Espuma de "porespan" en bolsa de basura

Iniciado por albertoydani, Enero 05, 2015, 12:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertoydani

Abro este hilo para ver si lo ve más gente que en el de mi furgo.

La idea es aplicable para aquellos huecos que tienen las furgos, al menos la mía, a los que es complicado llegar y tapar completamente con un sistema de aislamiento rígido.

Ojo es una idea que no llevé a la práctica y la expongo para que me digáis qué os parece y si a alguien se le ha ocurrido antes.

Se coge una bolsa de basura, se mete dentro la espuma, se cierra la bolsa y, antes de que endurezca, se mete en el hueco en cuestión.

La pregunta es: es factible?, es un engorro?, endurecerá antes de llegar con la bolsa al hueco?, rellenará el hueco completamente o quedará hecho un churro?

Porqué en bolsa y no rellenar el hueco con espuma directamente?:

1.- El hueco llega tan abajo que la cánula del spray no llega al fondo
2.- Según parece la espuma pegada a la chapa supone un problema a la hora de arreglar un "toque" en la misma.
3.- Muchas veces se me ocurren ideas peregrinas que al final... acaban siendo peregrinas.  .sombrero

Toofoo

No tengo ni idea, pero no parece descabellado por completo.. Lo que sí se debería hacer, ya que la espuma se hincha, sería colocar primero la bolsa en el hueco, antes de echar la espuma....

A ver que dicen los demás.... Que me interesa...

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

albertoydani

jonymepeino

Detallitos que os cuento, para aplicar espuma de poliuretano, lo mas apropiado es usar pistola. Las de canula, cunden menos y se aplican peor. Si la temperatura ambiental es baja, es mejor sumergir en agua caliente/tibia los botes antes de usarlos. Si se quiere una expansion menor, espuma mas densa, con burbujas de aire mas pequeñas, se puede usar espuma para teja, ya seca, es una espuma mas compacta

Dicho esto, para solucionar el problema de acceso a huecos profundos, basta con una "manguera" cuyo diametro interior encaje en el exterior de la pistola aplicadora. Con esto, conseguimos un prolongador con el que llegar a todas partes, hasta las de mas dificil acceso

Sobre el tema de usar una bolsa para rellenar esta en los huecos. El problema de rellenar de espuma y poder hacer reparaciones posteriores, es que se hace muy complicado sacar del hueco esta espuma. Con la bolsa, conseguiriamos que la espuma no se adhiera a la chapa, pero seria igual de dificil sacar la espuma del hueco

El problema con las reparaciones es, "unicamente" que en los huecos, no se puede usar tases (pieza metalica que usan los chapistas para reparar golpes, por lo que hay que recurrir a otras tecnicas. Estas, son de calor directo, con soplete, o de arco electrico, lanzas, anillas, varillas...se usan desde el exterior, pero calientan mucho la chapa, por lo que...la espuma en el interior...podria llegar a incendiarse

Y en caso de que se use la tecnica de la bolsa, lo suyo es meterla en el hueco y llenarla despues, y sin cerrar esta!! si la cierras antes de que expanda...lo mas facil es que reviente la bolsa. Y si la llenas antes siendo un hueco con un acceso angosto, lo mas facil es que se rompa la bolsa al manipularla, te pongas, y lo pongas todo perdido
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

albertoydani

Gracias por la respuesta. Ves como al final era una idea peregrina?  ??? ???
Entonces cómo hago para rellenar esos huecos de aislante sin correr el riesgo de quedarme sin furgo en caso de reparación?

petateneta

aqui me quedo tengo un problema similar

EMRIC

a mi me parece factible, con bolsas resistentes puede funcionar, cánula alargada con un tubo flexible, como indican.

otro problema es lo de las reparaciones, o sea en las zonas bajas, mas predispuestas a accidentes quizás mejor usar lana de roca ( mejor lana mineral ) metida en bolsas de plástico para que no coja humedad. ( yo lo tengo hecho así aun que no hace suficiente tiempo para saber si el sistema no tiene fallos )

albertoydani

Lo de lana de roca en bolsas me parece buena idea, supongo que será suficientemente flexible como para coger la forma del hueco; si no sale una idea mejor creo que es lo que voy a hacer.

EMRIC

puedes hacer bolsas de diferentes tamaños e ir probando si entran

v250

La espuma de poliuretano en bote, seca al contacto con el aire y si la metes en una bolsa no llega a secar y por lo tanto, no expande. Para poder meterla en bolsa tienes que comprar poliuretano de dos componentes, pero cuidado que expande rápidamente.

ba_cuco

Enero 05, 2015, 19:24:26 pm #10 Ultima modificación: Enero 05, 2015, 19:28:44 pm por ba_cuco
Usar espuma en las furgos es, desde mi punto de vista una burrada, tener en cuenta que, en la parte baja de las puertas, faldones,  y otros huecos que no los vemos, tienen la mision de desaguar y airear condensaciones , si macizamos con espuma, esa función se elimina, con aislantes de estos finitos, 0.5 ct. de buena calidad pegado en la chapa, es mas que suficiente, por mucho que metas en los huecos, nunca, romperas el puente térmico, las chapas están en contacto unas con las otras casi siempre, aislamos la paños, y forramos por fuera los pilares/refuerzos, solapando encima del colocado en los paños, y listo rapido y facil,  ;D  :o
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

jackblues

Cita de: albertoydani en Enero 05, 2015, 15:39:12 pm
Lo de lana de roca en bolsas me parece buena idea, supongo que será suficientemente flexible como para coger la forma del hueco; si no sale una idea mejor creo que es lo que voy a hacer.

te tocará hacer como a mi, y cortar en trocitos el poliestireno y despues jugar al tetris con el  .panico .panico.... menudo palizón .lengua2

albertoydani

Lo de jugar al tetris ya lo hago ahora en las paredes, pero eso es defecto del animal no del poliestireno, jajaja. Ya lo verás cuando vengas por aquí.

jackblues

Cita de: albertoydani en Enero 05, 2015, 21:05:17 pm
Lo de jugar al tetris ya lo hago ahora en las paredes, pero eso es defecto del animal no del poliestireno, jajaja. Ya lo verás cuando vengas por aquí.

en la mia hay unas zonas en las que no quedó mas remedio que hacerlo asi... cada vez que me acuerdo me pongo malo  .panico .panico . Quiza pase el viernes de la semana que viene por ahi.. te avisaré y nos vemos  ;D

perroflautero

Yo lo habia pensado pero usando condones en vez de bolsas, pero el experimento inicial salio como el culo, no lo recomiendo .nono .meparto