Como funciona cargador baterias westfalia T3

Iniciado por antonio77, Enero 25, 2012, 09:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

habrá diferentes versiones según los años.. pero original de westfalia si que es :D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

slump

Hola antonio77,

parece por la forma de la carcasa, tienes el cargador Westfalia modelo LG20 al que le han montado un inerruptor, un LED y un amperímetro.
El interruptor igual se lo han metido a la entrada de 220V y el LED a la salida de 12V con una resistencia para ver que esta encendido.
El amperímetro hasta 4 A debe estar en la entrada ya que este cargador da una corriente entre 7 y 11 A según la salida usada.

Cableado de entrada:
- Dos cables del mismo color para los 220V.
Cableado de salida:
- Negro o marrón para masa.
- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda.  Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.

El cargador lleva dentro un fusible al cual se accede desmontando la carcasa (apagar antes de manipular).

De que año es la furgo? lleva el cableado original de Westfalia?

Saludos

antonio77

mi cali es del 90 pero ese cargador lo he comprado a parte, asi que no te puedo decir el año, lo unico que he probado es que si conecto la furgo a 220 y le doy al interruptor se enciende en rojo, y listo, no se si así directamente ya estará cargando la bateria o no
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

koko_kokotero

Marzo 13, 2012, 19:28:46 pm #18 Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 19:48:14 pm por koko_kokotero
Cita de: #Nano# en Enero 26, 2012, 12:44:21 pm
Pues imagino que lo mismo cambia con el modelo, pero en la joker como decia va en el asiento arcon de atras...dejo una foto sin la tapa negra que como puedes ver es completamente diferente mi cargador al tuyo...igualmente la comprobacion que yo hize en el mio que aunque diferente debe seguir la misma teoria es quitar los 4 tornillos de la tapa superior y con el polimetro ir mirando las entradas de tensiones, primero que llevan en bornas del tranformador los 240v, luego que ne las otras bornas tiene como unos 30v de alterna y luego si puedes que despues del alternado te llegan unos 15v de continua, no 12v porque sino no te cargaria la bateria...

Hola, Nano, de esos dos circulos cuel seria entrada 220V y salida ?? 12V??? Muchas Gracias
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

#Nano#

Pues a mi me llegan 220v en el circulo azul (pensaba que llegarian al otro), y en el rojo habia 12V pero de alterna, que no se puede meter a la bateria, de ahi baja la placa de circuito impreso que esta en el lateral dcho segun la foto que es lo que hace de rectificador de onda y transforma los 12vAC en 12vDC de continua, saliendo luego con un cable al exterior para alimentar los suministros y cargar la bateria...

Lo ideal es controlar los voltajes en las tomas electricas que entran a este transformador, porque ahi si que tienes 200v a la entrada y 12v de continua a la salida...

Suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

koko_kokotero

Muchas graciasss esque tenia esa clavija sueltaa pero ya esta en su posición y funcionando  .palmas
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

papachambo

Cita de: slump en Enero 27, 2012, 12:06:37 pm
Hola antonio77,

parece por la forma de la carcasa, tienes el cargador Westfalia modelo LG20 al que le han montado un inerruptor, un LED y un amperímetro.
El interruptor igual se lo han metido a la entrada de 220V y el LED a la salida de 12V con una resistencia para ver que esta encendido.
El amperímetro hasta 4 A debe estar en la entrada ya que este cargador da una corriente entre 7 y 11 A según la salida usada.

Cableado de entrada:
- Dos cables del mismo color para los 220V.
Cableado de salida:
- Negro o marrón para masa.
- Azul salida 12-14V 11A sin estabilizar para cargar la batería de arranque (se puede conectar a KL30).
- Rojo salida 12-14V 7A estabilizada para cargar de la batería secundaria y uso en la vivienda.  Con algo conectado (con carga) debería dar entre 13,7-13,9. Si da más, hay algun componente dañado.

El cargador lleva dentro un fusible al cual se accede desmontando la carcasa (apagar antes de manipular).

De que año es la furgo? lleva el cableado original de Westfalia?

Saludos

Perdon .. que es "kl 30"? Tengo un cargador  de estos y quiero instalarlo
Otra preguntilla .. este cacharro aparte de cargar la bateria principal y secundaria  tb es un transformador de 220v a 12v ?  Gracias ..un saludo

blueswagen

Creo que ese cargador que te has buscado lo han manipulado, para mejor, adapatandole el interruptor, el diodo y el amperimetro. Yo he tenido dos, uno de mi actual furgo que era del 90 y otro de una joker que era del 84, y ambos eran iguales, asi que pienso que modelo solo hay uno.
Como te ha comentado Slump, el cargador tiene dos cables de entrada y tres de salida, si mantiene el cableado original la codificación de colores es la que te han comentado, y decirte que correcto, el fusible va alojado en el interior de la caja, lo que es un coña** en caso de problemas.
Originalmente, ese cargador funciona una vez que le das corriente del exterior a la furgo por la toma externa de la furgo y activas el magnetotermico que hay debajo de la mesa, a modo de interruptor general de corriente, aunque tambien sirve para proteger las cargas que enchufes a 220 VAC directamente a la base de enchufe interna, alojada eque esta n el mueble debajo de la mesa tambien.
Si al encender la fuente se te enciende el diodo rojo, este permanece encendido y se apaga lentamente cuando la desconectas, seguramente lo unico que te esta indicando es que hay salida a 12 VDC para cargar las baterias.
Si a la salida le conectas una bateria para proceder a cargarla, seguramente el amperimetro movera la aguja indicandote la carga que le esta metiendo a la bateria en ese momento.
Espero haberte ayudado, saludos

haizkolari

Cita de: papachambo en Enero 05, 2013, 21:08:32 pm

Perdon .. que es "kl 30"? Tengo un cargador  de estos y quiero instalarlo

el 30 significa positivo directo...es un cable positivo de batería , siempre 12v , aunque no tengas el contacto puesto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vitorino86

Buenas!! Tengo mi t3 desde hace poquito, y lleva un cargador de baterias...alguien puede decirme para que sirve? como funciona?
Fuck work! Drive more!

durruti1

Cita de: vitorino86 en Enero 01, 2015, 22:14:36 pm
Buenas!! Tengo mi t3 desde hace poquito, y lleva un cargador de baterias...alguien puede decirme para que sirve? como funciona?

Cuando conectes tù furgoneta a 220 voltios ese cargador te cargará la bateria vivienda si tienes relè separador baterias.

A mi no me gusta nada el que traian original pero eso ya và en gusto de cada uno. No me gustaba porque me dà la impresiòn que frie las baterias ya que no para de cargar y se calienta mucho.

haizkolari

Cita de: durruti1 en Enero 02, 2015, 17:36:59 pm
Cuando conectes tù furgoneta a 220 voltios ese cargador te cargará la bateria vivienda si tienes relè separador baterias.

A mi no me gusta nada el que traian original pero eso ya và en gusto de cada uno. No me gustaba porque me dà la impresiòn que frie las baterias ya que no para de cargar y se calienta mucho.

si hacía eso es que no funcionaba bien, en cuanto la batería está completa el regulador del cargador debe cortar la carga

durruti1

Cita de: haizkolari en Enero 03, 2015, 01:49:16 am
si hacía eso es que no funcionaba bien, en cuanto la batería está completa el regulador del cargador debe cortar la carga

Ya lo quitè porque tampoco me gusta que es un tocho jejeje, hablo del de seria. No sabia que con sù edad se autoregulaba y paraba pero se calentaba de lo lindo. Igual estaba mal. Me pillè uno más moderno que seguro cuida mejor a mi flamante nueva bateria  .sombrero ;)

haizkolari

Cita de: durruti1 en Enero 04, 2015, 13:11:28 pm
Ya lo quitè porque tampoco me gusta que es un tocho jejeje, hablo del de seria. No sabia que con sù edad se autoregulaba y paraba pero se calentaba de lo lindo. Igual estaba mal. Me pillè uno más moderno que seguro cuida mejor a mi flamante nueva bateria  .sombrero ;)

.meparto

Marcos Figueroa

Yo el mio cuando enchufo la furgo a 220v se pone a cargar, pero a los dos días, sin hacer consumo alguno, sigue haciendo el mismo ruidillo que al principio. Me da que no para de cargar....Como se cuando están las baterías cargadas? Es que el bicho no para.... Carga las dos o solo la de vivienda?