silbido en los ventiladores del salpicadero. vw t4

Iniciado por cordalius, Enero 11, 2015, 19:55:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cordalius

Buenas! Alguien sabe si se puede reducir el ruido a silbido de los ventiladores del salpicadero? Es que es un poco cansino el todo, y ahora que en invierno se empaña mucho y hay que tirar de ellos... Bueno a ver so alguien sabe algo o me tengo que comprar tapones para los oidos!!jjjjjjjjj
Suena mal pero descansa el animal!!

josearada

sigo el hilo a mi me pasa lo mismo en otro vehículo que conduzco a ver si hay solución

cordalius

josearada

Parece que somos los únicos aunque a mi me parece que nos toca cambiar el ventilador 

crys

No es del ventilador.es de la goma que tiene el obturador de la ventilacion central.que con el tiempo se rompe.si silva solo cuando cieras la ventilacion central del salpicadero es la goma.se nota mas en invierno cuando cierras para que no entre aire frio

rixav

a mi me pasa lo mismo... silva el ventilador...
pero hay una cosa que me tiene mosca... por las salidas centrales del salpicadero solo me sale aire frio... es normal??
de hecho le cuesta mucho salir aire caliente por delante..

alguien tiene alguna idea??

josearada

Cita de: crys en Enero 13, 2015, 23:30:19 pm
No es del ventilador.es de la goma que tiene el obturador de la ventilacion central.que con el tiempo se rompe.si silva solo cuando cieras la ventilacion central del salpicadero es la goma.se nota mas en invierno cuando cierras para que no entre aire frio

En mi caso lo hace tanto en verano como en invierno algunas veces no hace ruido pero al pasar por un bache empieza a sonar a mi me parece como si fueran los rodamientos del ventilador

Mitxu

Enero 14, 2015, 01:20:40 am #7 Ultima modificación: Enero 14, 2015, 01:37:37 am por Mitxu
Cita de: crys en Enero 13, 2015, 23:30:19 pm

En la mia pasa lo mismo,despues de estar mirando todo el sistema de ventilacion llege a la misma conclusion, las gomas estan defectuosas y silvan.
si le quitais el sistema de direccion del aire vereis una trampilla al cerrarla no cierra del todo, si le haceis un poco de presion con la mano desaparece el ruidito de marras.
no se si abra recambio de estas piezas

cordalius

okay gente!! pues habra que salsear entonces. Muchas gracias!!!! a mi solo me sale aire frio o del ambiente por la salida central... creo que es normal no? solo sale aire caliente por los laterales, pies, salpicadero...

Mitxu

rixav

mago_jose

Yo estoy como ustedes cada 2 por 3 abriendo y cerrando trampillas. Ya vw se lo podia aver currado mejor las salidas del aire.
El publico puede perdonar un error. Pero nunca que los aburran.
      --------René Lavánd------

crys

No es culpa de volkswagen que silve.. :roll: :roll: :roll: lo que pasa es que todo tiene una vida util aunque nos empeñamos de que las t 4 duren pa siempre.la mia con 20 años.no se si se podria cambiar la goma de la trampilla del aire central pero seguro que se puede hacer con alguna silicona blanda, los burletes que se usan para las ventanas.seguramente que  no es nada dificil.si alguno me alluda a colgar fotos en el foro este fin de semana areglare el silvido dichoso.y os pondre fotos y detalles.no puedo colgar fotos en el post.solo en la galeria.luego cuando le doy a copiar i pegar aparecen letras y numeros.me ley todo el tutorial de como poner fotozs y no lo consigo.sun estoy pendiente de presentas mi bellsima t 4  .palmas .palmas .palmas.asi que eso si me echais una mano el que sea quien sea el domingo que viene tendreis el silvido anulado.gracias de antemano

crys

crys

Voy a probar con otra foto a ver si puedo que me voy emocionando