Calefación webasto pieza gris ¿ Que función tiene ?

Iniciado por ta, Enero 13, 2015, 22:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Alguien sabe porque no viene en todas las webasto la pieza gris como una seta ?
Algunos las tienen y otras no  ???
Que función tiene ?

kalvitero

Eso los de webasto lo llaman damper, es para que el combustible salga en forma más continua y no a impulsos como lo manda la bomba.

ta

Gracias .
Y que pasa , que lo mandan solo a algunas ?

Porque parece que no viene en todos los kit  ???

Es que todos nos quejamos del ruido y nadie habla de esto .
Bueno , no se si los que llevan esta pieza tambien se quejan del ruido clac , clac , clac

kalvitero

El damper de la bomba no te quita el ruido, el ruido lo produce al funcionar la bomba y eso lo que amortigua es el flujo del combustible a la calefacción
Yo lo tengo en la mía y el tac tac tac de la bomba se oye igual

dany.harley

Esto es lo que hicimos nosotros para evitar en lo posible la congelación del gasoil y amortiguar el clac clac tan típico de estas bombas.

ta

Vale.  :) pero entoces porque unas lo llevan y otras no ? Que mejoras notas ?

La mía la tengo aislada , pero la metí dentro de una viga de la furgo y parece que hacer resonancia  :-\ .
Aparte de que aún aislada , yo creo que aro del goma con tornillo transmite el clac clac tambien , aunque sea goma .
Miraré  de aislarla más y que soltar la goma y que quede suelta o atada por los estremos con unas bridas.

Pero tengo curiosidad de porque unas las lleban y otras no y que mejoras hace o no hace.
Saludos

ta

Hola de nuevo .
No queda claro por que unas las mandan con la pieza y otras no ?
Si el ruido lo hace igual ¿ Que mejoras se nota ?

kalvitero

Supongo que mejorar la combustión, sin la "seta" le llegará el combustible al quemador en impulsos y con la "seta" el flujo será más continuo.

ta

Podían decirlo más claro , no se , porque funciona bien si ello  ???
Igual hay que escribirles a ver que dicen .
Lo curioso es que algunas veces van en la caja y otras no  ???

ivanmb100

como dicen es un estabilizador de presion, y hace esa funcion, los que no la llevamos por el escape oimos las llamaradas alternas, con el estabilizador la llamarada es mas continua, estabilizando el flujo del combustible al quemador en bajas potencias evita que se forme mas carbonilla de la normal.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Pues ya lo podían poner a todas de serie .
Merece la pena pedirlo y ponerlo o lo dejamos como está ?   ;D

ivanmb100

yo tengo una eberspacher con 20 años y sin el estabilizador y vino de belgica asi y todavia lo unico que he hecho es repararle la centralita y colocar los cables...
Vamos, que no te compliques.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Pues si .
Pero tiene que tener alguna explicación más , porque si no no lo pondrían  ??? Igual funciona mejor en altura tambien o algo.
Con el kit de altura vendrá incluida ? Como llega en algunas cajas y otras no .
Saludos.

kalvitero

la referencia del susodicho es:
478-814 pregunta en un distribuidos webasto el precio
Aquí lo he visto a 10£ + 3 de envío http://www.ebay.com/itm/Webasto-type-fuel-pump-damper-FREEPOST-/171311820366

ta

Gracias , el tema es saber ventajas o mejoras reales de cacharro  ???