Julio 27, 2025, 07:09:26 am

Como hacer plano suelo

Iniciado por zaztosylum, Enero 09, 2015, 09:42:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

zaztosylum

Buenas,
Consulta para los PRO de los bricolajes... ¿Cómo haríais el plano del suelo de toda la furgo para luego trasladarlo a la madera para poder cortarla justo a la medida del suelo?
Sólo con regla y lápiz mal...
gracias, saludos!

camunha

Yo lo hice la semana pasada para ponerle la moqueta nueva, aunque solo de la parte trasera, pero si lo quieres para toda la furgo solo tienes que ir haciendolo por zonas y ya está.

Yo lo hice con un rollo de papel de estos que se usan de mantel en los bares, comprado en los chinos, no te aconsejo ese pq se rompe con mucha facilidad, pero es que no encontré otro, pero vamos que es muy sencillo, con un papel bastante grande vas haciendo zonas luego las vas uniendo con cinta adhesiva y lo trasladas a donde quieras cortar... no hay mucho más  ;)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

serxi000

Hola:

Nosotros usamos cartón de patronaje de diseñar ropa, supongo que es un poco caro, pero tengo un rollo en casa que se agenció mi novia y le damos varios usos  ;D.

alcasa

si te refieres a las ondulaciones de los nervios de la chapa del piso, pues tomando la medida del espesor necesario para nivelarlo, pegando con cola de impacto, listones  de contrachapado del espesor de la medida que tomaste, luego sobre ellos un aislante que bien podría ser ese fino de unos 3 mm que se instala bajo el parket flotante, encima de él, tras hacer la/las plantillas de la forma de los bordes, un tablero de contrachapado okume de unos 10 mm de espesor, y ya encima un sintasol

EMRIC

Cita de: zaztosylum en Enero 09, 2015, 09:42:07 am
Buenas,
Consulta para los PRO de los bricolajes... ¿Cómo haríais el plano del suelo de toda la furgo para luego trasladarlo a la madera para poder cortarla justo a la medida del suelo?
Sólo con regla y lápiz mal...
gracias, saludos!

La plantilla se puede hacer con cualguier material, yo usaria la espuma que se pone debajo del parquet, la mas barata que encuentres, facil de recortar con cutter, luego la trasladas encima de la madera.

EMRIC

Cita de: alcasa en Enero 10, 2015, 14:47:50 pm
si te refieres a las ondulaciones de los nervios de la chapa del piso, pues tomando la medida del espesor necesario para nivelarlo, pegando con cola de impacto, listones  de contrachapado del espesor de la medida que tomaste, luego sobre ellos un aislante que bien podría ser ese fino de unos 3 mm que se instala bajo el parket flotante, encima de él, tras hacer la/las plantillas de la forma de los bordes, un tablero de contrachapado okume de unos 10 mm de espesor, y ya encima un sintasol

lo que dice Alcasa es perfecto para hacer todo el trabajo de montaje, lo único que haría diferente es la capa inferior, en vez de usar espuma de parket pondría aislante de porexpan con aluminio ( también se usa para parket ) por el suelo se coje mas frio del que parece, yo puse solo espuma y me parece que no es suficiente.

Tambien yo usaria tablero okume antihumedad o mejor tablero fenolico ( mucho mas caro )

zaztosylum

Joe, cuanto sabéis!! OK, gracias a todos por vuestros consejos, ya me pondré al lio.
.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor