C.C CALEFACCION EBERSPACHER CERRADA

Iniciado por payasopiruleta, Octubre 15, 2014, 13:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zapesm

Cita de: VITORIUS en Enero 10, 2015, 20:30:54 pm
Hola hoy e montado la calefaccion,y tengo un par de dudas qe no hay manera de solucionar,el cable gris  negro dl mando con cual lo habeis empalmado??porque hay diez cables que salen de la calefa pero ninguno de ese color,y la calefaccion no me detecta la temperatura del ambiente,osea de la furgo,por lo que no hay manera de que la calefaccion se pare,me voy a volver loco porque lo  probado todo,o casi todo y nada,el termostato donde esta????en el mismo mando????es el mando de la oferta de 588

Hola lo del cable del mando no te puedo ayudar pero a mi tampoco me paraba y era porque había que puentear el cable gris rojo con el marrón blanco, después paraba pero no veía los grados tuve que sacar el fusible del mando para resetearlo, a partir de ahí perfecto la he probado varias noches estas dos últimas con temperaturas bajo cero en el pirineo y funciona de lujo, sólo me falta intentar hacer algo con la bomba para que se oiga menos pero calienta de maravilla, se apaga y se enciende a los grados que le pones aproximadamente porque el termostato no está en el mando, está en la propia calefacción en la entrada de aire
Espero que con esto te funcione
Salu2

gmg

Cita de: VITORIUS en Enero 10, 2015, 20:30:54 pm
Hola hoy e montado la calefaccion,y tengo un par de dudas qe no hay manera de solucionar,el cable gris  negro dl mando con cual lo habeis empalmado??porque hay diez cables que salen de la calefa pero ninguno de ese color,y la calefaccion no me detecta la temperatura del ambiente,osea de la furgo,por lo que no hay manera de que la calefaccion se pare,me voy a volver loco porque lo  probado todo,o casi todo y nada,el termostato donde esta????en el mismo mando????es el mando de la oferta de 588

El gris y negro no hace falta conectarlo. Si no lo conectas, lo único que sucede es que el mando de la calefacción se apaga cuando no está en funcionamiento.
Lo único importante es lo que te dice zapesm de conectar entre sí los cables gris-rojo y marrón-blanco, y aislarlos.
El termostato está en el mando mismo. Cuando enciendes la calefacción, debería indicarte alternativamente la temperatura seleccionada y la que hay realmente.
Suerte.

Borgamfreeman

Muy buenas!! Sabríais decirme el diametro del tubo que trae la calefaccion? Gracias!!!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

VITORIUS

Cita de: gmg en Enero 11, 2015, 00:45:06 am
El gris y negro no hace falta conectarlo. Si no lo conectas, lo único que sucede es que el mando de la calefacción se apaga cuando no está en funcionamiento.
Lo único importante es lo que te dice zapesm de conectar entre sí los cables gris-rojo y marrón-blanco, y aislarlos.
El termostato está en el mando mismo. Cuando enciendes la calefacción, debería indicarte alternativamente la temperatura seleccionada y la que hay realmente.
Suerte.

Muchas gracias!!!!!! Ya la funcion todo dpm

VITORIUS

zapesm

Yaguete

Buenos días

paso a contaros mi experiencia con la Ebersparcher.

INSTALACIÓN
Yo pedí la instalación en los talleres Angel Sanz de Getafe, por dos razones: no me veía capaz de hacerlo yo mismo con seguridad y estaba a punto de un proceso de homologación y quería el certificado del taller para tenerlo todo 100% legal.
el trato con el taller fue complicado, yo quería meter la calefa después del techo pero antes de la homologación, y no sabía cuando iba poner este porque estaba en iba tb por la compra conjunta... entre el taller y yo estuvimos moviendo muchas veces las fechas, a veces por mi, a veces por ellos. Al final me devolvieron la furgo con techo el 19 de diciembre y lleve la furgo a Angel Sanz el 22 de diciembre....peores fechas imposibles! Además necesitaba la furgo para Navidad... un jaleo.
En el taller el trato fue correcto. Habían tenido un problema con otro compi del foro que había quedado a disgusto con su instalación, y sin saberlo resulté beneficiado:
Me llamaron para consultarme un cambio (poner la calefa en el exterior porque tengo un equipo de sonido bajo el asiento del copiloto y  las dos cosas no entraban bien), explicándome todo.
Hicieron la instalación en plazo.
Y además no me cobraron la pieza extra que ponen, pagando al final lo mismo que si fuese instalación interior.

Cuando fui a recogerla me contaron toda la instalación, insistiendo en que si tenía alguna duda o algo no me gustaba que se lo dijese entonces, que no me fuera diciendo que todo ok y luego les pusiese verdes en el foro. Estaban bastante molestos por las criticas recibidas. No sé como fue el trato que tuvieron con el compi, pero había leído su historia y la verdad es que iba con un poco de miedo por si me hacían una ñapa similar...

Así que una de cal y otra de arena. Yo estoy muy contento con como ha quedado, no sólo por que me he ahorrado unos euros (ahorro que no sé si se volverá a repetir o fue un milagro navideño), si no porque creo que ha la instalación ha sido correcta.

USO
La he usado solo un fin de semana, pero me pasa lo mismo que a unos cuantos: el mensaje de Err en la pantalla del selector (tengo el mando básico). Se queda un rato largo (30min) en Err y luego vuelve a arrancar y a funcionar correctamente. ¿Algún consejo/truco?

Por cierto, sobre los ruidos que hace. Hay un ruido de ventilador y luego un ruido como un golpe que suena 2-3 veces por segundo (pom pom pom) cada vez que arranca... ¿es este ruido normal? Con el tiempo se atenúa, y no puedo deciros si vuelve a aparecer porque me quedé dormido...jejeje

Nada más...
Un saludo!

tnttgn

Pueden estar molestos pero no creo que lo estén más que el forero que con fotos enseñó la gran chapuza que le hicieron. Es quizás por estas críticas que es hayan tomado tantas molestias contigo, así que al final salimos todos ganando.

pnoguer

chechuproblemas

Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

jonymepeino

buenas chicos, me voy a aprovechar un poquito de vuestra experiencia, y quizas aportar algo (que tome prestado de otros) que a alguno os pueda servir

Tengo una airtronic con el mando normal

Conectado asi, y funcionando sin problemas

Estas navidades me han regalado un easystart timer, que quiero combinar con mi mando actual

Y antes de montarlo tengo la duda, esta correctamente conectado asi??

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Manuko

Muy buenas,

Calefacción montada en Elevan, pille la easystar timer y va muy bien, ahora a la espera de hacer noche por ahi y no pasar frio nunca mas,
gracias por organizar esta compra

VITORIUS

Madre mia que maravilla,este fin de semana la hemos estrenado,ahora si que ya no hay quien nos pare

tnttgn

Cita de: VITORIUS en Enero 20, 2015, 08:04:06 am
Madre mia que maravilla,este fin de semana la hemos estrenado,ahora si que ya no hay quien nos pare

.meparto

jocsjota

Quede con un taller de la zona de Barcelona para instalar una calefacción en enero y he perdido el teléfono. Alguien puede facilitarme la lista de talleres que hacia las instalaciones? O la dirección del taller. Creo que estaba en un pueblo que se llama Las Franquesas.