Julio 20, 2025, 14:36:32 pm

Motor de arranque muerto

Iniciado por rixav, Diciembre 14, 2014, 18:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rixav

Hola
no me da señalesde vida el motor de arranque.
He pensado cambiarle los carbones.. pero.. donde esta el motor de aranque?
No encuentro ningun esquema para ver donde esta..
Tengo la furgo en la calle y no la puedo mover..
alguien me puede ayedar?

Gracias

tony_jeep

Suele estar entre el motor y la caja de cambios en todos los motores.
Seguro que si miras por debajo lo encuentras.

Y sino sigue un cable gordo y rojo que sale de la batería y va al motor de arranque( no lo confundas con el alternador.

Urasandi

Diciembre 14, 2014, 19:00:17 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 14, 2014, 19:06:17 pm por Urasandi
Va entre el bloque motor y la caja de cambios: actúa sobre una gran rueda dentada que hace de volante de inercia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13400.0

Si lo de las escobillas no va, yo conseguí uno por Ebay por unos 100€.

Ten cuidado porque hay un par de modelos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y no te fies de los del Ibiza / Polo que afirmen ser compatibles: aunque encajen, son de menos potencia (1,7 KW) y petarán antes. Según el motor que tengas, necesitarás uno de 2,2 / 2,3 KW.

Toni: has publicado mientras yo metía la chapa...

tony_jeep

Nunca está de más, un poco de información. Y seguro que agradece las fotos que le has puesto ;)

papapitufo

mirando desde el frente a la derecha, desde abajo quitando el protector de chapa se ve.

la t4 lleva uno con un eje que entra en el bloque motor, en mi caso el casquillo desgasto la ubicacion y se le puso uno de t5 creo,....que no necesita que entre el eje en el bloque motor. ;)

susosg

Antes de sacarlo desconecta el borne negativo de la batería. Evitaras hacer un corto al desconectar el arranque.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

jumagora

Depende de como este los hay reparados a buen precio
mirando un poco claro
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

alberizo

Diciembre 15, 2014, 16:43:07 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 16:44:39 pm por alberizo
Yo reparé el mio hace poco. Si tienes un multímetro puedes hacerle unas pruebas para ver de donde viene el problema y arreglarlo tu mismo, es bastante sencillo y te ahorras un buen dinero ;)

tirilin

Yo también arreglé el mio. Una averia típica en mi furgo es que por esa rueda dentada le entra porqueria, creo que del embrague, y cuando tiene la suficiente no deja salir al bendix. Desmontar, limpiar y otra vez a tirar millas.

cierv@lo

De que año es la furgo...??
Modelo??
Motor??
Como bien te han dicho, normalmente en los vehiculos se encuentra en el lado del conductor, engranando con el volante motor. En la T4 se encuentra a su vez por la parte de abajo. Mirando por el pase de rueda ya lo ves.
Para manipularlo desconecta el borne POSITIVO de la bateria, no el negativo.
Mi consejo: si la furgo tiene unos añitos o muchos kms, no lo repares. Ponlo nuevo. Puede que cambiando las escobillas vuelva a funcionar, pero el bobinado, eje, piñon, inducido...seguiran siendo viejos.
En ebay tienes nuevos por menos de 100€ y van perfectos.
Yo llevo 2 años con uno y sigue perfecto. Saludos.

susosg

Hay un motivo por el que es mejor desconectar el negativo compañero cierv@lo. Dependiendo de la posición en la que esta la batería o la habilidad de cada uno, al sacar el borne positivo corres el riesgo de tocar con la llave la carrocería del vehículo. He visto baterías reventadas y llaves soldadas. Si tienes que desconectar la batería por el motivo que sea recuerda empezar por el borne negativo.
Salu2.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

cierv@lo

Cita de: susosg en Diciembre 19, 2014, 21:38:46 pm
Hay un motivo por el que es mejor desconectar el negativo compañero cierv@lo. Dependiendo de la posición en la que esta la batería o la habilidad de cada uno, al sacar el borne positivo corres el riesgo de tocar con la llave la carrocería del vehículo. He visto baterías reventadas y llaves soldadas. Si tienes que desconectar la batería por el motivo que sea recuerda empezar por el borne negativo.
Salu2.

Se a lo que te refieres, gracias por la aclaracion. Yo normalmente desconecto solo el positivo y despues lo aislo con un trapo o una madera para que no haga contacto.
Y decir que alguna vez he visto lo de tocar la llave a la chapa pero el tema no fue a mas que unos chispazos pero con el susto que se llevo el colega no creo que le vuelva a pasar  .meparto

rubenito

Yo he cambiado el mio por uno reparado esta semana. Te dejo las referencias por si quieres buscar por ahí: el mio es un Bosch referencia 0986016340. Sino te sirve la referencia prueba con una de estas dos: 0001218116 / 0001218117. Mi furgo es una cali 2.4d motor AAB del 92.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

rixav

hola chicos...
no he estado conectado estos últimos días....
que maravilla de información...
al final no era el motor de arranque... era la batería..
ya esta solucionado ...

gracias

rixav

Jajajaj... esto me pasa por lo que me pasa.... la bateria estaba mal.... pero el motor de arranque tambien.... ahora que se donde esta, lo sacare y le cambiare los carbones....