Julio 18, 2025, 16:20:17 pm

una reparacion

Iniciado por cheloangel, Diciembre 20, 2014, 12:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cheloangel

bueno, soy nuevo aquí, hace tres años tengo una viano marcopolo comprada de 2ª mano y esta nuy bien,me gusta.
hace unos meses me fallo la cerradura del porton lateral.
la saque y comprobé que el pequeño motor del cierre centralizado estaba mal, lo saque,abri la cajita del actuador y vi que no serviría.
fui a la casa mercedes y claro, el actuador que es siemens no lo venden suelto.
venden la cerradura completa unos 250E.
hacia poco habia instalado en una berlingo de una hija mia un cierre centralizado estándar que vale unos 20E.
compre un actuador estándar por 16 E, lo adapte a la cerradura, lo cablee, y ahora funciona como si fuera de fabrica.

crisofilax

Gracias por compartirlo... hace falta muucha gente más así que rompan los monopolios injustos que estan creando las empresas (hasta cierto punto es normal (es negocio) pero creo que se pasan un poco)

Yo el mío lo he reconstruido varias veces con piezas de otros.... el motor es un motor normal los engranajes son los mismos que los de muchos ccoches etc etc...

Se agradecería una foto de tu montaje... pero de todos modos muchísimas gracias por compartirlo!. Seguro que a más de uno le ahorraras una pasta o al menos se animarán a meterle mano y ahorrarse un el atraco del cconcesionario.

gabrielaptac

Yo tengo el cierre centralizado del portón de atrás, roto, tengo una Vito 638, cual me podía valer,?

cheloangel

se trata de adaptar a la cerradura dañada un actuador estándar que te venden suelto en tiendas de autos, que vale unos 16 euros.
el truco consiste en quitar el actuador dañado, y mas o menos en su sitio anclar el estándar que viene con 5 cables, y después con la varilla que trae el actuador, hacer las curvas necesarias y engancharla en el gatillo de la cerradura y probarla, después instalarla y cablearla, para el cableado, primero comprobar donde llega corriente actuando el cierre y comprobando a que cables llega, empalmarlos a los del actuador nuevo y luego montar la cerradura. tener cuidado en el anclaje del actuador nuevo en la cerradura que al montarla en el sitio no hayan tropiezos.   

crisofilax

cheloangel

tengo la cerradura montada, pero intentare subir una foto del actuador montado aunque puede ser que tu cerradura sea distinta pero estoy seguro de que podras sujetar el actuador.

ETXAVE

Vaya, eso mismo me akaba de pasar a mi, se me ha jodido el motor del portón lateral y no me cierra la puerta, komo se pide el actuador? TAL CUAL?? no se si me atraveré kon ello pero lo mismo el mecánico si lo consigue
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

cheloangel

intento subir alguna foto del actuador pero de momento no me aclaro, lo seguire intentando.