Agosto 25, 2025, 13:07:55 pm

Calefacción económica para una T4

Iniciado por erra14, Enero 18, 2015, 11:45:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

erra14

Enero 18, 2015, 11:45:56 am Ultima modificación: Enero 18, 2015, 11:48:11 am por erra14
Buenos dias,

Ando liado valorando algun sistema de calefación que no sea muy caro... y que me pueda funcionar con una bateria auxiliar de 95ah. No domino mucho el tema... hay algunas que furncionan a gas o gasoil... puede ser? Es para una t4, y estoy mirando una que no sea muy cara y que me pueda funcionar con la bateria que tengo de 95ah, a parte tengo previsto poner un convertidor de 600w. Alguna alteranativa economica a estos sistemas existe, tipo un caleactor que no consuma mucho y que caliente un poco el habitaculo....

Muchas gracias

Saludos

Erra14

perroflautero

Lo siento pero andas buscando la piedra filosofal, lo que sea barato no calienta o consume muchísima batería, se montan calefacciones estáticas especificas no por el gusto de gastarse una pasta sino porque no hay alternativas interesantes.
De lo que sea eléctrico olvídalo porque para calentar necesita muchísima electricidad y se come la batería en minutos o no calienta. Tienes la opción mas económica que es una típica estufa catalítica de butano, pero tiene sus riesgos porque la combustión se produce dentro de la furgo y puede ser peligroso, puede utilizarse pero en cortos periodos de tiempo y con alguna ventanilla abierta.

La mejor opción a largo plazo es una calefacción estática de gasoil (si tu furgo es diésel) de tipo webasto o eberspacher, consumen poca batería y gastan gasoil del deposito de la furgo. Su precio ronda los 300-400€ de segunda mano y los 650-900€ nuevas.

erra14

Buenas,

Ok, lo entiendo. Y de estas de gasoil y que consumen poco cual me recomendais para una t4?

perroflautero

Pues en nuevas tienes de Webasto la Airtop 2000 ST, y de Eberspacher la Airtronic D2L. Funcionan igual, consumen igual y cuestan prácticamente lo mismo, son los dos modelos mas utilizados y no hay nada que haga destacar una sobre la otra.
En usadas como la oferta es muy reducida, pues tendrías que adaptarte a lo que encuentres, pero si vas a comprar una de ocasión y dado que no parece que sepa mucho del tema mejor que compres con ayuda de alguien que controle un poco.

saludos

Nanete

Yo tengo montada una Webasto air top 2000 gasoil y pese ha  haber pagado 1000 eurazos en su momento es de las compras de las que no te arrepientes en absoluto!! Ayer en la serra del cadi a -8 y sobando en gallumbos dentro

crys

Yo instalare pronto una truma de gas que me salio gratis en un punto limpio .panico.compre dos motobombas de gasolina por 25 leres y la truma de regalo por que la tenian por alli tirada creo que ni savian que es.si no tienes gas o alguna calefa de segunda mano lo mejor es una de tipo webasto.