Mayo 15, 2025, 01:22:24 am




Sobre el banco cama de una T3

Iniciado por atripwithira, Enero 09, 2015, 01:27:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atripwithira

Enero 09, 2015, 01:27:19 am Ultima modificación: Enero 09, 2015, 01:30:16 am por atripwithira
Buenas, tengo una T3 homologada como vehículo vivienda con 4 plazas, originalmente tenía 7 ya que detrás de los asientos delanteros había otros dos en sentido contrario. En los papeles viene reflejada junto con el cambio de denominación del tipo de vehículo la mencionada reducción de plazas a 4, eliminando las dos que irían tras los delanteros y la que queda en el lado del mueble de cocina.

Mi pregunta viene a ser si, puesto que en los papeles solo pone que tengo cuatro plazas, podría instalar un banco-cama de 3/4 como este en lugar del completo que tengo, liberando el lado de la cocina  para llevar más cosas en los viajes o lo que sea. Al principio pensaba que sería más difícil pero ya que los cinturones van anclados al suelo, no sería una reforma importante (a mis ojos) y en la itv no tienen ni que saber que lo he cambiado.

Gracias   .loco2


+gvr

Propones un engaño y engañarte a ti mismo ya que pretendes montar un asiento no original y eso es reforma. Si no fueran plazas de viaje valdría pero de todos modos no podrías porque implicaría anular el que llevar por que la reducción de plazas también hay que legalizarla.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gu78

Yo veo ese asiento cama un trasto. Puedes comprar los anclajes originales que llevan las camping/joker. Lo unico que tienes que fabricarte el resto. Si conoces a alguien con equipacion de serie puedes echarle un ojo.

Las primeras T3 Camping (equipacion Westfalia) (81-86) tenian una pseudo 3a plaza atrás en el lado de los muebles, que luego fue sustituido por el arcon con deposito de aguas limpias.

+gvr, si tiene 4 plazas y homologacion de vivienda "puede" hacer ese cambio. Ademas como apunta, los cinturones van anclados al chasis. Entiendo que haya unos requisitos legales y que la seguridad de los viajeros va en juego, pero si vieras los asientos-cama originales de las T3 no dista mucho de lo que propone... Y total, eso bien hecho no se va a dar cuenta ni el tato en la ITV

Alber☼

Como te comentan quizas no sea "legal del todo" ( sobre todo por que aqui para legalizar algo no  se preocupan tanto de que sea seguro sino de llenarse el bolsillo) . Pero si en la ficha tecnica pone 4 plazas y mas en vehiculos viejos no hay problema pues en la itv no saben la distribucion exacta al ser camperizada. Yo en mi primera furgo ua transit, cambie el asiento  trasero varias veces  primero mas cerca de los de alante, por que estaba muy lejos, luego lo retrase un poco mas... y en la itv no hay problema.. a los que esto, les paredca una temeridad y poner en juego la vida d elos pasajeros.. el asiento estaba anclado a la carroceria atrabesando el suelo con 6 tornillos  con tuercas por debajo.. asi que solo hice otros agujeros y lo amarre exactamente igual.. ahora legaliza eso en cualquier itv de españa .loco2 ni de coña !! pero cual se homologo como vivienda esa furgo aya por el 80 y tantos  si era legalizable.. asi que mi opinion es que mientras lo hagas con sentido comun y en la itv no puedan decirte que lo has cambiao tu... adelante !

atripwithira

Muchas gracias por las respuestas, aclarar que ahora mismo ya tengo u n banco cama de ancho completo y creo que los anclajes son los mismos.  No estoy hablando de quitar asientos que vienen de serie y poner esto otro.  Ahora mismo (bueno ahora lo tengo quitado)  es un banco parecido a ese pero con la espuma y madera fijadas.

Dudo mucho que viaje gente en esas plazas.. Pero lo que ganó de espacio me da la vida

+gvr

Cita de: gu78 en Enero 10, 2015, 15:56:26 pm
+gvr, si tiene 4 plazas y homologacion de vivienda "puede" hacer ese cambio. Ademas como apunta, los cinturones van anclados al chasis. Entiendo que haya unos requisitos legales y que la seguridad de los viajeros va en juego, pero si vieras los asientos-cama originales de las T3 no dista mucho de lo que propone... Y total, eso bien hecho no se va a dar cuenta ni el tato en la ITV


Ya, pero la premisa de que si le itvero no se da cuenta entonces es legal no vale. Y que el resultado sea mejor o peor que el original también eso hay que demostrarlo  ;D no vale eso de que parece.
Por otra parte lo de los cinturones parece que facilita la cuestión pero entonces pondrías unas sillas de casa como plazas de viaje...como los cintos no los tocas... .malabares

Cuando reduciste plazas, imagino que en el banco de tres, no tuviste que anular cinto y enganche de una plaza específica? Supongo que si...pues a partir de aquí jugar con el número de plazas, distribución...no es serio. Que no sepan la distribución original no quiere decir que puedes hacer lo que te de la gana, por mucho que mejorase la técnica y que lo que tu hagas pueda ser -a simple vista- mejor, no quiere decir que lo puedas hacer; tendrías que legalizarlo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gu78

+gvr en un mundo ideal todo se llevaría según las normas. El conflicto es cuando hay normas que son cuestionables, y en temas de homologación a veces la línea entre chiringuito para sacar dinero y necesidad es muy muy delgada. Y sí, las homologaciones son necesarias, estoy contigo, pero muchas veces los requisitos y el papeleo son más costosos y complejos que la misma modificación en sí.



Imagínate la cara del técnico de la ITV cuando pase este: .meparto


*imagen borrada por el servidor remoto

+gvr

Cita de: gu78 en Enero 11, 2015, 11:53:21 am
+gvr en un mundo ideal todo se llevaría según las normas. El conflicto es cuando hay normas que son cuestionables, y en temas de homologación a veces la línea entre chiringuito para sacar dinero y necesidad es muy muy delgada. Y sí, las homologaciones son necesarias, estoy contigo, pero muchas veces los requisitos y el papeleo son más costosos y complejos que la misma modificación en sí.



Imagínate la cara del técnico de la ITV cuando pase este: .meparto

Si estoy de acuerdo pero a mi no me gusta ser actor en esa comedia ni me gustaría compra unha fuego comediante ni que nadie tuviese un accidente con una así y con unas mayores consecuencias porque todo era tramoya...
*imagen borrada por el servidor remoto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

atripwithira

La reducción de plazas la tiene hecha de antes de mi compra, por eso que tenga tantas dudas. A mi personalmente no me importaría homologarlo si se puede, pero entonces mi pregunta cambia a ¿se podría homologar un banco como ese y por cuanto? Unas sillas de playa no le pondría pese a tener los cinturones anclados al suelo, no hay que llegar a esos extremos.

Hay bancos cama y bancos cama, solo digo eso, y este me parecía de los más resistentes que he visto por internet. Al final, es por utilizar un espacio que ahora mismo tengo muerto de risa y si me salen las cuentas, pues lo intentaré. La foto del columpio-copiloto no tiene precio

+gvr

Que te coincidan las plazas que tienes con las que quires dejar es intranscendente. El caso es que quieres instalar un banco de asientos y eso es reforma y para ponerlo necesitas la documentación de ese asiento para ver si cumple requisitos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

atripwithira

Enero 11, 2015, 14:18:14 pm #11 Ultima modificación: Enero 11, 2015, 14:44:39 pm por atripwithira
Cita de: +gvr en Enero 11, 2015, 13:07:03 pm
Que te coincidan las plazas que tienes con las que quires dejar es intranscendente. El caso es que quieres instalar un banco de asientos y eso es reforma y para ponerlo necesitas la documentación de ese asiento para ver si cumple requisitos...


¿Y donde puedo encontrar esos requisitos? Si no es por querer hacer las cosas mal, es porque tampoco es que hacer las cosas bien sea más fácil. Al final probablemente compre el banco y lo ancle bastante mejor que con los cuatro tornillos que estaba el anterior, pero si en el proceso, puedo legalizarlo pues eso que gano y seguro que no soy el único que está en la misma situación.


Es que según lo das a entender, no hay nada que puedas hacer para tenerlo legal aparte de irte a alguna empresa del sector y dejarte dios sabe cuanto dinero en que te pongan lo mismo que puedes poner tú. O quedarme como estoy vamos..

.malabares

Es más, que he vuelto a leer con el tema que dices de que tras la reducción de plazas y tal que jugar con la distribución y tal no es serio. Son las mismas plazas las que quedan, no te equivoques, no estoy moviendo plazas a ningún sitio. Estoy hablando de cambiar de un banco de tres en el que una de ellas no es plaza, a uno de dos en el que ambas son plazas. Misma ubicación y mismos cinturones.

Me he currado en photoshop una imagen por si no está claro aún:

+gvr

Lo de la distribución lo decía porque muchos piensan que homólogas a vivienda y piensan que una vez tienen la nueva clasificación, XX48, pues puedes reformar e distribuir a gusto...

Los requisitos son las directivas que figuran el manual de reformas. El fabricante tiene que certificar que ese asiento cumple lo que tiene que cumplir. Si no hay documentación y ensayos para tu vehículo pues olvidate del tema. A lo mejor en UK cumple pero aquí no.

No es una cuestión convencimiento si técnicamente esta bien resuelto o no, es una cuestión de seguridad y eso solo se demuestra con práctica (ensayos) porque si no el resultado práctico de un accidente real puede que no te gustey tu serás el responsable te guste o no.   
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

atripwithira

Entonces realmente no se puede ni pagando, porque de donde sacas ahora un banco de 2 plazas con el que tengan probados los accidentes? Le quito las plazas de detrás y con eso valdría?

+gvr

El problema es que los fabricantes para amortizar los gastos de ingeniería, pruebas y ensayos...y que salga aun precio razonable, aunque alto, tiene que fabricar para tener la mayor posibilidade de venta y por eso ensaya sobre bases/chasis modernos, no sobre T3 ni T4 que está descatalogados...

Pero prueba a preguntar...

Por otra parte es lo que dices, reduces a 2 plazas y hai puedes poner ese banco debidamente instalado y legalizado, porque con todo reducir número de plazas es reforma e instalar el banco nuevo, aunque no sea de plazas de viaje, require legalización...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0