Junio 26, 2025, 21:33:11 pm

Potty o bolsas

Iniciado por atripwithira, Enero 14, 2015, 22:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unklesam

Muy buenas. Yo compré esto http://www.amazon.es/Highlander-%C2%A0inodoro-port%C3%A1til-blanco/dp/B001NFGMNU/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1421583677&sr=1-1&keywords=wc+portatil  antes de navidades y hemos pasado mi mujer y yo unas vacaciones navideñas escatológicas ( además del turismo ) por la sierra de huelva increibles  .sombrero. No ocupa nada, y de las fugas nada de nada.
El único inconveniente que le vi para mi era que el peso máximo recomendado son 90kg, yo peso 92kg y cuando lo he hecho no he dejado caer mi peso totalmente a plomo por miedo a desastre  .meparto. Pero después de ver el sistema del de GLazcano  con esa cadena que une las 2 patas y evita que se desfonde ( venía así o es un brico? ), lo voy a aplicar al mío y voy a ganar en tranquilidad.

.Ray

Hola, os voy a hablar de mi experiencia. Llevo viviendo en un furgón vivienda más de 3 años. tengo un baño completo (ducho, lavabo, wc y vidé). El wc es fijo y sólo lo uso para hacer pis. Nunca lo he usado para sólido porque la verdad, no imagino cómo voy a tener buen "ojo" para apuntar en el agujero. Por otro lado, fijo que lo mancharía, aunque tiene cisterna pero con poca presión, y tendría que limpiarlo y luego olería. Sin duda alguna, tendría que vaciarlo cada semana. Yo uso una pastilla y al no verter nada más que orina me dura dos meses si olor (o sea, al año gasto 5 euros en wc).

Siempre uso baños públicos gratuitos (de la calle, hoteles, bibliotecas, bares, restaurantes, casas, de obras,...) cuando estoy en zonas urbanas. Cuando estoy en la naturaleza, ¡es genial! Porque es lo más natural para nuestra fisionomía y lo más ecológico (Gaia nos ha creado para fabricar abono y mezclarlo con agua en el alcantarillado es muy nocivo para nosotros).

En contadas ocasiones he usado una bolsa (prefiero usarla en el exterior por el tema de olor). En algunas ocasiones que no he encontrado un baño en zona urbana, he usado un parque (una vez un parque de la UNESCO) pero eso sí, enterrándolo.

Para enterrar he fabricado una pala con una lata muy fuerte y también tengo una piedra puntiaguda muy práctica.

Si sóis veganos, mejor, porque entonces no se pudre (y es más sano para vosotros).

Concluyendo: Si me hiciese otro furgón para mí no pondría wc y haría un agujero en el suelo con un tubo extensible que saldría desde la pared para la meada mañanera. El pis saldría al exterior por debajo del chásis al asfalto (igual que los perros pero desde dentro de mi furgón). Esto no recomiendo hacerlo si pasáis una semana parados porque al final agujerearíais el parking. Para las mujeres es siempre más cómodo estar sentadas, entonces podéis adaptar la salida con una especie de cono para mear de pié (se venden de cartón, pero mejor fabricar uno de plástico que se lave fácil).

Bueno, os dejo, que tengo que ir al centro comercial que tengo en frente...

atripwithira

Muy interesante la perspectiva de alguien que lleva tiempo viviendo en la furgoneta. Yo no soy vegano ahora mismo, pero lo he sido durante casi seis años y estoy planteándome volver a serlo, más que nada por salud, que yo estaba mucho mejor en esa época, más activo y menos hecho polvo jajaja

Lo de mear en la calle, no lo veo, pero si estamos en el campo como ya hemos dicho pienso que es lo mas natural "ir al baño" ahí. Lo de la lata para enterrar, ¿estamos hablando de algo rollo lata de pintura cortada con una radial que saca la tierra directamente para enterrarla? ¿Tienes alguna foto por ahí?, me ha picado la curiosidad

(Discretamente comunico, que con este post he dejado de ser "novato" y ya soy "junior"  .panico)

.Ray

Lo que expresé es que meas dentro de tu furgo pero sale al asfalto, igual que hacemos cuando nos da un "repentino" en medio de la calle, o los borrachos los fines de semana, o indigentes, gatos, perros,... Si no hay mucha gente o gatos que lo hacen o si llueve con frecuencia, será una ciudad meada pero limpia. :D

La lata es una lata tipo lata de refresco o cerveza, pero ésta era de un metal más grueso. Apreté con todas mis fuerzas y no la hundí. Entonces hice la pala. Es parecida a una pequeña pala de jardinería. Pero después encontré una piedra dura con forma de punta y base ancha para agarrarla con las dos manos y es más eficiente para terrenos duros. Busca una buena piedra. Un agujero de 20cms es más que suficiente (no hace falta una gran pala o cubo).

Ah, consejo: Fíjate bien que justo debajo tuya no haya un nido de arañas que salten dentro de tus pantalones y calzones.

Y cómo fue que tras seis años como vegano volviste a comer carne?????? Desde que soy vegano tengo mejor salud, estoy más fuerte, tengo más memoria, soy más guapo, soy más inteligente y la tengo más gorda!!! (el que lea esto y no le den ganas de ser vegano es un rarito). Empieza ya mismo a ser vegano de nuevo y para siempre. Regala tus productos de origen animal (pero no a los amigos, a tus enemigos, al jefe).

yapagare

Yo en seis años de viajes en furgo, después de la furgo, la sillita para bolsas fue mi mejor inversión, la montas en 0,1 segundo (si no la tienes muy escondida) ; me parece de lo mas limpio y practico para una furgo, la montas en el centro te cierras los oscurecedores y tranquilitamente pones el huevo, la compre en una tienda de 4x4 en internet y cuando la enseñe, no dudaron en comprarla mis compañeros de viajes para sus furgos. Después un nudito y al contenedor, si no hay contenedores seguramente estés en mitad del campo, entonces no hay ningún problema en generar abono a la naturaleza, pero cerca de núcleos urbanos no hay problema en encontrarlos, yo prefiero mil veces mi sillita que muchos baños publicos.
Ahora me cambio a una furgo de GV ya montada con wc de casette, y odio la idea de de usar químicos y llevar eso ahí nada mas que pendiente de vaciar en los sitios especificos, para mi lo ideal seguiría siendo la sillita y un compartimento con una trampilla donde esta el cassette y dejar la bolsa para desde fuera cojerla y tirarla al contenedor. Yo soy mas partidario de la bolsa.

estresao

Dentro del mundo de las bolsas...... ¿sabéis cómo funcionan esos polvos que gelifican lo que vienen siendo los excrementos?

Imagino que solidifica el pino y compañía de manera que no huele y no chorrea. Parece ser que aún así el asunto ya solidificado sigue siendo biodegradable y compostable.

¿alguna experiencia?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

kram

Cita de: atripwithira en Enero 17, 2015, 21:04:05 pm
El secreto para no levantarse a mear durante la noche, es no beber como un energúmeno antes de irte a dormir, y tratar de mear antes de irte a dormir, eso decía mi madre.

Fácil entre semana, que duermo en casa... pero el viernes y el sabado noche...   .bebemucho .borrachos .bebemucho .brinda .cocino .bebemucho   es mas complicado, en consecuencia duermes en la furgo, (por no irte a casa conduciendo, ya tu sabe)  y entonces de levantas y...  potty o bolsas?? .loco2 .loco2 .malabares .confuso2 .confuso2 .meparto .meparto .meparto
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

vserranogg

Yo en mi Cali, bolsas para cuando estoy en zonas urbanas y al contenedor más cercano. Si estoy en el monte, una pala pequeña, burejo en el suelo, se tapa otra vez y aquí no ha pasado nada.
Para los pises un bote estanco de los que se utilizan para hacer barrancos, piragua, etc., con la tapadera roja, que son totalmente herméticos y cabe perfectamente en el armario de la Cali, fácil de limpiar y con capacidad para un par de días y dos personas. El único problema es que cuando bajas después de haber estado en zonas altas, coge presión y cuesta un poco abrirlo.

jonymepeino

Cita de: raydaf en Enero 18, 2015, 17:59:02 pm
Hola, os voy a hablar de mi experiencia. Llevo viviendo en un furgón vivienda más de 3 años. tengo un baño completo (ducho, lavabo, wc y vidé). El wc es fijo y sólo lo uso para hacer pis. Nunca lo he usado para sólido porque la verdad, no imagino cómo voy a tener buen "ojo" para apuntar en el agujero. Por otro lado, fijo que lo mancharía, aunque tiene cisterna pero con poca presión, y tendría que limpiarlo y luego olería. Sin duda alguna, tendría que vaciarlo cada semana. Yo uso una pastilla y al no verter nada más que orina me dura dos meses si olor (o sea, al año gasto 5 euros en wc).

Siempre uso baños públicos gratuitos (de la calle, hoteles, bibliotecas, bares, restaurantes, casas, de obras,...) cuando estoy en zonas urbanas. Cuando estoy en la naturaleza, ¡es genial! Porque es lo más natural para nuestra fisionomía y lo más ecológico (Gaia nos ha creado para fabricar abono y mezclarlo con agua en el alcantarillado es muy nocivo para nosotros).

En contadas ocasiones he usado una bolsa (prefiero usarla en el exterior por el tema de olor). En algunas ocasiones que no he encontrado un baño en zona urbana, he usado un parque (una vez un parque de la UNESCO) pero eso sí, enterrándolo.

Para enterrar he fabricado una pala con una lata muy fuerte y también tengo una piedra puntiaguda muy práctica.

Si sóis veganos, mejor, porque entonces no se pudre (y es más sano para vosotros).

Concluyendo: Si me hiciese otro furgón para mí no pondría wc y haría un agujero en el suelo con un tubo extensible que saldría desde la pared para la meada mañanera. El pis saldría al exterior por debajo del chásis al asfalto (igual que los perros pero desde dentro de mi furgón). Esto no recomiendo hacerlo si pasáis una semana parados porque al final agujerearíais el parking. Para las mujeres es siempre más cómodo estar sentadas, entonces podéis adaptar la salida con una especie de cono para mear de pié (se venden de cartón, pero mejor fabricar uno de plástico que se lave fácil).

Bueno, os dejo, que tengo que ir al centro comercial que tengo en frente...

Para lo de apuntar en el "agujero" hay una cosa que soluciona la papeleta, mas para quien tiene un baño fijo, como es tu caso, se llama escobilla!

Lo de los baños publicos, los de establecimientos privados, son "publicos" pero solo si eres cliente, si no lo eres, entrar a dejar un premio al baño...esta un poco feo

Que los perros, gatos, indigentes y borrachos dejen sus orines en la calle, no justifica el que podamos hacerlo el resto (esta multado orinar en la calle). Y el tema de andar cagando en los parques...

Si el resto de miembros del foro, hiciesemos lo mismo...esto seria una cerdada de escandalo, pero ya puestos...podrian hacer lo mismo el resto de los aficionados que no lo estan, campers y autocas, no?

Pero...podemos ir un paso mas alla, prescindo del baño en la furgo, y cuento con otro armario...bien, y porque no prescindir del baño en casa, de las de ladrillo ehh, asi ganamos una amplia despensa, imagina en mi caso...que tengo 3 baños en casa!! Como podemos usar el mundo de retrete...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

urbanoII

Joer, ya ni me acuerdo si he participado ya en este hilo...

Nosotros somos de potty. Un imprescindible de la furgo era que tuviera ducha y water. Yo no soy ni de sitios públicos ni bares ni nada de esto, me cuesta un montón, así que me gusta estar en la furgo como en casa.

Si alguien se arregla con bolsas, plegables, etc... me parece bien. Si vas al monte, haces un agujero y lo entierras también. Yo soy de aldea y he cagado en el monte cientos de veces.

Ahora, lo que tampoco veo claro es lo del agujero y al asfalto o parking o donde sea. No cuesta nada hacer las cosas bien, una botella y tirarlo dónde sea buen sitio para hacerlo.

EMRIC

potty o bolsas.

Nosotros potty CON bolsas. La materia solida la recogemos en bolsas, que tiramos en los contenedores.

Los orines van al potty, que usamos añadiendo pastillas de cloro al agua.

Tambien nos hemos planteado lo de usar las bolsas con la silla i mear en el deposito exterior de  aguas grises

templario

Cita de: estresao en Enero 18, 2015, 01:11:52 am
Lo de estar montando es como todo, lo pueres montar al salir si quieres, y te ocupa lo mismo que uni químico, o no si no quieres.

En el tema de la comodidad tkdo tienes sus pros y sus contras, si el potty químico lo llevas detrás n el matelero, entre y bajo varias cosas, pues en caso de emergencia extrema también tardas.

Entiendo que casa producto te da unas posibilidades con las que puedes jugar y adaptar a tus necesidades (nunca mejor dicho jejeje)

Tienes razón, se puede montar antes de salir de viaje, pero entonces no le veo ninguna ventaja respecto al potty (en cuanto a volumen).
Yo antes del wc de la G.V., llevaba un potty que me regalaron. Antes de usarlo no "lo veía", pero tras el primer fin de semana, me pareción cojonudo. Sobre todo, por la noche, en invierno y en las ciudades.

unklesam

Cita de: raydaf en Enero 18, 2015, 19:09:45 pm
Lo que expresé es que meas dentro de tu furgo pero sale al asfalto, igual que hacemos cuando nos da un "repentino" en medio de la calle, o los borrachos los fines de semana, o indigentes, gatos, perros,... Si no hay mucha gente o gatos que lo hacen o si llueve con frecuencia, será una ciudad meada pero limpia. :D

Con esta puntualización queda todo mucho más claro.Todo un ejemplo de civismo... y la comparativa de chapó!  .lengua2

estresao

Cita de: templario en Enero 18, 2015, 23:24:34 pm
Tienes razón, se puede montar antes de salir de viaje, pero entonces no le veo ninguna ventaja respecto al potty (en cuanto a volumen).
Yo antes del wc de la G.V., llevaba un potty que me regalaron. Antes de usarlo no "lo veía", pero tras el primer fin de semana, me pareción cojonudo. Sobre todo, por la noche, en invierno y en las ciudades.

Ya digo que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes, nada como el cagódromo de casa.

Teniendo en cuenta que hablo sin conocerlo (me gustaría conocer opiniones.... en UK he leido cosas muy positivas del popaloo), las ventajas que le veo al plegable "pijo" es eso, que es plegable. Entiendo que los polvos que llevan las bolsitas para gelificar "el pino" es también química, aunque pensada para ser biodegradada de forma natural.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

mis15cosas

Pues yo que tengo una dobló he pensado montar un wc+lavadora manual+cubo basura+lo que se me ocurra con dos cubos de plástico con tapa  de 10litros, un desatascador y bolsas de basura
Camperiza y sé feliz