Mayo 06, 2025, 12:58:11 pm

Se me acumula aceite en el motor

Iniciado por atripwithira, Diciembre 31, 2014, 00:37:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

atripwithira

Diciembre 31, 2014, 00:37:29 am Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 16:27:03 pm por atripwithira
No sé muy bien como llamar a esta parte del motor, yo diría el bloque del motor, pero seguramente me equivoque. Lo he marcado en rojo en la imagen de un motor muy limpito para que sea donde, ojala lo tuviera yo asi jajaja. El tema es que uno de los huevos del metal se me forma una piscinita de aceite, tarda un par de meses en que sea "piscinita" lo que me lleva a pensar que de donde quiera que venga, sale poco a poco.

Puesto que acabo de comprar manguito de retorno para los inyectores, que estaba la goma muy picada, se me ocurre que sea algo del estilo, algo de goma picado en algún sitio, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Primero le daré una buena limpiada para ver si lo localizo, pero igual es algo relativamente común y me podéis orientar

Gracias.
Ah!, decir que no pierde mucho aceite, no me baja el nivel en cuestión de dias ni nada del estilo

Chabi

Llamame daltonico si quieres pero yo no veo la marca roja ...  .loco2 .loco2 .loco2

Chupacabra

Cita de: Chabi en Diciembre 31, 2014, 13:40:42 pm
Llamame daltonico si quieres pero yo no veo la marca roja ...  .loco2 .loco2 .loco2

+1

Sin verlo te diría que es posible que tengas mal la junta de la tapa de balancines, que es la tapa negra de encima de la culata, aveces supura aceite por ahí, se desliza por la culata y se queda en los surcos que hace el bloque. Limpia bien el motor y seguro que encuentras la fuga.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

atripwithira

Diciembre 31, 2014, 16:26:17 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 16:29:29 pm por atripwithira
Cita de: Chabi en Diciembre 31, 2014, 13:40:42 pm

Más que llamarte daltónico tengo que llamarme a mi tonto, encontré esa imagen, la descargué y le añadí un recuadro pero luego ni la subí a ningun sitio ni nada, y enlacé a la original en el foro. No sé donde tengo la cabeza la verdad. @Chabi gracias, lo limpiaré a ver si doy con ello.  Si fuera la junta de la tapa de balancines, es mucho lío o es solo cambiar esto http://www.justkampers.com/113-101-481-f-rocker-cover-gasket-neoprene-cork-gasket-vw-beetle-t2-and-t25.html

(He actualizado la imagen)

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

atripwithira

Seguro que es aceite (gracias por el enlace), y puesto que estaba cambiando los calentadores y aprovechando que había quitado los tubos de los inyectores le he tirado unas fotos para que se vea. En una de ellas, se ven como tres puntos blancos, que es el reflejo del flash en el aceite. He encontrado una especie de fuelle que está picado.

En cuanto a la tapa de los balancines está todo bastante seco así que no parece ser por ahí, pongo fotos!:

(Se ve bastante mugriento, ahora está más limpio, aunque el flash hace que todo quede muy feo :(  )

Chabi

El fuelle es del del actuador de la valvula LDA que abre paso de gasoil comandada por la presión del Turbo, no se si por ahí estará perdiendo gasoil ...

La suciedad que se ve ahí tiene pinta de ser gasoil, lo mismo que lo que se estanca ...

Limpialo todo bien con kitagrasas ( Kh7 o similar ),  cambia los tubos del retorno del gasoil y le das uso a la furgo , comprueba el asiento de la bomba y los tubos que vienen del filtro del gaosil y el ke retorna al depósito ...

haizkolari

Enero 02, 2015, 14:17:19 pm #7 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 14:19:51 pm por haizkolari
pueden ser los gases de aceite de la admisión, estarán llegando al LDA y caer por ese tubito que tiene debajo de la cápsula(es para decantar el exceso de aceite que llegue de la admisión)o igual tiene retén esa palanca y pasa por el guardapolvo agujereado, esos gases son muy abrasivos y se comen los tubos de goma

en tu caso parece que le han puesto un tubito de los que se usan para el retorno del gasoil, sustitúyelo por uno nuevo y mas corto a ver si así resuelves y de paso cambia también el que va de la admisión hasta el LDA que estrá lleno de aceite ...por cierto no es muy buena señal que llegue esa cantidad de aceite hasta ahí, qué tipo de aceite usas, su viscosidad?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

atripwithira

Pues ahora mismo no te sé decir del aceite pero ya que estamos, puedo aprovechar y hacerle un cambio de aceite por el que me recomendéis :P Ahora tiene bastante mejor pinta como podéis ver, que ya le he cambiado los calentadores y los manguitos que estaban bastante hechos polvo.
¿El tramo de manguito que acaba en tornillo es el que dices de cambiar por otro más corto?¿y el otro cual sería?

Le hace falta una buena limpieza aún

Muchas gracias a todos, que tenéis una gran paciencia con novatos como yo

haizkolari

Enero 02, 2015, 22:23:23 pm #9 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 22:41:56 pm por haizkolari
¿donde tienes enchufado ese tubo que sale del LDA? tiene que ir al colector de admisión, puedes ver en la foto que va hacia la parte de abajo de la caja del filtro

tiene que ir conectado a ese tubito que sale del colector de admisión

el tubito con el tornillo realmente no deberia llevar nada, si te sale aceite por ahí significa que la membrana está dañada, aparte que sale demasiado aceite por los gases del cárter, igual la válvula con forma de seta(en la foto engine crankcase) que tiene la tapa de balancines está mal y no decanta el aceite para que retorne al cárter y se te mete demasiado por la admisión y te entra por el tubito hasta la LDA y te lo mancha todo

haizkolari

aceite te recomiendo motul turbolight semisintético 10w40... si te consume bastante pasarte a 15w40 o 20w50 de castrol o motul

atripwithira

Hostia pues lo voy a haber montado mal, que cagada! Menos mal que no la he llevado a ningún sitio. Ahora mismo lo miro, gracias!

atripwithira

Enero 02, 2015, 23:32:05 pm #12 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 01:18:27 am por atripwithira
Mirad, lo he dejado así, el que tiene la cubierta de malla, va donde me decíais.

Así quedaría bien?

Que hubiera pasado si me pongo a conducir como lo tenía antes?

Cita de: haizkolari en Enero 02, 2015, 22:48:00 pm
aceite te recomiendo motul turbolight semisintético 10w40... si te consume bastante pasarte a 15w40 o 20w50 de castrol o motul

Gracias haizkolari por lo del aceite, no consume mucho la verdad pero probaré con el motul que me recomiendas y sobretodo por haberme avisado de mi enorme cagada

haizkolari

Enero 03, 2015, 01:19:33 am #13 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 01:26:53 am por haizkolari
menos mal   .meparto  en principio parece que sí... tubo de retorno a la toma de retorno de gasoil y el otro manguito a la admisión

pues la verdad no estoy seguro si esa toma de retorno de la bomba tiene válvula antirretorno pero si no lleva te hubiera mandado gasoil al LDA y de ahí vertería por el pitorrito encima del motor, si tiene válvula antirretorno no pasaría nada,
pero el retorno si le metiste el tubo para la LDA te meteria gasoil en la admisión, se te aceleraría el motor o saldría disparado el tubito al meter presión desde la admisión y no salir el retorno del gasoil...supongo que también la furgo con carga no tiraría bien por que el LDA lo que hace es dar mas caudal de gasoil a medida que sopla el turbo al tenerlo anulado

atripwithira

Yo la arranqué ayer sin problemas pero no la moví, que tonto me siento! Pues mañana ya de vuelta a casa (ourense), esperemos que se porte bien