede ser por eso por que el de mi suegro por la parte de atras tiene un lado mas levantado que el otro....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Drakkooll

...muchas gracias por todas las aportaciones
En teoría todo eso está bien, y normalmente no noto nada ni entra aire ni ruido ni ná de ná, pero en el caso que os cuento me sorprendió, aunque no creo que vaya a ser una situación normal esas ráfagas de viento

En la beach viene de fábrica y este no es el caso...tienes ventaja :) lo mío es un techo puesto a posterior

Seguiré observando y ya os contaré

Muchas gracias