AYUDA: ¿8% por transferencia de una T5 California?

Iniciado por donota, Enero 13, 2015, 10:01:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

donota

Buenas a todos,

Me acabo de comprar una VW T5 California Comfortline 2.5 130cv a un particular en Madrid. Cuando he ido a una gestoría aquí en Sevilla para que me lleve el cambio de nombre y todo el papeleo me dicen que tengo que pagar un 8% del valor de la furgo según las tablas del BOE que es alrededor de los 14.000€, que son más de 1.100€!! ¿esto es así? Había leído que había que pagar un 4%.

Muchas gracias!!

kinicruise

por que no lo haces tu es bastante fácil y es un 4, te lo confirmo el jueves
vendo la furgo. Esta en Sevilla

donota

La gestoría se lleva sólo 30 euros por todo el papeleo y me ahorra perder una mañana.

El caso es que ahora leyendo veo que en Andalucía para vehículos con más de 15 cv fiscales hay que pagar un 8%.

Citar"En Andalucía, Asturias y Cantabria: para turismos y todoterrenos de más de 15cv de potencia fiscal es un 8%"

variitoo

En Guadalajara es así también. Hace tres meses escasos me compré una vespa y la verdad es que me pegaron una buena hos..a al cambiarla de titula, y eso que lo hice yo personalmente por ahorrarme algo.
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

pais

galicia 8 tambien,hay que mantener todo este chiringuito! .lengua2

abbado

Pues sí un 8 por cien... Ahora hay que hacer números para comprar de segunda mano. Otra cosa es que hagas otro contrato con el particular diciendo que ha costado menos. El papeleo es muy sencillo, sólo hay que ir con el contrato y rellenar un papel, cinco minutos, la gestoría no te hace falta.

donota

Yo creo que da igual el precio que acordéis para el contrato de compra - venta, el mínimo lo marca las tablas que se publican en el BOE que es sobre el que se calculo el 4 y 8% en este caso.

Para el cambio de nombre no es que haga falta una gestoría, es ir al banco con el impuesto 620 relleno para pagarlo y luego ir a tráfico con la solitud de transferencia y pagarlo también. Lo de la gestoría es porque porque trabajo hasta las 19:00 y tendría que pillarme el día.

trakamon

Cita de: abbado en Enero 13, 2015, 15:46:51 pm
Pues sí un 8 por cien... Ahora hay que hacer números para comprar de segunda mano. Otra cosa es que hagas otro contrato con el particular diciendo que ha costado menos. El papeleo es muy sencillo, sólo hay que ir con el contrato y rellenar un papel, cinco minutos, la gestoría no te hace falta.

pero en ese caso, tienes el problema de que a efectos o de reclamacion porque algo saliera mal o similares, solo se haria hasta ese importe menor que hayas puesto en contrato....
eso se suele hacer mucho en vehiculos muy viejos o muy baratos, que siempre se pone el minimo porque a efectos de valor del vehiculo practicamente es ridiculo
Ahora si te dejas 20, 30 o 40 mil pavos en una furgo....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

CAMPERVOY

No, no es eso.
      Lo que tienes que pagar es según unas tablas (ganvan). Lo de pagar un 4% de la compra-venta es cuando es un vehículo viejo ya fuera de tablas, caso de la furgo que vendí yo con 11 años, por ejemplo. Pero una furgo de 2008 va por esas tablas.
Saludos,
Anton

MultiFunAstur

Estoy con camperboy yo en la mia pague ese 8% porque no aparecía en las tablas, por suerte como iba con la mosca detras de la oreja en el contrato compré la furgo por 1000e aún así fueron 80 pavazos para el puto estao!!con la tuya no creo q tengas problema saldrá en las tablas seguro.

donota

La mia si que sale, ese es el problema.. jeje..

Según la tabla está valorado en 13668,00 €. Por lo que el 8% sería 1093,44€ + las tasas de tráfico.

kinicruise

mañana voy yo hacienda y preguntare, intentare aclarar algo :)

javicapi

pos casi seguro que es el 8 por ciento, como bien te han dicho son unas tablas que te en fincion de año vehiculo te dicen cuanto se paga...

en mi comunidad, hay una especie de calculadora de la junta que te lo dice directamente... es una web.
no se si la habra para andalucia.
slaudos

kinicruise

En Andalucía también lo hay, en mi caso ha sido un 16,90% vamos una pasada por el CO2

abbado

Un 16,90 %!!!! Estás seguro??? No será el coeficiente corrector por la depreciación??? Hay un impuesto por el C02 a mayores???Es que me parece una barbaridad...