Mayo 12, 2025, 19:16:38 pm

Alternador roto?

Iniciado por waif, Diciembre 27, 2014, 02:33:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

waif

Diciembre 27, 2014, 02:33:14 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2014, 02:36:02 am por waif
Hola, soy poseedor de una combo del 98.

Estos dos dias, he ido a coger la furgo dos veces y las don en el garaje a 18 grados, y he tenido qe tirar de pinzas y otra bateria para arrancar, porque mi bateria cambiada hace dos meses estaba casi casi descargada del todo.

Hoy he puesto el tester en los polos de la bateria y estas son las mediciones (la bateria ni mencion de arrancar,y no giraba apenas el motor de arranque):
-Furgo parada .......11v
-Furgo arrancada... 9v

Y con la furgo arrancada dos minutos, no tenia luz ni el cuadro ni el minireloj que lleva.

Esyo es el alternador qe esta jodido seguro no?
O puede ser otra cosa?

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300

waif

Diciembre 27, 2014, 02:35:35 am #1 Ultima modificación: Diciembre 27, 2014, 02:38:06 am por waif
Si es otra cosa,como la compruebo?.

susosg

Hola.¿Con el motor encendido se apaga el testigo de carga de batería?
Si no apaga entonces con el voltaje que has medido diría que el alternador no carga,antes de cambiarlo comprobaría las escobillas.
Si el testigo se apaga comprueba los cables de la batería al alternador y a la masa,si alguno está flojo,oxidado o sulfatado la batería no carga. 
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

salvadorte

alternador seguro. Lo siento. Hay talleres que los reparan y no tienes que cambiarlo, aunque por 100 -150 euros de diferencia lo lo cambio nuevo ( hay reciclados que están como nuevos)

waif

Al arrancar el testigo de la bateria creo que se apaga.
Cuando se me cargue la bateria, bajare a ponerla, y me han dicho que compruebe el cable de corriente del alternador, y si mide corriente es qe esta jodido. Se hace asi?

Tambien comprobare los dos cables
Y lo de las escobillas ya no tengo ni idea como mirarlo.

perroflautero

Casi seguro que es el alternador, pero mide justo a la  salida del mismo por si acaso fuese el cable. Para comprobar las escobillas tendrías que sacar el alternador, otra posibilidad es el regulador del alternador,  pero si no tienes mucha idea la mejor opción es quitarlo y cambiarlo por uno reacondicionado porque si tiene ya muchos años te ira fallando una cosa o la otra, lo cambias y te ahorras dinero a largo plazo, y tranquilidad...

salvadorte

Estoy con perroflautero, si te falla el alternador cambialo. Lo que a mi me sirvio es con un tester digital, medir la tensio´n antes del arranque, te marcará unos 12,4 . Si el alternador al arrancar te funciona la corriente te sube a unos 13,2 voltios mínimo. Si te sigue dando 12,4... a cambiar el alternador. En las ford modernas, si te falla el alternador y va cogiendo carga de la bateria, la centralita va eliminando funciones no necesarias como la radio , cuenta km..... si viste que te pasó eso, es otra señal de que no carga bien. Un saludo

waif

El alternador en parado daba 13, y en marcha daba 9.
Ahora me toca mirar tutoriales a ver como se quita, que no tengo ni idea, y sino al taller a pagar el hachazo, eso si, le llevare yo el alternador pillado en oscaro que me saldrá mas barato

perroflautero

Si ya tienes el alternador comprado, cambiarlo no es dificil, ¿no tienes algun amigo del que "abusar"? es que es una pena pagar dos horas de mano de obra por algo asi.

waif

Que va, no se quien puede cambiarmelo, qe putada.
A ver si caigo en alguien para engañarlo!! Jaja

waif

Y si me pillo un alternador de desguace que tal?

susosg

Lo del desguace es una lotería, si consigues uno con pocos km, genial.
Pero si te sale rana, te puede durar unos meses.
Yo lo pillaría de intercambio, es ma barato que uno nuevo y tiene garantía.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

perroflautero

He estado leyendo un poco sobre tu modelo por si podia ayudarte, y al parecer el problema es que el alternador recibe mucho calor en la posicion en que va montado por lo que tienen una esperanza de vida limitada, no creo que merezca la pena montar uno de desguace, no lo recomienda nadie.

waif

Muchas gracias, pues a ver si lo puedo deamontar con mi tio mañana,... pero pase lo que pase lo pongo nuevo.

Lo malo es qe poniendo la bateria (recien cargada en casa) con las pinzas para no tener qe ponerla en sus sitio , no llega a girar el motor de arranque ni dos veces.
No se si sera por no ponerla en sus sitio con sus bornes, o que falla algo mas,no se cojones le pasa ahora derrepente!!

perroflautero

Si la bateria ha estado recibiendo una carga defectuosa durante algun tiempo, es posible que no llegue a cargar del todo. Prueba a cargar la bateria a tope en casa, dejala descansar una hora, y luego mide el voltaje, si da menos de 12,7v es posible que este tokada y necesite una carga de regeneracion con un cargador por pulsos