Septiembre 21, 2025, 20:56:54 pm

Bateria aux. y microondas: dudas

Iniciado por goat, Noviembre 09, 2014, 21:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

goat

Noviembre 09, 2014, 21:17:34 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2014, 21:05:40 pm por falco
buenas a todxs,

agradecería si alguien me puede echar una mano con varias dudas que tengo..

1. la 1ª duda es la bateria: quiero poner una bateria aux. que cargue con el alternador pero quisiera saber cuantos amperios necesito teniendo en cuenta que la quiero para luces led,carga de movil y portatil, bomba para ducha y aqui es donde vienen las dudas, pues tambien quiero poner microondas(de 600w)..he leido algun post que habla sobre esto del microondas y la verdad que no me queda nada claro..

teniendo en cuenta que no lo usaria mas que unos 3min/dia, de cuanto tendria que ser la bateria¿? la duda de los amperios tambien es por la duda de hasta donde es aconsejable descargar la bateria, pues no es lo mismo descargarla solo un 30% que un 70%, es decir, valdría con una agm de 100ah descargandola hasta el 70%¿?, o preferible una de agm de 150ah vaciando solo hasta el 50%¿? o serviría una de acido plomo que son mucho mas baratas, de 200ah descargándola un 30%¿? y otra duda, mejor agm o gel¿?

2. la 2ª duda es sobre el inversor: he leido que para aparatos electricos es aconsejable uno de onda pura y en este caso siendo para microondas pues de almenos 1200w. la pregunta es, siendo que el uso va a ser tan reducido, unos 3min como max., se puede poner un inversor de onda modificada¿? y otra duda, los 1200w que harían falta, tienen que ser de potencia nominal o con uno de 600w de nominal y 1200w de max bastaría¿?

3. la 3ª y ultima duda es sobre el relé automático: la instalacion no parece que tenga mucha complicación, pero la duda es si es imprescindible que esté instalado cerca de la batería principal en el capó, o se puede poner tambien al lado de la batería aux.(en mi caso,debajo del asiento copiloto)..lo digo por una cuestión de espacio pues en el capó iría justo..

tambien en relación con el relé automático quería preguntar si este es fiable, pues he leido que este da problemas..

un saludo y gracias de antemano  :)

Capitan

Batería de 150 A/h
Separador Nagares automático
Inversor onda Pura 1500 W Nominal.

Saludos.

Andino

Hola.
Lo que preguntas está ya expuesto en el foro, solo se trata de utilizar el buscador.
Por otro lado y, por si te interesa, te daré mi opinión.
El microodas es muy útil para casa ya que se dispone de energía de sobras, pero usarlo en la furgo lo veo innecesario dados los inconvenientes de espacio y  consumo que presenta. Resulta mucho más efectivo utilizar un hornillo de gas.
Es solo mi punto de vista.
:-X

ildefonso36

Aunque tarde, pues el post tiene casi dos meses, te doy mi opinión personal. No te aconsejo poner microondas en la furgo. Yo lo tenía, funcionaba bien con el inversor de 1500w de onda modificada, eso sí, tarda un poco mas de lo normal en calentar, y hace muuuucho ruido el magnetrón, peeeero... es un DEVORADOR de batería, se la come en cuestión de minutos, con lo que estás necesariamente acortando la vida útil de la batería. Solución: lo quité y aproveché el hueco para hacer otro mueble altillo. Y el cafelito en el hornillo de gas. Créeme que no merece la pena. Saludos.

Capitan

Depende del tamaño de la batería a usar. Y el tiempo en cargarla de nuevo.

fuelextrem

Hola, y si se arranca la fuego durante los 3 minutos que lo utilizas?
Igual sale mas caro el café que lienzo al bar jjjj

crys

Yo tengo microondas de 900w inversor onda pura 1400w y bateria 100 A  agm.no tengo rele de carga.solo desconectador manual.tambien he oido que los reles se suelen romper rapido dados los smperios que manejan.para microondas los inversores baratos no funciona.si te ponen 1500 o 200w no llegan ni a 1000 reales.las baterias agm creo que son mas indicadas para cargar con el alternador del coche ya que no necesita cargadores especiales.los inversores tienen que ir lo mas pegado a la bateria por la perdida de los cables de cobre.y tienen que tener buena seccion.yo tengo 2 cables de 25 mm2 por cada polo.y 20cm de distancia hasta la bateria.un truco mio es que cuando uso el microondas no desconecto las baterias  y el motor en marcha para que no sufran las baterias

salvadorte

Mi experiencia. Vendito microondas  .ereselmejor .ereselmejor,
viajo con niños y con el microondas tengo su comida caliente en minutos y sin apenas tener que limpiar después. .palmas .palmas.
Inversor de onda modificada de 1000 w y 2000 de pico y segunda batería batería de 80 ah ¿como?. Pues por tres o 4 minutos pongo la furgoneta en marcha y la batería no se resiente. Observación: arranco el microondas de 700 w con potencia media, después modifico.
Yo el relé lo tengo justo antes de la segunda batería y sin problemas
Los puristas si quieren que sigan con su cocina de alcohol  .meparto .meparto

Andino

Si viajas con niños, en este caso se justifica el tema. Pero sino: gas  ;D
Por otro lado, piensa a ver como harias una paella en microondas   .meparto

salvadorte

que yo la paellita la hago de leña jajaja. en la chimenea junto al cambio  .meparto .meparto

Andino

ildefonso36

Para gustos... los colores. Yo solo doy mi opinión, ahora cada cual que haga lo que le parezca mas adecuado. Saludos y feliz año a todos.

Dibopa

Por lo que veo rele nagares hay de diferentes calidades no? Recomendáis alguno en concreto? Estos días quiero instalar la batería aux. Gracias!
De aquí para allá..... y de allá para aquí

Andino

Si miras en el buscador con la palabra: Relé o bién, relé separador baterias, etc. te aparecera información al respecto.
Si voy directo a la respuesta: yo..., (con el frio que hace y lo poco que me gustan las complicaciones) pondría un relé automático, aun que es más caro, da menos trabajo.
Como supongo darás un vistazo con el buscador, ya verás opiniones y esquemas de montaje.