CALIFORNIA O CAMPERIZR DESDE ZERO UNA FURGO??

Iniciado por elgalleret, Enero 13, 2015, 18:49:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hurban

Creo que no teneis en cuenta el hecho del valor de reventa que tienen estas furgonetas. Una Cali o MP la vais a vender mucho más fácil y sin perder tanto dinero; que si queréis vender una furgo o GV camperizada a vuestro gusto.

tnttgn

Muy facil de responderte.

Si quieres ahorrarte un dinero haztela tu. Eso si tiened que ser manitas

Si en el futuro quieres venderla rapido y amortizarla comprate una califoria hecha que por cierto podrás disfrutar desde el primer km

elgalleret

en eso estoy deacuerdo, sobretodo las calis pierden menos valor...

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

urbanoII

Si empezamos a valorar aspectos cuantitativos y económicos de valores de reventa futuros, amortizaciones, etc...es cuando a mi se me viene a la cabeza eso que dicen algunos de que lo más rentable es, directamente, no comprar la furgo e irte a buenos hoteles, que lo que te cuesta la furgo, sea la que sea, te dará para unos cuantos.

elgalleret

tambien es una opcion , xo entonces  perderia todo encanto qie es lo que nos gista.. la libertad de ir y plantarte donde te plazca.
Que opinion teneis al respecto de las posibilidades que os da el furgonetear, sensaxiones vaya, os puede llegar a agobiar?

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Dibopa

Bueno, dices que sois 4, por tanto un techo te viene de perlas.
Mi caso, yo tuve autocaravana durante 3 años, 6 plazas, mucho mueble, cocina que nunca usaba etc, me pasé a una trasporter T5 2012, semi nueva y pocos km, le puse unos módulos para poder dormir y acabo de instalar calefacción, no necesito nada más, cocinilla de gas fuera, la cocina sobra para mi gusto, viajo en pareja, con niños necesitaría algún extra más, pero por el precio puedo comprar 3 furgos como esta por el precio de una cali, y uno, no tengo la pasta, y dos, aunque la tuviera creo que seguiría así.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

sherpa1977

pues yo acabo de pedir la beach, y creo que he acertado de lleno, no tengo tiempo para camperizar, la diferencia de transporter a beach era de unos 10000e, pero si cuentas techo, somos 4, calefacción y demás cosas de serie, creo que merece la pena, si te llega claro. Es mas, preferí pedir el motor mas básico, para poder poner mas extras, ya que estaba justo de presupuesto ya.

beep-beep

Yo, si tuviera dinero, sería la ostia, compraría Bilbao y Donostia. Pero como no lo tengo pues me la camperizaría. No me meto en creditos por asuntos de ocio, salí escaldado de uno de ellos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

urbanoII

Cita de: beep-beep en Enero 15, 2015, 12:07:20 pm
Yo, si tuviera dinero, sería la ostia, compraría Bilbao y Donostia. Pero como no lo tengo pues me la camperizaría. No me meto en creditos por asuntos de ocio, salí escaldado de uno de ellos.

¿y para que querrías Bilbao teniendo Donosti??

;D .meparto

beep-beep

Es que vivo a saltocaballo, pero soy Donostiarra.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kangrena

Yo tuve estas dudas desde el principio.

Ahora tengo una cali t4 de segunda mano.

Tal vez os parezca una chorrada, pero quitando que es mucho dinero no lo veo caro. Nosotros necesitamos techo y no fijo, nevera, aire, el fregadero de lo más útil y cocinar dentro también es un puntazo (yo lo uso todo...)
Si compras una furgo nueva y la camperizas con lo que digo arriba....el precio casi es el mismo con la desventaja de que si por lo que sea la tienes que vender le vas a perder más dinero que si es una cali "de fábrica".
Si compras una furgo de segunda mano...a mí me daba un poco de respeto gastarme tanta pasta en camperizar algo viejo, sólo el techito son 5-6mil euros.
Nueva no, porque creo que es mucha pasta, no lo pagaría ni teniéndolo.

Lo de las distribuciones es ya otra cosa, tienen muchas cosas mejorables pero de todas formas, pocas distribuciones en furgos de ese tamaño van a conseguir llevar muchas cosas para 4, dormir bien los 4 y comer cómodamente los 4. Pero creo que no se trata de eso.

Eso sí, si sabes y puedes camperizarla tú, no necesitas techo, etc....la cosa cambia. Yo para mi mujer y yo habríamos pasado de techo (aunque es una gozada además de últil, para la temperatura, comodidad, etc.) y habríamos camperizado "a lo cutre".

Y sobre lo del status...pues habrá gente que lo haga por ese motivo, allá ellos, pero como dijo Maki Navaja, "En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética" y coño...las calis, en mi opinión son de las más bonitas...jeje (aunque me gustan más las t3...)

beep-beep

Es un poco en funcion de las necesidades y de lo que te quieras gastar. Hay furgos customizadas que no envidian en nada a sus homologas de marca, hechas por uno mismo, pasta, herramientas y ser manitas. Pero sin querer tener todo tipo de detalles y sin ser ni carpintero ni metalista, puedes llegar a hacer algo que te sirva para tus necesidades y al tiempo y con prevision terminarla. Es cuestion de gusto, cuidado en la eleccion de materiales, mucho trabajo (fines de semana y horas libres entre semana), la ayuda de alguien para que te "sujete" las cosas. Disponiendo de un vehiculo base, incluso de segunda mano, en funcion de lo que quieras llevar y disfrutar, puedes hacertelo. Si lo ves muy complicado y nunca has cambiado la hoja de serrar a una caladora, lo tendrás más dificil. Luego una pintadita por fuera y cuatro vinilos, y si te amoldas a lo que tienes pues ya lo tienes. En cuanto al precio de venta, no me meto en un proyecto de camperizacion para venderla a la de cuatro años y comprar otra, me meto en un proyecto a largo plao y como segundo vehiculo. Para lo demás ..... Mastercard.

MARC76

Quien se compre una furgo por fardar una de dos, o no le gustan las furgos y solo el que diran de el, o bien es que es imbecil.

Como ya te han dicho depende mucho del dinero, pero tambien de las necesidades de cada uno. Aunque tuviera el dinero para comprarme una california, no me la compraria. ¿Porque?, pues porque paso de ir a todos lados con una cocina y muebles. Me voy al supermercado, con muebles. Me voy de fiesta con los amigos, con muebles... etc... lo veo un coñazo. Esto cambiaria si tuviera un segundo vehiculo y usara uno para uso diario y la california para viajar. Entonces podria barajear esa opcion. Hay gente que quiere comprarse una furgo pelada y hacerse su camper a su gusto el mismo. Realmente envidio a esta gente ya que se pueden hacer lo que les de la gana, son artistas. Yo que no se ni para que lado se aprieta con el destornillador, es algo que ni me lo planteo. Luego los hay, como yo, que se compran un vehiculo nuevo, pontente y a tu gusto pero sin preparar para camper. Para dormir con un colchon tirado ya vale.. poco a poco y segun la economia vas yendo a sitios y te la van preparando a tu gusto. El dia que igual la tienes a tope ya es hora de venderla por otra.. je je, que todo puede pasar. Pero lo que la has disfrutado no tiene precio.

Que es mejor y que es peor? pues depende de la persona y las circunstancias. Lo que hoy igual no harias, mañana lo hestas haciendo porque han cambiado las cosas.

urbanoII

Cita de: MARC76 en Enero 15, 2015, 14:40:59 pm
Quien se compre una furgo por fardar una de dos, o no le gustan las furgos y solo el que diran de el, o bien es que es imbecil.

Como ya te han dicho depende mucho del dinero, pero tambien de las necesidades de cada uno. Aunque tuviera el dinero para comprarme una california, no me la compraria. ¿Porque?, pues porque paso de ir a todos lados con una cocina y muebles. Me voy al supermercado, con muebles. Me voy de fiesta con los amigos, con muebles... etc... lo veo un coñazo. Esto cambiaria si tuviera un segundo vehiculo y usara uno para uso diario y la california para viajar. Entonces podria barajear esa opcion. Hay gente que quiere comprarse una furgo pelada y hacerse su camper a su gusto el mismo. Realmente envidio a esta gente ya que se pueden hacer lo que les de la gana, son artistas. Yo que no se ni para que lado se aprieta con el destornillador, es algo que ni me lo planteo. Luego los hay, como yo, que se compran un vehiculo nuevo, pontente y a tu gusto pero sin preparar para camper. Para dormir con un colchon tirado ya vale.. poco a poco y segun la economia vas yendo a sitios y te la van preparando a tu gusto. El dia que igual la tienes a tope ya es hora de venderla por otra.. je je, que todo puede pasar. Pero lo que la has disfrutado no tiene precio.

Que es mejor y que es peor? pues depende de la persona y las circunstancias. Lo que hoy igual no harias, mañana lo hestas haciendo porque han cambiado las cosas.

Yo compré una furgo de segunda mano y contraté a un camperizador. Si fuese hoy en día, hubiese comprado una furgo nueva y hubiese hecho lo que dices: tirar un colchón y a correr y luego poco a poco.
Bueno, de todas formas, cuando le digo esto a mi mujer ella me dice que no me dejaría, que hay irrenunciables para ella.

javicapi

yo creo que ambas cosas serán mejores o peores en funcion de tus necesidades...
La cali desde luego es muy agil, y comoda como coche...pero para mi que no tenga wc-ducha significa que tengo que entrar siempre en camping y no me va ese rollo.
por eso elegí la furgo y camperizar...
animoooo con la decision.