chirrido en los frenos en las primeras frenadas

Iniciado por Chorch, Diciembre 15, 2014, 18:25:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chorch

Hola buenas, tengo una T4 Caravelle que en las primeras frenadas ( 2 o 3 ) de la mañana suena un chirrido...
No tengo ni idea por que puede ser, una vez que frenas la segunda vez se quita y no vuelve a sonar mas hasta que pasa un día parada. he de decir que con las heladas que están empezando a caer en asturias igual es por eso aunque me tiene preocupado.

He pasado la itv hace dos semanas y me dijeron que todo estaba bien y hace poco que estuve en el taller y me dijeron lo mismo, no se si a alguien mas le ha pasado o puede echarme una mano...
A alguno más os ha pasado alguna vez???

Gracias de manera anticipada, saludos.

Bidassoa

Si te sirve de algo, yo le puse pastillas nuevas y estuvo unos cuantos dias chillando,
luego se pasó, en cuanto se asentaron.
Saludos.

haizkolari

la grasa de cobre es bueno echarla entre el pistón y la pastilla para eliminar los chirridos.  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Chorch

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos... la verdad que yo creo que debe de ser por el frio de la noche por que por ejemplo los días que no hace tanto frio arrancó por la mañana, comienzo a andar y no lo hace... a lo mejor es que tengo un gamusino cerca de donde abarcó y los días que hace frio aprovecha que la furgo esta aislada y pasa la noche ahí calentito el carbón jajajajaja  .loco1 sin embargo los días que hace muchísimo frio y hiela, en la primera frenada que meto chìrria como una perrilla en celo jejejeje, pero luego se quita y no vuelve a sonar mas.... si alguien vuelve a leer este post y sabe la razón exacta puede exponerlo jejeje ya que lo mío solo son suposiciones y me encantaría llegar a saber la verdad.
Un saludo y gracias

Macacas

Con tanto frio y humedad puede que se te empieze a formar algo de óxido en el disco(es hierro) y hasta que este no se va puede causarte el ruido.

jonymepeino

Si el chirrido desaparece como apuntas...humedad, normal en estas fechas y mas, en tu tierra jeje

Si el chirrido es mas o menos constante, que no es tu caso, la grasa de cobre que apunta el compañero, es una posible solucion, otras veces, es un piston que no retorna, un surco demasiado acusado en el disco, o incluso alguna piedrilla que ha entrado entre disco y pastilla
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0