Como funciona cargador baterias westfalia T3

Iniciado por antonio77, Enero 25, 2012, 09:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: Marcos Figueroa en Enero 05, 2015, 21:20:27 pm
Yo el mio cuando enchufo la furgo a 220v se pone a cargar, pero a los dos días, sin hacer consumo alguno, sigue haciendo el mismo ruidillo que al principio. Me da que no para de cargar....Como se cuando están las baterías cargadas? Es que el bicho no para.... Carga las dos o solo la de vivienda?

puede ser que haya un consumo o la bateria está mal, ya no alcanza el máximo y por eso está contínuamente cargando

las baterias en flotación, sin consumo, la mides con un polímetro y si te da 12,6v/12,8v se considera 100% cargadas

el cargador tiene dos lineas por las que carga por separado la auxiliar y la de arranque  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Marcos Figueroa

Intentare ver eso, haber que pasa.
Yo de mecanica aun me defiendo....pero de la parte electrica....ufffff .confuso2
Graciñas... ;)

durruti1

Cita de: Marcos Figueroa en Enero 05, 2015, 21:20:27 pm
Yo el mio cuando enchufo la furgo a 220v se pone a cargar, pero a los dos días, sin hacer consumo alguno, sigue haciendo el mismo ruidillo que al principio. Me da que no para de cargar....Como se cuando están las baterías cargadas? Es que el bicho no para.... Carga las dos o solo la de vivienda?

Si tienes el relè y la llave sin girar, solo carga la de vivienda. Lo normal es tener el relè separador.
Si tienes las dos baterias en paralelo cargarà las dos. Es raro tenerlas asi.
Lo mejor es que te hagas con un voltìmetro ò un polìmetro, desconectes el cargador y midas para saber si està cargada.

haizkolari

Cita de: durruti1 en Enero 09, 2015, 18:16:51 pm
Si tienes el relè y la llave sin girar, solo carga la de vivienda. Lo normal es tener el relè separador.
Si tienes las dos baterias en paralelo cargarà las dos. Es raro tenerlas asi.
Lo mejor es que te hagas con un voltìmetro ò un polìmetro, desconectes el cargador y midas para saber si està cargada.

si lleva el original de westfalia, el LG20, carga las dos baterias por separado o tiene esa opción si le conectamos el cable azul a la bateria de arranque o positivo directo (30)

- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda.  Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1

Cita de: haizkolari en Enero 09, 2015, 18:48:29 pm
si lleva el original de westfalia, el LG20, carga las dos baterias por separado o tiene esa opción si le conectamos el cable azul a la bateria de arranque o positivo directo (30)

- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda.  Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.

Eso era cuando te la comprabas nueva  .meparto .meparto

Luego ya se producen fenòmenos paranormales T3 seros.

La verdad que tiene sù lògica y lo conectarè asì ahora que le voy ha hacer toda la electricidad nueva a la furgo.

Marcos Figueroa

Por lo que he visto esta todo original. No tiene pinta de estar manipulado. Hablate con mi cuñado que tiene un polímero de esos y con esta conversación delante iremos comprobando lo que comentáis.
Gracias por vuestra ayuda.
Ya OS contare como esta la cosa.
Saludos.