Diciembre 26, 2025, 20:15:53 pm




Opiniones calefa propex gas

Iniciado por bermu, Diciembre 23, 2014, 23:40:51 pm

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bermu

Diciembre 23, 2014, 23:40:51 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 20:50:17 pm por falco
Hola! ando buscando calefa para la furgo, y he visto ésta, la verdad es que no me quería gastar tanto pero si una de segunda mano con más años que la tos cuesta 300 y ésta 600 lista para montar, lo mismo me salgo un poco del presupuesto... alguno que la tenga???

http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-calefacci-n-cables-y-piezas-calefacci-n-a-gas-1900w-12-voltios-propex-heatsource-hs2000-n38695

Denali

en lulukabaraka tienes la webasto airtop 2000 diesel por 680 euros  si te la instalas tu es un súper precio.


  de esta no puedo hablar no la conozco y nunca he tenido calefacción a gas en la furgo.  pero si puedo elegir , creo que mejor a gasoil

bermu


Joshfonbigg

More useful info And looking to stay fit

perroflautero

Lo de lista para montar es muy relativo, necesitas hacer una instalación de gas con boletín del instalador, y necesitas un armario estanco ventilado al exterior para poner la bombona. Una vez que tengas todo eso la instalación es la misma que para una de gasoil, así que en realidad necesita mas instalación.

SiErRa86

Eso ya lo tiene, la T3 es una cali o jocker...

bermu

Claro, es lo que dice Sierra. Yo ya tengo depósito de gas para la cocina, sólo tengo que saber a que presión trabaja la ccalefa y puedo hasta aprovechar la salida del frigo que ahora tengo de compresor.

perroflautero

Pues según la documentación del bicho puede funcionar con butano a 28 o 30mb, así que por ese lado no le veo problema. Pero la admisión y el escape los tiene a través del suelo, no laterales como las trumatic, así que las rejillas de ventilación no te sirven.

bermu

Pero creo que pone que se puede montar fuera, no?

perroflautero

No, legalmente no es posible su montaje exterior, al menos eso pone en la documentación.

bermu

Pues vaya.... No entiendo ni papa de las instrucciones

perroflautero

solo las veo en frances, yo lo hablo bien, si puedo ayudarte en algo dimelo

saludos

bermu

Claro, yo también y ni idea. Si puedes hacerme un pequeño resumen general te lo agradezco. Por si me pierdo algo importante más que nada. Gracias!

perroflautero

AVERTISSEMENTS DE SÉCURI
TÉ ET INFORMATIONS GÉNÉRALES pour les modèles de
chauffage additionnel Propex HeatSource HS2000.
Le chauffage PROPEX Heatsource HS2000 doit être
installé par une personne agrée gaz ou être
inspecté par cette même
personne après installation.
Conditions de sécurité
L'installation du chauffage doit être confo
rme aux normes Française pour les caravanes.
Le chauffage Heatsource HS2000 n'est pas approprié
à une installation en dehors du véhicule.
Le chauffage ne doit pas fonctionner pendant le
réapprovisionnement en gaz ou quand le véhicule
est dans un espace confiné, tel qu'un garage.
La sortie de gaz d'échappement ne doit pas
être proche de l'entrée d'air.
Le chauffage Heatsource HS2000 est conçu
pour du gaz de propane 37mbar ou butane à 28 ou à
30mbar.
Le HS2000 peut également fonctionner avec du
propane 30mbar mais la chaleur dégagée sera
réduite.
Ne laissez pas les matériaux entrer en contact direct avec le chauffage.
Ne pas couvrir ou obstruer l'entrée d'air.

Avisos de Seguridad e Informaciones generales para los modelos de calefaccion Propex HeatSource HS2000

La calefaccion Propex debe ser instalada por una persona autorizada o ser inspeccionada por el mismo personal despues de la instalacion.

CitarCONDICIOENS DE SEGURIDAD

La instalacion de la calefaccion debe ser conforme a las normas francesas para las autocaravanas (las mismas que en españa)

La calefaccion HS2000 no es apropiada para su instalacion fuera del vehiculo.
La calefaccion no debe funcionar durante el reaprovisionamiento de gas o cuando el vehiculo esta en un espacio cerrado como un garaje.

La salida de gases de escape no debe estar proxima a la entrada de aire

La calefaccion HS2000 esta concebida para gas propano a 37mbar o butano a 28 o 30mbar

La HS2000 puede igualmente funcionar con propano a 30mbar pero la potencia calorica se vera reducida.

No dejar que ningun material entre en contacto con la calefaccion

No cubrir u obstruir la entrada de aire.

La calefaccion HS2000 es conforme a las normas bla bla bla...

Una etiqueta de conformidad y caracteristicas esta junto a la toma de gas.

El tubo de alimentacion de gas debe ser examinado regularmente para detectar eventuales daños o fugas y examinarlo bajo presion con un aparato de control de fugas.

No buscar jamas las fugas con ayuda de una llama .meparto

Si se detecta una fuga de gas cerrar inmediatamente la salida de gas de la botella y parar inmediatamente el vehiculo. Contactar con un instalador autorizado para arreglar el problema.

ADVERTENCIA: No dirigir el tubo de escape hacia la admision de aire de combustion.


Installation HS2000:
Trouvez un endroit approprié, habituellement dans le clic-clac, un casier ou un compartiment sec à
l'intérieur du véhicule.
Le chauffage HS2000 doit se trouver dans un secteur laissant un minimum de distance de 25mm
des murs et du plafond.
Vérifiez qu'il n'y a rien à l'endroit ou vous allez percer le châssis pour les tuyaux de gaz brûlé et
tuyau d'admission d'air pour la combustion.
Pour les tuyaux de gaz, faire un pré-trou de 3mm pour vérifier que rien ne passe sous le châssis à
cet endroit, puis percer les trous finaux à 30mm. Dirigez les tuyaux à l'opposé l'un de l'autre, un à
droite et un à gauche de façon à ce que la sortie des tuyaux viennent à l'aplomb de la carrosserie,
ou dirigez l'admission d'air vers l'avant et l'échappement vers l'arrière comme ci-dessous.
Placer le chauffage sur ses pattes de fixation au sol.
Trouvez les endroits appropriés pour la sortie d'air chaud et l'entrée d'air. Généralement placé sur
le panneau vertical du clic-clac. Faites des pré-trous de 3mm, puis percé à 95mm.
Reliez le tube d'air du chauffage à la grille orientable de sortie d'air chaud.
NOTE : Il n'y a pas de tube d'air pour l'entrée d'air.

CitarInstalacion de la HS2000

Buscar un emplazamiento apropiado, habitualmente dentro de un armario, un cajon o un compartimento seco en el interior del vehiculo.
La calefaccion HS2000 debe situarse dejando una distancia minima de 25mm de las paredes o techo (del de la caja o armario)
Verificar que no hay nada en el sitio donde se han perforado la carroceria para los tubos de escape y de admision de aire para la combustion.
Para el tubo del gas hacer un agujero previo de 3mm para verificar que no hay obstaculos bajo la carroceria, despues perforar el agujero final de 30mm. Dirigir los tubos en direcciones opuestas el uno del otro, o dirigir el tubo de admision hacia la parte delantera y el escape hacia la trasera.
Colocar la calefaccion sobre sus soportes de fijacion al suelo
Buscar el emplazamiento adecuado para la salida de aire caliente y la entrada de aire. Generalmente colocarlos en el panel vertical del armario. Hacer los agujeros de 3mm y despues hacer los de 95mm.
Acoplar el tubo de aire de calefaccion a la rejilla orientable de salida de aire caliente.
NOTA. No hay tubo para la entrada de aire.


Lo demas viene con esquemas de facil interpretacion, si hay algo mas que no entiendas pues pregunta, cosas especificas, es que paso de traducirme todo el manual jeje

saludos

bermu

Jodo!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Lo de la llama buenisimo!
Pues la pondría bajo el asiento, se lo pasaré al taller. Gracias tío!