Compra conjunta techos elevables en Málaga( homologando)

Iniciado por furgofante, Julio 22, 2014, 19:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

alguien tiene ya el proyecto para la homologación? pensé que tardaría menos pero se me ha echado el tiempo encima y me ha caducado la itv...asi que furgo parada indefinidamente...espero que no se demore mucho el tema. Me han comentado en Ecocamper que ya lo han enviado al laboratorio y toca esperar...

colimp

Cita de: furgofante en Diciembre 15, 2014, 21:25:28 pm
alguien tiene ya el proyecto para la homologación? pensé que tardaría menos pero se me ha echado el tiempo encima y me ha caducado la itv...asi que furgo parada indefinidamente...espero que no se demore mucho el tema. Me han comentado en Ecocamper que ya lo han enviado al laboratorio y toca esperar...

Se te ha caducado porque se te acaba justo ahora? Yo tenía entendido que te daban un papel para circular mientras estaba en trámite. Te han dado algo a ti? Yo espero recogerla el viernes!

furgofante

Si que  me lo han dado, pero entiendo que puedes circular con el techo y demás sin estar homologado...pero no sin itv periódica...

Drakkooll

Cita de: furgofante en Diciembre 15, 2014, 22:43:04 pm
Si que  me lo han dado, pero entiendo que puedes circular con el techo y demás sin estar homologado...pero no sin itv periódica...

Yo creo que circular con algo no homologado te puede traer problemas
Como tengas un accidente el seguro se va a desentender
Igual hasta te podrían inmovilizar el vehículo...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

colimp

Cita de: furgofante en Diciembre 15, 2014, 22:43:04 pm

A ti te cambian el código de vehículo al homologarlo??
Es que yo lo tengo como vehículo mixto,  y hoy me han dicho en ecocamper que me lo pasan a AUTOCARAVANA, y me extraña mucho. Pregunté en el foro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=295922.msg3598552#msg3598552) hace unas semanas y me dijeron que lo suyo era pasarlo a vehículo vivienda, pero de autocaravana nada, y hoy me han descolocado un poco.
¿Alguno habéis hecho el cambio?

Por cierto¡ en principio esta tarde recojo la furgo, en cuanto pueda subo unas cuantas fotitos.

Gracias¡

rafikite

Yo lo tenía como mixto y ahora esta como mixto vivienda ....es una t5

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

colimp

Cita de: rafikite en Diciembre 22, 2014, 14:42:51 pm
Yo lo tenía como mixto y ahora esta como mixto vivienda ....es una t5

Gracias¡
¿Lo hiciste en ecocamper? ¿Por qué no lo pasaste a vehículo vivienda? Al dejarlo como mixto tengo entendido que tienes la misma limitación de velocidad del mixto (que es la misma que tengo yo ahora mismo), ¿no?
Un saludoi¡

furgofante

Aun no tengo la homologacion pero yo pedí pasarlo a vehiculo vivienda y homologar solo 5 plazas

colimp

Cita de: furgofante en Diciembre 22, 2014, 20:38:08 pm
Aun no tengo la homologacion pero yo pedí pasarlo a vehiculo vivienda y homologar solo 5 plazas

¿Y cómo lo tenías antes? ¿Como turismo o como mixto?

furgofante

Cuando la compré estaba como mixto adaptable y en el conce me la pasaron a turismo gratuitamente...y ahora la paso a vehículo vivienda

rafikite

Te refieres a turismo vivienda ??...me lo realizo roulot,soy de la compra de Madrid,y creo q si lo pasas a turismo vivienda no puedes llevar muebles y demás ,pero no estoy seguro .....la velocidad es la misma q el mixto pero la itv como un turismo...además he reducido de 9 a5 las plazas por q nunca tuve 9,auque en la tarjeta lo ponía pero no venía con anclajes ni cinturones ni asientos para 9 ...

Ayyyyyyyy maeeeee

c4mper

Si te sirve de algo, yo lo tenía como mixto adaptable y en la CC de Elevan (Murcia) me lo han pasado a vivienda.

Suerte ;)

colimp

Bueno, ya está todo recogido, ahora a esperar los papeles para ir a la ITV. Les he comentado vuestros casos y me han dicho que los que ponen problema para el paso a turismo vivienda desde mixto son los del laboratorio, a ver que pasa.

En cuanto a algunas dudas que he visto que tenían los que estaban esperando:
- El techo es muy cómodo de subir y bajar, se hace con poco esfuerzo.
- El hueco del techo queda libre (no tiene tapita para cerrarlo cuando el techo va cerrado) y para subirse a la cama es bastante estrecho (yo al menos me lo imaginaba más grande, aunque es suficiente). Me da la sensación de que alguien con poca fuerza o movilidad puede costarle bastante trabajo meterse por ahí...   .panico
- Hay que tener cuidado al cerrarlo para que no se pille la lona del frontal, las laterales se meten solas gracias a una goma, pero la frontal tienes que preocuparte tú de meterla para dentro mientras el techo baja.
- Lo poco que he circulado con ella (y a no más de 80-90) no he notado nada de ruidos ni aire...
- El colchón es finito pero parece cómodo, he estado mirando y creo que encima puede caber mi colchón de IKEA con el techo cerrado y todo (hay que hacer más pruebas...)
- Tengo que medir bien la furgo, pero me da la sensación de que ha ganado 8-10 cm de altura (si os fijáis en la tercera foto el punto más alto antes de la furgo era la estructura del portabicis, y ahora queda bastante por encima el techo)

Por ahora lo que más me ha encantado es la sensación de luz y amplitud cuando estás con el techo subido¡¡ una maravilla¡¡¡  .palmas

Os pongo unas fotitos, cuando tenga rato le hago unas un poquito mejor.

rafikite

Muy chula!!!yo estoy pintando la furgo entera pero el techo ,de momento no lo voy a pintar ,me gusta como queda en blanco ,le da un toque retro,jejej,y además creo q es un buen anti robo,a la hora de buscarla es más cantosaa(esperemos q no pase nunca )...a disfrutarla

Ayyyyyyyy maeeeee

c4mper

¡Qué guapa colimp!

¿De dónde has recogido ese pedazo de vinilo que tienes en el lateral?

A disfurtarla!!!