Usar esto como inversor? SAI de servidores

Iniciado por vice, Enero 19, 2015, 00:18:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

vice

Vi una vez por aqui un hilo que hablaba de usar un SAI como inversor, aunque no se si alguien lo consiguio o quedo como una simple idea.

El caso es que en mi trabajo van a tirar 2 o 3 de los grandes que se usan para varios ordenadores o servidores. Supongo que porque las baterias ya estaran en las ultimas y habia pensado en usarlo como inversor, ya que es de onda sinusoidal pura y 2700w.

Son estos: MGE EVOLUTION S 3000

http://www.softworld.es/00/005_sais_mge_evolution_s_3000_rt2u_np/

Nuevos pasan de 1000€ asi que seguro que seria un buen inversor en caso de poder darle ese uso.

Alguien me podria explicar como?

Yo he pensado en sacarle las baterias internas y poner los conectores externos a unas pinzas para la bateria, y con eso se supone que deberia funcionar no? o es mas complicado?

.malabares

Urasandi

Si pueden dar 2700W, me parece la leche.
Sólo me preocupa la gestión de la batería, y ver si responderá igual con la que le pongas.

vice

Hombre aqui hay mas de uno, podria llevarmelos por si a alguien de aqui le interesa.

Yo solo voy a necesitar el mas pequeño ya que con 1000w me sobra, 2700w creo que es mas de lo que muchas casas tienen contrado no? lo del bono social a partir de 2,3kw me refiero

perroflautero

Enero 19, 2015, 04:35:58 am #3 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 04:45:40 am por perroflautero
Pues lo primero es saber si la entrada de corriente continua la tienen para 12v, 24v o 48v, porque los SAI grandes suelen tener la entrada de continua a 24v o 48v a pesar de usar baterías de 12v ya que las usan conectadas por pares. Si la entrada es de 12v has triunfado, no hay que hacer nada en realidad ya que los vas a conectar a la instalación de 12v de la furgo y no los usaras como cargadores conectados a 220v(¿o si?) en el caso de querer usarlos también como cargadores habría que mirar las especificaciones de carga para ver si podrían servir, pero es difícil ya que esos bichos suelen cargar baterías de poco amperaje y por tanto la carga seria lentísima y posiblemente no adecuada, pero todo es cosa de mirarlos.

Si los van a tirar pillalos todos, yo estoy ahora en Madrid y te puedo echar una mano, me vendría de lujo uno si es aprovechable, y los demás si se pueden usar pues siempre habrá quien le vengan bien. Hay un hilo en el foro para donar material, y un forero (Faramir) que las esta pasando putas y seguro que no le haría ascos a uno.

Te paso mi numero de teléfono por privado y si quieres me llamas.

saludos

karpediem1977

Pues si valieran como dice el compi a mi me vendria bien uno para ir equipamdo mas la furgo, que aun voy mu pelao... Tambien soy de madrid
Estoy al tanto

vice

Enero 19, 2015, 07:30:26 am #5 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 09:55:40 am por vice
Me he traido 4, he estado mirado y viendo a los precios que se venden de segunda mano o por ebay, a las malas podre sacarles la mitad de lo que piden otros.

Mañana por la noche los abro y ya os dire si son de 12, 24 o 48. Me imagino que de 24.

Si son de 24v no es tan malo porque no es raro ni dificil llevar dos baterias en la furgo, pero si son de 48v... :/

Aun funcionan sin conectar a nada, vamos que se enciende suenan los ventiladores y se ven los leds y tal.

Pero se apagan al rato al no tener demanda de bateria, asi que puede que no esten tan mal las baterias.

vice

Enero 19, 2015, 09:29:11 am #6 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 09:56:00 am por vice
Al final me he puesto ahora a abrirlos y malas noticias, uno va a 72v con 6 baterias, y otro a 48v con 4 baterias  :roll:

Creo que cambiar el voltaje en corriente continua no es dificil, pero en estas potencias no se como saldra de precio.

Porque yo he cambiado de 5v a 12v o 19v, pero los componentes son bastante baratos cuando son potencias bajas como esas.

Ya mirare a ver que se puede hacer, porque 6 baterias seria para una instalacion en casa, pero para una furgo no lo veo.

He mirado un poco porque ahora no tengo tiempo, pero creo que con algo de esto funcionaria, solo hace falta encontrar el apropiado

http://www.ebay.com/itm/600W-DC-to-DC-10-60V-to-12V-36V-48V-80V-Car-Boost-Converter-Step-up-Module-/221169108223?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item337eb4c4ff

http://www.ebay.com/itm/New-800W-Boost-DC-DC-Converter-Power-Supply-Step-up-Module-10A-12-80V-to-12-80V-/281166293173?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4176d128b5

kalvitero

crys

Pregunta a los expertos:tengo dos sai de 350w.aguantaria en funcionamiento continuado(24h), o aguantará unas horas y se quemará? .lo digo por lo de que esta pensado para funcionar unos minutos-horas? Se que estan limitados por la capacidad de la bateria , pero con una de 100ah funcionaria?   

perroflautero

El inverter interno puede funcionar sin problema

vice

Y si le pongo una bateria de 12v directamente no funcionaria el inversor?

crys

De 12v a 48 y 72 hay muchisssima diferencia.creo que ni detectaria la bateria.como si nada.si fuera de 12 a 24 lo detectaria pero no funcionaria.solo hay que mirar que los inversores de 12 v en que detectan que hay 10 v se paran.igual me equivoco...... ??? ???

kikoleioa

yo tengo uno de 1000W y estoy encantado con el. lo tengo puesto con un fusible entre y el SAI y la bateria y con un interruptor para que tenga ningun consumo cuando no lo uso. lo mejro de todo es que es gratis!!!!!

vice

Gratis si consigues encontrarlo, aunque de todas maneras sale mucho mas barato que un inversor "oficial"

El tuyo es de onda sinusoidal o modificada?

kikoleioa

no tengo ni idea de que tipo de onda es, es de gama baja, practicamente como si fuese para un pc de casa.