Mayo 14, 2025, 21:31:11 pm

Importar autocaravana de los 90´s

Iniciado por ocon, Diciembre 31, 2014, 00:12:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

ocon

Hola a todos, después de unos años por el continente americano conduciendo y viajando en varias furgos acabo de regresar a España y ya tengo mono de  pillar alguna camper o una autocaravana porque la familia ha crecido ultimamente.

He estado viendo en autoscout y mobile.de muchas autocaravanas de alrededor de los 90`s por precios muy razonables, entre 3000-5000 € hay un montón y aparentemente muy cuidadas. Son casi todas Peugeot J5, Fiat... Me he estado informando en el foro sobre las importaciones, pero no he encontrado nada referente a este tipo de vehículos o con esta antiguedad.

Es posible importarlas y homologarlas? Merece la pena? Dispongo de tiempo para ir por ella y hablo alemán.

Gracias por los consejos o por remitirme a algún hilo que hable del tema.

Rafa

Una fotito del nuestro Elefante de Hojalata que ya pasó al recuerdo!

www.unmillondeelefantes.com
Guiando un viaje

ZOFRONIO

Me interesa el tema, sólo que yo busco una furgo 4x4, y sólo he visto alguna interesante en Canarias y en los Países Bajos, y alguna Merche en Alemania, y con 20 años a la espalda...
Para vehículos modernos hay algún hilo, pero para las viejillas, no se sí será igual y que problemas dará la itv.

Denali

creo que para homologar en españa deben tener una contraseña de homologación que las mas antiguas no tienen , aun así siempre hay formas , o la matriculas como histórica o te empadronas un mínimo de 6 meses en alemania y te la traes por cambio de residencia.

ocon

Gracias Denali, cualquiera de las opciones suena muy bien, me has alegrado el día!. Por cierto bonita foto del monte McKinley!

Y entonces aunque no se pueda homologar te permiten matricularla y conducirla como histórica, ¿no?
Y otra duda que me surge, el impuesto de matriculación para estos vehículos es también de un 14% ?

Hay alguien por el foro que se haya traído una autocaravana como histórica?

Gracias chicos
Guiando un viaje

Denali

para poder traerla como histórica debe tener 25 años o mas.

arkaizt

Bajatela como historica y cero problemas! Todas las J5, Ducato y C25 que veas del 89 ya cumplen requisitos! La mia es del 90.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

trakamon

ojo a lo de bajatela y matriculala como historica, pq como no este practicamente igual que cuando salio de fabrica lo mismo te llevas una sorpresa....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

arkaizt

Cita de: trakamon en Enero 02, 2015, 20:04:52 pm
ojo a lo de bajatela y matriculala como historica, pq como no este practicamente igual que cuando salio de fabrica lo mismo te llevas una sorpresa....

Si cierto! Hay varias cosas, pero yo he supuesto que antes de meterse al tema se informaria de todo el tema. Yo fui a la ITV y me dieron el impreso donde explicaba paso a paso como convertirla y una a una todas las directrices que debia cumplir.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

prisamata

Furgos con menos de 25 años y sin contraseña de homologación europea está difícil, yo bajé la mía del 85 en Agosto y aun estando original te pueden hacer sudar tinta con un número que baile en la ficha técnica,un apunte en alemán donde especifica una reforma que ya no tenga...

No es imposible pero da mucha guerra,y al final lo de siempre pagas un pico para tenerla aquí en regla que no ye poco...

ocon

En principio y teniendo en cuenta el tema de matricularla como histórica estoy barajando la opción de traerme una AC Hobby 600 del 88, 89, 90.

Si la AC que compro tiene todo de fábrica, entonces no debería dar problemas para matricularla, ¿no?

Alguien sabe cuanto es el impuesto de matriculación para estos vehículos más o menos?

Muchas gracias
Guiando un viaje

prisamata

Es el impuesto que me queda a mí por pagar así que no te puedo decir nada fijo,por un lado me dicen que alrededor de 80 euros por ser histórico,por otro que hay que pagar un 16 por ciento del valor del vehículo...