[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgometal

hola,voy a poner una foto para q no haya confusiones,

se trata de esta cubeta de la q estamso hablando todos verdad???

pirigrin

Cita de: Malagacamper en Enero 20, 2008, 02:01:06 am
Hola.
Desde que venía de Valencia de recoger la furgo ya estaba cavilando la forma de poner un cable de alimentacion fijo para el Tomtom que no tuviese que andar por encima de la radio, el climatizador etc hasta llegar al encendedor y tener que llevar el cajoncillo del cenicero abierto.
Tampoco quiero que quede encima del salpicadero cuando quito el Tomtom y la ventosa dando el cante de que llevo un navegador, no vaya a darle a algun listillo por romperme un cristal para buscarlo ( le iban a dar p c) en la guantera.
El caso es que lo mejor que se me ocurre es sacarlo del habitaculo central que hay en el salpicadero, justo encima de la radio-cutre-no mp3-delta que trae la T5 confortline. Es ese habitaculo con puerta donde se enganchan las cortinillas que tapan el parabrisas.
El otro día quité los 4 tornillos que sujetan el cofrecillo este pensando que habría un boquetón desde el que se accedería a la parte trasera de la radio y esa zona, pero no. Está todo tapado. Supongo que si quito la radio por delante podré sacar una toma de corriente de cuanquier sitio para darle corriente al Tomtom, hacer un agujerillo para acceder a la parte de arriba y sacar el conector haciendolo una miniraninurilla a la tapa del citado cofre, lo mínimo para que pase un cable fino (no más de 2 mm de diametro). Cuando retire el navegador solo es cuestion de abrir la tapa y guardar el trozo de cable.
Mi pregunta: ¿De donde puedo sacar la corriente de 12 voltios para alimentar la toma mechero que lleva el Tomtom? Por lo visto no se puede sacar de cualquier sitio pues la centralita detecta cosas y se vuelve tonta.

A ver si hago unas fotillos y lo explico más graficamernte por si me podeis aconsejar.
Si alguien sabe de algun hilo donde hayan dado alguna solucion similar y me lo quiere indicar le estaria muy agradecido.

Venga, gracias.
Saludos. Malagacamper. :)

.ereselmejor ¡Tan nueva y ya pensando en hacerle agujeritos¡ ¡Es que no tenemos remedio¡
¿Y por qué no nos contarán los de vw con los usuarios¡ Tanto ingeniero...
Anda, que se den una vueltecita por aquí a ver si aprenden algo.
.fotografo .fotografo
Saludos

eneko

Cita de: furgometal en Enero 22, 2008, 10:44:39 am

En mi caso sí hablo de esa cubeta. Como tengo que ir por VW intentaré hacerme con una... a ver como son de despiertos en el concesionario de Córdoba.. me da que más bien poco y más aún tratándose de un concesionario y no de un establecimiento matriz de VW.... pfff la que me queda pasar para que me cambien la lona del techo....

pirigrin

Cita de: eneko en Enero 20, 2008, 19:36:25 pm
La verdad que tener que sacar la consola portalatas para enchufar el navegador es un coñazo bueno pero no le veo ninguna opción que pueda quedar aparente....
Lo que sí que se puede hacer es meterlo en el hueco ese con tapa que en mi caso uso para llevar el tabaco jeje. Ese que tiene una tapita que pulsas y se sube.... ea pues ahí puede ir el TomTom.. el mío por lo menos entra... eso sí.. mirar hacia abajo no sé yo...

Este finde he montado el boiler y su grifo monomando. Joer para pasar el cable cuesta un ratillo eh? cagonlaleche para sacar la batería del armario y poder acceder a los bornes.
Estoy molido de andar como una culebra de mueble en mueble.

Ya de paso he incorporado tubería de llenado y rebose en el depósito reimo de 50l que llevo en el maletero. Al final no lo he conectado al depósito principal porque me sigue dando cosilla.... tampoco me cuesta mucho conectar la manguera, embocarla al lateral de la furgo y darle al interruptor de la bomba para trasvasar agua.....

Lo próximo que haré será quitar todos los sujetabaldas esos de "mierda" que vienen y pondré perfilería en L de aluminio desde delante hasta atrás de los estantes.

De paso a ver si consigo algún material aparente y me hago los estantes para el armario colgador alto.

También quiero mirar la opción 3ª auxiliar Vs Placas Solares y meterle más chispa a la furgo

De paso me toca pasar la revisión a los 19mil según lo que dice la centralita. Así que voy a aprovechar a que me sustituyan el tapón del llenado de agua y que me cambien la lona del techo. De nueva tenía medio milímetro como descosido en una de las ventanitas aireadoras superiores y eso está yendo a más y ahora anda por los 2 ó 3 cms. Además he detectado algunos agujeros muy muy pequeños pero claro... que me la cambien que para eso está en garantía.

Ah y a ver si consigo hacerme con la cubeta del fregadero que viene ahora.

¿Y esas fotillos de la instalación del boiler? ¿Ya lo tienes todo instalado? ¿y ese grifo?
¿Qué tal el caudal? Ya ví que tienes instalada la ducha de roulot ¿va bien? ¿merece la pena el desembolso respecto a las otras que estamos viendo? ¡¡¡¡Yo también quiero ducha¡¡¡¡
Siento tantta preguntilla eneko...
Gracias  .loco2

eneko

Enero 22, 2008, 12:33:10 pm #109 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 12:34:49 pm por eneko
A ver si saco fotos de lo del boiler aunque la verdad no tiene nada... pero bueno ya pondré algo...

Aún no lo he puesto a calentar y creo que no ha echado todo el aire por lo que de momento la presión es más baja que antes.. eso sí.. en cuanto se purgue entero ya saldrá en condiciones

La ducha interior está de maravilla.. eso o te la haces tú.. pero que dentro te duchas perfectamente.

Yo poco a poco estoy poniendo todas las chorraditas que se pueden poner y hasta la fecha no me arrepiento de nada de lo que he comprado.

Malagacamper

Cita de: furgometal en Enero 22, 2008, 10:44:39 am

Si si, esa es la mía tambien.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

furgometal

pues si ya la traen de serie las calis en españa,no sera dificil poder pedirla como un accesorio mas en el conce.
Cita de: eneko en Enero 22, 2008, 12:33:10 pm
A ver si saco fotos de lo del boiler aunque la verdad no tiene nada... pero bueno ya pondré algo...

Aún no lo he puesto a calentar y creo que no ha echado todo el aire por lo que de momento la presión es más baja que antes.. eso sí.. en cuanto se purgue entero ya saldrá en condiciones

La ducha interior está de maravilla.. eso o te la haces tú.. pero que dentro te duchas perfectamente.

Yo poco a poco estoy poniendo todas las chorraditas que se pueden poner y hasta la fecha no me arrepiento de nada de lo que he comprado.

pues yo tb estoy igual q tu eneko,pero ahora q tenia en mente unas cuantas cosillas pendientes creo q voy a dejarlo pasar, pues es posible q en 3 o 4 meses cambie de furgo.estoy pendiente de q se me resuelva el concurso de traslados y si no me sale como kiero es posible q haga algo parecido a la situacion de wernermolders,asi q de momento estanco el tema bricos y accesorios hasta tener confirmacion.es posible q para marzo veais la furgometal en la seccion de compraventa, ;)

un saludo a todos

eneko

:o  operación werner en casa furgometal?

no veas lo que me alegro.-......... grrrrr grrrrr  >:( >:( >:(

Malagacamper

Cita de: eneko en Enero 22, 2008, 16:32:30 pm
:o  operación werner en casa furgometal?
???:roll:

Que operacion es esa si puede saberse?

Si es bueno, me alegro. Pero debe ser muy bueno para vender la preciosa furgometal. :o
En fin...

furgometal

Enero 22, 2008, 16:53:44 pm #114 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 17:40:10 pm por eneko
Cita de: eneko en Enero 02, 1970, 10:21:41 am
operación werner en casa furgometal?

no veas lo que me alegro.-......... grrrrr grrrrr  >:( >:( >:(

a q vienen esos gruñido??? no te interesara la cali  .meparto

Manolín

Cita de: Malagacamper en Enero 22, 2008, 16:38:21 pm
???:roll:

Que operacion es esa si puede saberse?

Si es bueno, me alegro. Pero debe ser muy bueno para vender la preciosa furgometal. :o
En fin...

Busca un forero llamado wernermolders y verás.

Furgometal, te compro la tapiceria del izaguirre ese, jeje, que estoy tieso pa una nueva.

Malagacamper

Cita de: Manolín en Enero 22, 2008, 17:14:23 pm
Busca un forero llamado wernermolders y verás.

Furgometal, te compro la tapiceria del izaguirre ese, jeje, que estoy tieso pa una nueva.

Ya sé del tema Manolin, gracias.
Yo me he comprado unas fundas de Bandrup que quedan de muerte, pero han conseguido que la cuesta de enero no sea cuesta, es un abismo y aún estamos a 22 !!!   :-[  casi 600 euros las fundas de las narices  >:(

Manolín

Las fundas Brandrup una pasada, es cierto, ya se las he visto a Eneko pero joer, tendría que pedir otro préstamo y como que.........

Malagacamper

Fijate si han salido caras y les tenemos respeto a las dichosas fundas que al final hemos puesto una colcha vieja para proteger a las fundas que protegen a su vez la tapicería original.

Desde que tengo la furgo mi raciocinio está por los suelos y mi estupidez por las nubes  .loco2

furgometal

Cita de: Malagacamper en Enero 22, 2008, 18:09:59 pm
Desde que tengo la furgo mi raciocinio está por los suelos y mi estupidez por las nubes  .loco2

.meparto .meparto .meparto, yo creo q eso nos ha pasao a todos y le veo dificil cura jijijijij.

manolin , veo q sigues dandole vueltas todavia a lo de las fundas,pero es q con la compra de la furgo a mi tb me paso q eran unas cuantas cosas las q queria ponerle y pocas las perras q tenia pa ello, asi q mesecito a mesecito, y no veas la pena q me da despues de las horas q he metido en ella pensar en q kizas la venda.

PD:por cierto manolin,pa cuando esa presentacion.

un saludo a todos.