Julio 20, 2025, 20:34:34 pm

Dichoso arranque en frio t4 tdi 102cv

Iniciado por mixel, Marzo 09, 2014, 16:25:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Hola,

Yo también estoy con el mismo problema (T4 2.5 TDI 102 cv AXL) y me ha comentado el mecánico de VW que quizás sea porque se desceba el circuito de gasoil y que lo comprobarían poniendo unos tubos transparentes para ver qué pasa en el circuito tras dejarla varias horas parada... Le he comentado que quizas sea porque el avance está fuera de punto pero no sé... parecía bastante seguro que es por descebe. Lo primero será comprobar el avance con el Vagcom y si está bien comprobar el circuito, no?

En mi caso sólo le cuesta arrancar en la primera arrancada del día, luego sin problemas.

Gracias de antemano, S2

CIMA

Hola Geypervan, pues depende ¿la primera arrancada del día es en frío-frío?
Porque si duerme en cochera o la temperatura ambiente no es fría el fallo del avance no se aprecia fácilmente (salvo que esté totalmente fuera de punto), de todos modos lo mejor para salir de dudas es pasarle el vag.com u otra máquina de diagnosis.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GEYPERVAN

Cita de: CIMic=283331.msg3375041#msg3375041 date=1394741798
Hola Geypervan, pues depende ¿la primera arrancada del día es en frío-frío?
Porque si duerme en cochera o la temperatura ambiente no es fría el fallo del avance no se aprecia fácilmente (salvo que esté totalmente fuera de punto), de todos modos lo mejor para salir de dudas es pasarle el vag.com u otra máquina de diagnosis.

Pues coincide que, al ser a primera hora de la mañana, hace frío. Tengo que probar a dejarla unas horas y arrancar al anochecer, aprovechando que ahora va haciendo menos frío.

S2

vitu101

como va la cosa compañero? has conseguido algo?

jow jow:

CitarCita de: vitu101 en Marzo 10, 2014, 09:34:39 am
cuando dices q cambiaste la distribucion te refieres a la del arbol de levas solo o tambien a la de la bomba de inyeccion?

como dice el compañero si no esta el avance bien, puede darte problemas el arranque.

el problema lo tienes desde que cambiaste la distribucion o ya venia de antes?

yo personalmente cambiaria los calentadores si no lo has hecho ya. es relativamente sencillo y barato, y aunque quiza no sea la causa mas probable no pierdes mucho por descartarlo.

si al final vas a por lo del avance necesitas vagcom. si no lo puedes mirar tu llevalo a un taller q conozcan ese motor, no hace falta q sea vw, pero si que esten acoumbrados a meterle mano para que te lo dejen fino. puedes mirar en los talleres recomendados del foro, a mi me fue bien pues en otros sitios que pregunte -incluso bosch - no sabian ni que tenia dos correas de distribucion ( bueno, no dos, la de la bomba y la del arbol de levas)... flipante
cambiar los calentadores por cambiar es una tonteria... hay que sacarlos y comprobarlos... las dos correas de distribucion de estos motores arrastran el arbol de levas, por lo que esa definicion que das....

efectivamente es mejor comprobar antes que cambiar, no sabía que se podían comprobar ni como.

En cuanto a la definición que di efectivamente no es muy buena, aunque me temo que la correa de la bomba de inyección no arrastra el arbol de levas como sabes, sino que es el arbol de levas el que arrastra la bomba de inyección. (el arbol de levas a su vez arrastrado por el cigüeñal a través de la distribución del otro extremo del motor, claro).

En cuanto a lo que comentas de los calentadores, efectivamente es mejor comprobar antes que cambiar, no sabía que se podían comprobar ni como. Lo dicho,  por aquíestoy para aprender así que gracias compañero  ;)

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

JowJow

Acabo de releer el mensaje donde escribi eso y la verdad queno se lo que queria decir... ero claro esta que la bomba no puedecarrastrar nada ... solo ser arrastrada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

vitu101

Jow jow

Creo que he sido un poco puntilloso, se te entiende perfectamente ;-)

a ver si el compañero ha conseguido solucionar algo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Tartalés

Hola a tod@s!! algo muy parecido a lo que comentáis con el arranque en frío de la furgo me pasa a mi.
He tenido que arrancarla varios días a cero grados-uno bajo cero, y después de varios intentos arranca echando un humo blanquecino que luego desaparece.
Lo mas curioso es que un par de veces entre intento e intento de arranque se me ha iluminado el testigo de aceite, parpadea en rojo y suena un pitido (según el manual es falta de presión), al quitar el contacto y al volverlo a poner no ha vuelto a saltar, y de nivel está bien.
En fín, que me lleva un rato arrancarla, pongo el contacto y cuando se apaga el testigo de precalentamiento giro la llave, no arranca; vuelvo a empezar y después de varias veces al final arranca, pero lo que me parece extraño es que saltara el testigo de aceite.
Saludos!!!

Bulgrok

Eso es por puesta a punto de la bomba inyectora. Es normal que si tiras de arranque y no arranca te salte el chivato del aceite ya que no coje presion el circuito y pita.

Tartalés

Cita de: Bulgrok en Enero 19, 2015, 15:54:31 pm
Eso es por puesta a punto de la bomba inyectora. Es normal que si tiras de arranque y no arranca te salte el chivato del aceite ya que no coje presion el circuito y pita.

Gracias Bulgrok!! osea que se trata de la bomba inyectora!!! y entonces eso ocurre solo arrancando en frío?, cuando suban las temperaturas el arranque será  mejor?
Es mucha avería la puesta a punto de esta bomba?
Muchísimas gracias, un saludo

cukiyo25

puede ser el avance de la bomba, los calentadores o el rele de los calentadores  ;)

CIMA

Cita de: cukiyo25 en Enero 19, 2015, 18:02:29 pm
puede ser el avance de la bomba, los calentadores o el rele de los calentadores  ;)

En una 2.5 tdi casi es descartable los calentadores y/o el relé, estos motores arrancan bien hasta sin calentadores, con los cinco calentadores quemados las he visto yo arrancar con heladas (el clima de León en invierno es frío) sin problemas (aunque no vaya fino hasta que coja algo de temperatura).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tartalés

Cita de: CIMA en Enero 19, 2015, 20:12:15 pm
En una 2.5 tdi casi es descartable los calentadores y/o el relé, estos motores arrancan bien hasta sin calentadores, con los cinco calentadores quemados las he visto yo arrancar con heladas (el clima de León en invierno es frío) sin problemas (aunque no vaya fino hasta que coja algo de temperatura).

Gracias Cukiyo25 y Cima por las respuestas, esto que me ocurre es independiente de las temperaturas?
Hasta hace nada no me había pasado, ha sido a raíz de tenerla unos días parada y el frío; de que se trata el avance de la bomba?
Gracias, saludos

JowJow

Hay un brico por aqui por el foro de como ajustar el avance de la bomba, te hace falta el vag com (o similar) y un minimo de conocimientos y herramienta... en cualquier taller no deberian de cobrarte mas de 90€...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

hullk

Cita de: JowJow en Enero 21, 2015, 10:34:50 am
Hay un brico por aqui por el foro de como ajustar el avance de la bomba, te hace falta el vag com (o similar) y un minimo de conocimientos y herramienta... en cualquier taller no deberian de cobrarte mas de 90€...

El brico lo ha puesto cima un poco mas atrás. Lo acabo de ver....ese morrito verde.....ande andará la furgui......

Feliz Dia

muy buenas....yo no tengo ni idea de estos temas, pero he visto que hablan de un problema parecido aqui, ¿ no podia ser tambien del clausor? aqui dejo el enlace...http://www.furgovw.org/index.php?topic=296913.msg3603492#msg3603492