Mayo 15, 2025, 00:43:47 am

Servofreno piede toda la presion

Iniciado por JaviMora, Enero 23, 2008, 14:36:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Buenas

El tema esque la furgo va sin servofreno y ademas de ser un poco peligroso es un coñazo porque en ciudad se te pone el gemelo como a Roberto Carlos.

Os cuento, al pisar el freno el pedal se me va un poco al fondo a la vez que suena un pssss (se escapa el aire a presion) por detras del salpicadero. Yo diria que pierde por la toma de la bomba de freno al tambor de servofreno pero no estoy muy seguro. A ver si alguien sabe de este tema y me puede comentar donde esta el fallo. Alguien sabe si el servofreno lleva una jutna torica que se jode y se puede cambiar? Tengo que buscar un tambor nuevo? Sirve cualquier modelo o solo de una t3?

Pff a ver si me decis que pasa q tengo una pierna mas gorda que otra.

Saludos!

funa

Pueden ser varios motivos, cuando el pedal se va un poco al fondo ( o bastante en algún caso) y al dejar el pedal y frenar de nuevo recupera normalmente es la bomba de freno, si sigue estando muy duro y frenando poco es por que al servofreno le falta presión de vació, esto puede ser por que la pierde por su membrana o porque no le llega del motor, el ruido a circulación de aire, al que tu te refieres con el "psssss", en algunos casos es normal, sobre todo si no habéis limpiado nunca el filtro de aire del serbo.
  Os lo contare porque suena a Chino lo del filtro de aire del servo.

El volumen del servo freno que se ve parecido a una botella de butano muy chafada, (¿entendéis a que me refiero?) el servo freno en si, esta dividido interior mente en dos habitáculos separados por una membrana, en el lado mas próximo a la bomba de freno hay una presión de vació considerable que es la que te ayuda a frenar con menos esfuerzo de tu pierna, si fuera tan fácil, el coche solo arrancarlo se frenaría automáticamente ya que la presión de vació se crea y llega al servo solo arranchándolo para evitar este problema en la segundo habitáculo del servo freno, llega una presión idéntica de vació, de forma que la diferencia de presión en ambas cavidades es cero, al pisar el pedal de freno abres una válvula en la cavidad mas cercana al pedal por la cual entra aire a presión atmosférica con lo cual desigualas las presiones interiores y el compartimiento mas cercano a la bomba al cual no llega la presión atmosférica te ayuda a frenar gracias a la presión de vació que se acumula en el, queda claro que entonces al abrir tu la válvula hay una presión de aire que suple el vació que hay en el segundo compartimiento esto crea una corriente de aire a una velocidad y cantidad considerable dependiendo de lo que tu abras la válvula, por el orificio donde entra el aire acostumbra a haber una especie de esponja que es el filtro de aire. El estado de este filtro también acelera la velocidad de aire o la ralentiza y puede provocar el ruido que tu oyes.

Espero te sea de ayuda para averiguar el problema que tienes.

Salud y kilometros

gael160963

... no tengo ni p.i. de lo que puede ser  ??? ... pero tengo que decirte sinceramente... que me encanta tu sentido del humor.
... Suerte con el arreglo... que no sea na  .bien

liveandletdie

yo al frenar tambien oigo un "psss" (como si se escapara aire por detras del salpicadero) pero me frena perfectamente....

free camp is not a crime

JaviMora

Pues funa te explico, hace exactamente esto... Pisas el freno, se va el pedal un poco al fondo mientras suena el psss y cuando termina de sonar el pedal te empuja para arriba y se queda alto y duro(sin servofreno). Si sueltas el pedal, inmediatamente vuelve a cargar y al volver a pisarlo psssss otra vez jeje...

Que me recomiendas? Lo quito y intento abrirlo? Busco otro directamente?... No se tu diras, yo de esto no tengo ni idea...

Gracias a todos por las respuestas

funa

Debes averiguar primero si el motor te produce el vació, en el tambor del servo tienes un tubo que viene desde el motor, desconéctalo, normalmente va a presión, con el desconectado arranca la furgo, pon la yema del dedo en el tubo, debes de notar una aspiración considerable,(no te preocupes no te chupara entero)
Si no hay depresión,(vació) es que tienes la manguera perforada, suelta o el depresor no funciona , si es una diesel, desconecta el tubo del depresor y realiza la misma operación, si tampoco hay depresión pues falla el depresor.
  Si por lo contrario tienes depresión en la entrada al servo  ya puedes tirarlo y buscarte otro, ay sitios donde los reparan pero yo creo que no vale la pena, puedes montar cualquier servo freno siempre que sea igual físicamente, me refiero a los acoples tanto a la carrocería como a la bomba de freno independiente mente del volumen del tambor pero piensa que a mas volumen mas depresión acumulada por tanto mas presión de frenado, en el supuesto caso que no recuerdo bien pero estoy casi seguro que no, si llevara dos cables eléctricos significaría que llevas un sistema BAS, en este caso asegúrate que le llega corriente al frenar ya que el sistema BAS lleva una ayuda eléctrica a base se un electro imán dentro del propio servo.

Salud   

T3Power

Creo que este "funa" ha sido un buen fichaje ;)

Bienvenido...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

Cita de: T3Power en Enero 23, 2008, 20:20:31 pm
Creo que este "funa" ha sido un buen fichaje ;)

Bienvenido...
... si: JaviMora esta en buenas manos  :)

JaviMora

Cita de: funa en Enero 23, 2008, 20:06:06 pm
  Debes averiguar primero si el motor te produce el vació, en el tambor del servo tienes un tubo que viene desde el motor, desconéctalo, normalmente va a presión, con el desconectado arranca la furgo, pon la yema del dedo en el tubo, debes de notar una aspiración considerable,(no te preocupes no te chupara entero)
Si no hay depresión,(vació) es que tienes la manguera perforada, suelta o el depresor no funciona , si es una diesel, desconecta el tubo del depresor y realiza la misma operación, si tampoco hay depresión pues falla el depresor.
  Si por lo contrario tienes depresión en la entrada al servo  ya puedes tirarlo y buscarte otro, ay sitios donde los reparan pero yo creo que no vale la pena, puedes montar cualquier servo freno siempre que sea igual físicamente, me refiero a los acoples tanto a la carrocería como a la bomba de freno independiente mente del volumen del tambor pero piensa que a mas volumen mas depresión acumulada por tanto mas presión de frenado, en el supuesto caso que no recuerdo bien pero estoy casi seguro que no, si llevara dos cables eléctricos significaría que llevas un sistema BAS, en este caso asegúrate que le llega corriente al frenar ya que el sistema BAS lleva una ayuda eléctrica a base se un electro imán dentro del propio servo.

Salud   

Muchas gracias funa, por lo que me dices, casi seguro que tengo el tambor mal. Si cuando piso hace ruido, se supone que el motor crea vacío pero se pierde al pisar, de ahi que suene en el salpicadero. Aun asi, comprobare que el motor "chupa" y si es asi, directamente busco un tambor nuevo. Lo que dices de los cables, yo creo q no... es una transporter t3 del año 89, motor td.

Bueno a ver si cuando pasen los examenes le echo un ojo y os cuento que tal. Un saludo!

funa

De todas maneras mi consejo es que lo lleves a un taller, que te digan lo que tiene y lo que cuesta, cuando sepas lo que tiene y lo que cuesta decides tu lo que haces, se puede montar uno de segunda mano aunque mi mecánico se niega en rotundo a montar piezas de frenos o dirección viejas, quizás en otros talleres si lo hacen, tu mismo el tema de frenos es muy delicado yo no intentaría nunca arreglarme yo los de frenos aunque sepa en la teoría como funcionan, una cosa es la teoría y otra cosa muy distinta es la practica y la experiencia.

Salud

motxu

y purgarlo el circuito por si tiene aire??? kizas, kizas
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

Panzer

hola a Todos, es la primera vez que entro, y me parece fantastica la pagina... estoy alucinando viendo la camaderia que hay por aqui.
dejando aparte este peloteo..tengo una trasnporter a mi me ocurre como a liveandletdie, cuando freno, la furgoneta frena bien, pero tras dejar de pisar el freno, empieza a escucharse un psssssssss como si aire se escapara, si vuelvo a pisar fuerte el freno (aunque no noto resistencia, al pisarlo) el ruido desparece hasta que vuelva a tocar levemente el freno.
He ido a un mecanico y me ha dicho q es el servofreno, pero que no pasa nada, que cuando se rompa que lo cambie y me saldra por unos 300 €
no me pegare una ostia por ahi ,no?

argot schnell

todo esto muy interesante.....con el permiso de javimora.. ;)

y una duda???

la mia cuando piso el freno no noto nada especial....en principio todo correcto, pero sin embargo el nivel de frenado es muy muy bajo....
a que puede ser debido??
defecto normal de la furgo??
mal acostumbrado por mi parte de mi turismo??

ayer intenté purgar el líquido pero me rompió el purgador del tambor trasero izquierdo, y lo dejé para que le heche un vistazo el taller....

gracias y un saludo

ensafer

Cita de: Panzer en Febrero 13, 2008, 14:51:49 pm
....
no me pegare una ostia por ahi ,no?

Hombre, sin frenos no te quedarás. ahora, lo que dices, gemelos de Roberto Carlos para parar la furgo.

Yo he ido siempre sin servofrenos en los Land Rover viejos que tengo (en esa epoca el servofreno era "opcional" al comprar el coche), y frenaba, a costa de dar patada al freno, pero frenaba.  Lo malo es cuando cogia un coche "moderno" si no ibamos con cinturon y cuidadito, podiamos salir por el cristal en cuanto "tocaba" el freno....  .meparto

en fin, cuidadito ahora que sabes lo que pasa, y a ahorrar.  Como te dicen, ahorrar en frenos,  ???  como que no, ademas un servofreno es de esas cosas que compras en un desguace, que no sabes como están y que son en general un faenon de desmontar.  Yo tengo 3 o 4 de Land Rover en el garaje que no valen, se acaban estropeando las membranas y no hacen nada
Multivan Beach 4motion