[T4 2.4 D California del 91]. No carga batería vivienda con enchufe exterior

Iniciado por exupery, Enero 15, 2015, 13:57:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

Cuando enchufo 220 a través del enchufe exterior a pesar de que funciona el enchufe interior de 220v y la centralita marca que está enchufado, las baterías no se recargan cosa que si la pongo al sol la placa las carga y si ando en carretera el alternador también las carga. ¿alguien me puede dar opinión sobre que pasa, que comprobar o cómo solucionarlo? Gracias

aztiria2

pues tiene toda la pinta de que tienes el cargador de baterias fastidiado

#Nano#

Si no me equivoco si quitas la tapa que esta debajo de la nevera, veras ahi el conversor de 220v a 12v, puede que sea ahi donde esta el fallo, creo que tengo alguna foto, yo digo esto

lo que se ve abajo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

exupery

Mi duda es si ese cargador es un simple cargador completamente independiente de la carga que produce el motor o es algo más complejo que suministra corriente a la nevera y otras cosas de la vivienda y a través del mismo también se cargan las baterías con energía procedente del alternador. No se si me explico. ¿le ha pasado esto a alguien más?
Gracias

#Nano#

Cita de: exupery en Enero 16, 2015, 13:06:42 pm
Mi duda es si ese cargador es un simple cargador completamente independiente de la carga que produce el motor o es algo más complejo que suministra corriente a la nevera y otras cosas de la vivienda y a través del mismo también se cargan las baterías con energía procedente del alternador. No se si me explico. ¿le ha pasado esto a alguien más?
Gracias
yo creo que ese cargador (inversor 220vac-12vdc) lo unico que hace es alimentar las baterias, todo lo que lleva la furgo sigue tirando a 12vdc, y ni siquiera pasa por ahi la tension de 220vac que se consigue en el enchufe de AC que hay en la furgo de serie.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

rgascariz

Comprueba que no sea la batería que haya muerto...mira si te llega voltaje al borne de la batería...a mi me paso eso. Cambie batería y listo!