Junio 22, 2025, 00:07:48 am

Luz interior HID xenon

Iniciado por motodaily, Diciembre 24, 2014, 18:53:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motodaily

Diciembre 24, 2014, 18:53:04 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 20:39:33 pm por falco
Con la bajada de los precios de estos kits (sobre18€ envío incluido en ebay), dan ganas de comprar un kit de estos como luz interior, ¿quien no ha intentado buscar algo en la frago con la pobreza lumínica de las luces de incandescencia?
¿alguien ha probado estos kits? ¿se calienta mucho el driver y la lámpara?
Yo estoy un poco harto con los leds pues no dan toda la potencia lumínica que se les presupone
Los últimos que compré: 10W 12V Cree XML-U2 Warm White 16mm/20mm High Power LED Light 1000LM según la leyenda se les presupone una potencia equivalente a una lámpara de 100W, aparte de que se calientan muchísimo la luz que dan es un poco pobre,
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

arkaizt

Si te gastas mas leña y compras bombillas leds de las buenas te asegura que dan la luz que dicen! Yo compre una vez para casa una GU10 de phillips de 54€/bombilla y alucinas!!

Ahora, una y no mas! Espero que duren todas las horas que dicen por que estan en los dos pasillos y deberias tirarse conmigo toda la vida!!

Los xenon chupan de cojones! te va a dejar la bateria pelada en poco tiempo! y si que se calientan bastante el balastro, ten en cuenta que dentro hay alto voltaje y eso es sinonimo de mucho calor! A parte de lo calentitas que se ponen las bombillas que queman bastante.

Un saludeteee

P.D. Los leds si los compras con disipacion que es como deberiamos instalarlos no se calientan, o ponerlos en superficie metalica como la chapa de la furgo y no se calientan enabsoluto!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

motodaily

No no,  a los Cree que se supone que son de buena marca les puse un disipador de alumino con aletas que te cagas y masilla térmica de las de ordenador para que hiciera buen contacto led-aluminio.
No es que den poca luz pero lo compararía con una bombilla de 40W, ni de coña de 100w.
Mis linternas con Cree van  muy bien.

papolin

El led si es de calidad es la iluminación perfecta para el interior de la furgo. No se caliena y sobre todo no consume nada.

motodaily

Ok pues vuelvo a la carga con otros leds:
http://es.aliexpress.com/item/20W-Cool-White-15000K-2000LM-12V-15V-1500mA-SMD-LED-Light-Parts-For-12V-battery/2044346526.html

LED Chip Brand:    Epistar
Descripción del producto: cuadrado smd 20W Blanco Frío
-CC Voltaje directo ( VF ) : 12 ~ 15Vdc
-CC Corriente directa ( IF) : 1500 ~ 1750mA
Temperatura -Color : 6000K ~ 6500K
Flujo -Luminous : 1800 ~ 2000LM
-Esperanza De Vida: > 50.000 horas
Temperatura -Trabajo : > -20 ° < + 60 °
Están a 3.55 en aliexprex.
A ver si estos dan mejor resultado, no necesitan drive pero sí disipador.
Cuando lleguen os cuento.
Con 20w tienen que dar mucha luz, en una frago gran volumen se agradece.

perroflautero

Yo creo que tu problema puede ser de distribución de la luz, mas que de potencia, porque yo llevo leds SMD 5630 en seis trozos de 50cm y si enciendo todo parece un quirófano. En vez de pillar leds muy potentes quizá seria mejor que pusieses mas leds repartidos por la furgo, por que un problema de los leds es la distribución de la luz, es luz muy direccional con poca dispersión. Los leds que has pillado hasta ahora van bien en linternas y focos pero como luz ambiental no cumplen bien

motodaily

Estos smd son muy omnidireccionales, dos de estos en 3.75m de caja o mejor aún 2.95m descontando la cama y siendo blanca la caja tiene que haber bastante luz. ya he pensado lo de las tiras, el 5630 no lo tengo ni conozco, pero las tiras de smd5050 me parecen un poco pobres si no las solapas o las metes dobles.
De todas maneras a 3.55$ el led, si luego no me convencen o se calientan demasiado etc, la pérdida es pequeña.

perroflautero

Yo tambien pense que los 5050 eran un poco cortos, por eso meti los 5630, y al final he tenido que separarlos por parejas en tres sectores y poner un dimmer porque si no son algo molestos cuando estoy leyendo o viendo la tele.

No te fies de los datos de los fabricantes, ningun led dispersa como una bombilla de incandescencia, por eso es mejor meter muchos puntos de luz poco potentes. Otra opcion es ponerle alguna luminaria de dispersion, tipo las que se ponen en algunas lamparas que estan talladas como pequeños diamantes.

De todas formas con ese epistar de 20w te puedes hacer un foco de exterior muy majo jeje, yo los habia mirado para hacerme unos cuneteros clandestinos para cuando circulo por montaña.

saludos

motodaily

El chino me los ha mandado de 30-34V en lugar de 12-15V ahora otra vez a esperar.