Mayo 07, 2025, 20:29:53 pm

Sin intermitentes y a lo loco

Iniciado por RE5PECT, Enero 12, 2015, 02:09:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Buenas!

Ayer me empezaron a fallar los intermitentes.

Le di un poco de tute a la furgo parriba y pabajo y empezaron a fallarme, accionaba la palanca y no se encendian alguna vez, otras veces si, otras hacia algun parpadeo y luego dejaban de funcionar... hasta el punto que dejaron de funcionar y hoy no me han funcionado en ningun momento, ni los laterales ni los warnings.

Por experiencia en un Seat Toledo del 2000 de mi tia con los mismos sintomas, fue cambiar el interruptor de los warnings (que contiene el rele) y problema solucionado.

No estoy seguro de que el rele tambien vaya dentro del interruptor porque nunca me he fijado de donde procede el "tic tac" que se oye mientras funcionan los intermitentes, pero supongo que el sistema ira como en el Toledo siendo del mismo grupo.

Si desconecto el interruptor y lo vuelvo a conectar, se escucha un ruido como del rele cuando funciona pero mas flojo de lo normal, por lo que no se si es el rele que se ha quedado enganchado y el ruido es el resultado del intento de despegarse, o es otra cosa. Pero estoy casi seguro de que el problema esta ahi.

Que pensais?
Alguien ha tenido la misma averia?
En caso de que llegue corriente y masa al conector, como podria puentearlo simplemente para comprobar que se encienden (que deberian quedarse fijos) y asi estar 100%seguro de que el fallo esta ahi? (Ahora mismo estoy seguro al 99%)
Si tuviera que cambiarlo, me valdria el de un Golf3? Porque encontrar una T4 en el desguace, almenos en la provincia de Barcelona es mas dificil que que me toque la loteria, y que lleve el mismo interruptor (rectangular negro horizontal con un rectangulo rojo en el medio y un triangulo dibujado) es una Multivan del 97, no lleva ni los interruptores verticales de las antiguas ni el triangulo rojo grande de las mas modernas, seguro que se pueden intercambiar porque el sitio donde van alojados los interruptores es el mismo, pero seguro que el conector cambia y sobretodo, aunque se use tambien como interruptor, no es un simple interruptor que acciona o apaga, al contener un rele de intermitencia en el interior (o eso creo) la cosa es mas complicada como para andar haciendo inventos y menos habiendo Golfs a patadas y seguro que mas VW llevan el mismo boton.

En caso de ir al desguace, llevaria el interruptor de muestra por si no fuera identico, directamente no lo quiero.

Con lo que me gustaba la epoca que te dejaban entrar al desguace y trastear uno mismo!

Quiero solucionarlo cuanto antes porque ir sin intermitentes es una locura y pueden confundirme con uno de los muchisimos inutiles que no los usan.

Saludos y gracias!

SoyGenin

Enero 12, 2015, 11:43:39 am #1 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 11:45:24 am por SoyGenin
Cita de: RE5PECT en Enero 12, 2015, 02:09:17 am
Buenas!

Si tuviera que cambiarlo, me valdria el de un Golf3? Porque encontrar una T4 en el desguace, almenos en la provincia de Barcelona es mas dificil que que me toque la loteria, y que lleve el mismo interruptor (rectangular negro horizontal con un rectangulo rojo en el medio y un triangulo dibujado) es una Multivan del 97, no lleva ni los interruptores verticales de las antiguas ni el triangulo rojo grande de las mas modernas,

En caso de ir al desguace, llevaria el interruptor de muestra por si no fuera identico, directamente no lo quiero.

Con lo que me gustaba la epoca que te dejaban entrar al desguace y trastear uno mismo!

Quiero solucionarlo cuanto antes porque ir sin intermitentes es una locura y pueden confundirme con uno de los muchisimos inutiles que no los usan.

Saludos y gracias!

Al ser del 97 es el relé que va en la caja de fusibles, el relé no va en el interruptor (eso es en las que llevan el interruptor triangular 99 en adelante). Pillate un relé de un golf 3/ibiza de la época y a rular. Yo en mi manzanita llevo uno canibalizado de un Golf 3. ;) Digase, el interruptor tuyo no lleva relé, es solo apaga y enciende ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RE5PECT

Muchas gracias por tu ayuda SoyGenin!

Sabrias decirme el numero que tiene el rele?

SoyGenin

Cita de: RE5PECT en Enero 12, 2015, 12:03:49 pm
Muchas gracias por tu ayuda SoyGenin!

Sabrias decirme el numero que tiene el rele?

El número no me acuerdo... pero he buscado en la wiki la posición en la caja de relés:

*imagen borrada por el servidor remoto

el de la imágen ya lo han cambiado.... miras el tuyo que está en esa posición y los del Golf van en el mismo sitio. ;)

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RE5PECT

Erectivamente es ese, en mi caso pone 22.

He probado conectando el interruptor y es ese donde que suena un clic al conectarlo.

Lo he quitado y ya no suena, asi que no hay duda.

Aprovechando que mi novia aun no se ha ido a trabajar, voy a ver si su Polo del 98 lleva el mismo rele (si lo llevan los Golf y los Ibiza, y siendo de la misma quinta, supongo que si) y si se lo quito al Polo y se lo pongo a la T4 y funciona, esta tarde misma voy al desguace a por un rele de estos.

Te cuento en unos minutos!

Gracias por la ayuda!

RE5PECT

Nada, no ha podido ser.

En el del Polo pone 121 y lleva 3 patillas, mientras que el 22 de la.furgo tiene 4 patillas. Aun asi me pasare por el desguace luego a ver si me encuentran uno igual que el de la T4 y si el problema es ese, que ya no me juego nada mas porque ni el Toledo del 2000 ni el Polo del 98 comparten sistema con la T4 del 97.

SoyGenin

Abre tu relé y reestañea las pistas, de momento te puede valer.

RE5PECT

Ahi si que me pillas.

Dame una radial, una escarpa y un martillo, pero los trabajos de relojero Suizo no son lo mio....

capellet

Buenas, en mi caso fue el boton de los warnings, que se quedaba como atascado y no funcionaba ningun intermitente.
Lo cambié y listo, el relé no tuve que tocarlo, nose si en tu caso sera igual o tendras problemas por el relé.

RE5PECT

Ya he encargado un rele y apalabrado un interruptor por el foro, sea lo que sea tiene que funcionar de nuevo.

He ido a dos desguaces de mi zona y ni Golf3 ni Seats llevaban el mismo rele, al final lo he pedido nuevo en un recambista.

Os cuento que tal, el rele me llega esta tarde, el interruptor quisiera cambiarlo sea o no la fuente del problema porque tambien se atascaba, debia tener el muelle chungo, lo abri y me salto todo por los aires....

RE5PECT

Problema solucionado.

Ayer me entregaron el rele nuevo (46€urazos por un cacho de plastico), original, eso si. Lo cambie en la puerta de la tienda de recambios y arreglado.

Ya puedo circular de nuevo como poca gente lo hace, señalizando cada maniobra.

Muchas gracias por vuestra ayuda y si sirve de ayuda tambien para alguien que tenga el mismo problema que tuve yo, en el futuro, mi consejo es que si no lo encuentra en desguaces, vaya directamente a VW, ya que este rele no lo hay pirata o mi recambista no lo encontro, y seguro que por hacer de intermediario, se ha llevado su parte.

Saludos!!