Instalacion de Techo/cama en la REpublica Checa.

Iniciado por XERA, Agosto 08, 2014, 12:18:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XERA

Hola a todos y todas,...

Tengo una Volkswagen T4 D y la compre aqui en Praga que es donde vivo, la verdad que me salio por cuatro chavos y la he ido reconstruyendo entre averias que fui teniendo por caus de rodaje por toda europa porque somos de los que damos mucha zapatilla y entre tantos viajes como el modelo es Multivan y solo lleva esa cama convertible, pues entre que le instale un quimico, nevera y fregadero por mi cuenta sin homologar, lo que si nos dimos cuenta era, tener la cama en el techo que tan comodo hace los viajes, asi que busque por Chequia a un instalador de confianza y aqui le encontre  www.citycaravan.cz , me salio todo con homologacion incluida por 5000 euros, el hombre de esta empresa checa lo que hace es que habla con Mirror en Alemania y te hacen el techo a medida y por encargo, suele tardar en hacerlo 3 semanas, la empresa checa despues va a recogerlo a Alemania y lo instala en la furgo en Chequia, en la ciudad de Nachod al norte del pais, y si vives en Praga incluso este hombre pasa a buscarte la furgo sin necesidad de ir al taller,...bueno yo la lleve para ver sus instalaciones y verdaderamente es un profesional. En el tema de pagos, el pide el precio de la construccion del techo en Alemania por adelantado, que son 3000 euros, y despues el resto que es el montaje y homologacion. Pues si alguien esta interesado pues que me contacte y con gusto le pondre en contacto. Importe saber que el techo va sin pintar, es decir, es blanco,...eso despues tendre que buscar un pintor para que me la pinte la furgo ya completa. Dentro de dos semanas tendre el techo instalado, pues colgare fotos. Saludos.

lazaro01

Cita de: XERA en Agosto 08, 2014, 12:18:35 pm
Hola a todos y todas,...

Tengo una Volkswagen T4 D y la compre aqui en Praga que es donde vivo, la verdad que me salio por cuatro chavos y la he ido reconstruyendo entre averias que fui teniendo por caus de rodaje por toda europa porque somos de los que damos mucha zapatilla y entre tantos viajes como el modelo es Multivan y solo lleva esa cama convertible, pues entre que le instale un quimico, nevera y fregadero por mi cuenta sin homologar, lo que si nos dimos cuenta era, tener la cama en el techo que tan comodo hace los viajes, asi que busque por Chequia a un instalador de confianza y aqui le encontre  www.citycaravan.cz , me salio todo con homologacion incluida por 5000 euros, el hombre de esta empresa checa lo que hace es que habla con Mirror en Alemania y te hacen el techo a medida y por encargo, suele tardar en hacerlo 3 semanas, la empresa checa despues va a recogerlo a Alemania y lo instala en la furgo en Chequia, en la ciudad de Nachod al norte del pais, y si vives en Praga incluso este hombre pasa a buscarte la furgo sin necesidad de ir al taller,...bueno yo la lleve para ver sus instalaciones y verdaderamente es un profesional. En el tema de pagos, el pide el precio de la construccion del techo en Alemania por adelantado, que son 3000 euros, y despues el resto que es el montaje y homologacion. Pues si alguien esta interesado pues que me contacte y con gusto le pondre en contacto. Importe saber que el techo va sin pintar, es decir, es blanco,...eso despues tendre que buscar un pintor para que me la pinte la furgo ya completa. Dentro de dos semanas tendre el techo instalado, pues colgare fotos. Saludos.

Muy bien! Gracias por compartir.
Actualmente hay unas cuantas cc de techos Reimo y la mas economica para una T4 con el techo pintado y la homologación ronda los 3700€. Por eso no creo que compense el viaje a no ser que vivas allí.  Ya colgaras fotos!!

XERA

Si claro, cada uno tiene que hacer este tema de instalaciones alla donde tenga que pasar la ITV u otras cuestiones, yo lo indique aqui por si hay algun español que viva en Chequia y participe en el foro, pues en Chequia hay un foro parecido de VW pero no me entero de mucho,..jeje..

lazaro01

Cita de: XERA en Agosto 14, 2014, 17:25:57 pm
Si claro, cada uno tiene que hacer este tema de instalaciones alla donde tenga que pasar la ITV u otras cuestiones, yo lo indique aqui por si hay algun español que viva en Chequia y participe en el foro, pues en Chequia hay un foro parecido de VW pero no me entero de mucho,..jeje..

Podrias linkar el foro checo...

Saludos!!

XERA

Agosto 25, 2014, 10:42:28 am #4 Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 10:44:03 am por XERA
www.vw-club.cz/ aqui os dejo el link del club checo de VW por si a alguien le apetece participar, y aprovecho a colgar las fotos de la instalacion del techo elevable con cama que recientemente me estan montando en mi ¨Gordi¨,...y que en septiembre estrenaremos en un viajecito a las cordilleras de Tatra  o Carpatos en eslovaquia.

XERA

XERA

XERA

Aqui expongo el modelo comprado y las fotos de la instalacion,..

XERA

Bueno,...despues de haber escrito aqui que este taller de Chequia era barato y alguna cosa mas,...tengo que retroceder en mis opiniones y decir que no vayais alli a hacer ningun trabajo de nada, ese tio es un ladron y me quedo corto en las palabras,...para empezar le entregue la furgo llena con el deposito a tope y me le dio un bajon al deposito que me lo dejo en la reserva,...la entregamos el dia 1 de agosto y nos la tenia que devolver el dia 25 de agosto y finalmente nos la devolvio el dia 25 de septiembre, con milones de excusas sobre el tema de la homologacion, que finalmente solo queria sacarnos mas pasta,...muy mal con este tipo, al final reviso el trabajo y es un chapucero, no lo ha dejado con gusto, se ha limitado a hacer el trabajo y punto, ahora me toca a mi ponerla a punto de bonita, ademas no se que coño me hizo que en el motor ya no me chuta como antes,...estoy pero muy quemao con este ladron checo.,...como para reclamarle ahora algo,..lo unico que estoy haciendo es darle la peor de las publicidades.

Despues del cabreo, nos hemos ido a probarla y bien, todo funciona bien ,solo que te quedas con ese mal sabor de boca de lo poco que le gusta hacer bien su trabajo a alguien que se dedica a esto. Nunca mas vuelvo ahi,..y en lo relacionado a los talleracos y mecanicuchos que hay por aqui, eso tambien tuve que dejar de hacerlo y ahora siempre que tengo algun historia con la furgo, la llevo al concesionario que por fortuna al ser veterana la furgo, nos hacen algun descuento siempre.

XERA

Al final ya sabemos para quien era la super cama,..jejejejeje

XERA

vagafurgo

Vaya tela.... pero al final parece que ha quedado muy maja!

XERA

Bueno si, ha quedado bien,...lo unico que veo y que nadie dice en ningun foro incluso en la casa oficial de Volkswagn es, como subir a la cama de arriba,..jejeje,...todo muy bonito y comodo pero nadie habla de eso, sera porque la mejor forma de subir es mediante una escalera que nadie consigue dispponer de ella y que parece que no existe para tal funcion,  .loco2 a no ser que se le invente uno mismo que por otro lado no es facil hacer para que no ocupe espacio en la furgo,...asi que ha echarle imaginacion al tema. Despues hay otro inconveniente en este tipo de camas techo que solo lo puedes ir descubriendo cuando se ha instalado, como es que si mides mas de 1.80 tus pies chocaran en el fondo de la tela y tu almohada se caera por el agujero por donde se entra, y ademas en invierno hace un frio que pela porque en realidad esa tela de loneta no abriga nada, por lo tanto habra que comprar la funda que venden protectora contra el calor y el frio que venden de serie por 300 euros, a no ser que te inventes algo que al final saldra mas caro. Despues cuando te la instalan te dejan el cableado para instalacion de una lampara, cosa que hare, aunque no sera una lampara si no una toma de mechero para disponer de la manta electrica que llevamos a bordo o cualquier otra cuestion.

Como es logico el techo elevado esta bien, te da una comodidad de altura y descanso pero el precio que tiene es demasiado elevado para lo que es. .malabares

Yulls

Para subir a la cama de arriba puedes hacer la escalera con tubo de pvc del forero viano.
Aquí hablan de como se construye :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249865.15

para alargar la cama de arriba puede servir lo que hizo el forero antiziclon:

- Pillar el somier de láminas del Ik*a de 16€.
- Las láminas van unidas por tiras de tela bastante resistente pero que se puede cortar. Lo que hicimos es recortarla a la medida del ancho del hueco (de lateral a lateral) para que al estirar el somier de láminas abarcara todo el hueco.
- Nos toco recortar también el ancho de las láminas creo recordar que a 70cm.
De esta manera, te queda una estructura de somier que abarca todo el hueco y que puedes además recoger.
Encima le poníamos un colchón de cuna del Ik*a de12,99€. que cabe justo para tapar el hueco.

Así tienes una cama arriba que abarca toda la parte de arriba sin dejar hueco. Además para bajar, simplemente empujábamos las láminas hacia uno de los lados y podíamos bajar.

XERA

Hola gracias amigos,...ya he visto el brico de Viano y me ha parecido una buena idea que voy a emprender,.jeje..lo de ampliar el hueco me parece buena idea tambien, aunque intentare instalar algun sistema que actue de tapa y asi aprovechar un poco mas el espacio,...sin ninguna duda, para hacer pipi por la noche me comprare la botellita esta con tapon que nos dan en los hospitales para cuando no podemos levantarnos de la cama, porque la verdad si tengo que andar bajando y saltando por los asientos hasta llegar al wc quimico,...desmontare todo los inventos que ahi llevo .sombrero,...