Estafado por un compraventa...

Iniciado por candeannn, Diciembre 16, 2014, 23:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

candeannn

Este viernes compre una furgo a un particular que se dedica a la compraventa de vehiculos, la cuestión es que el se quedo a cargo de realizar todos los papeleos para el cambio de nombre. Tengo todos los documnetos oficiales menos el permiso de circulacion que se lo quedo el para hacer el cambio de nombre....

Llevo unos días sin tener noticias de el, no me responde los watshap y no me coge el telefonó?  >:(

Puedo realizar yo el cambio de nombre? Que tipo de defensa tengo? Tengo peligro de quedarme sin la furgo?.....

Gracias de antemano.

unnombre

cuando dices que tienes lo documentos oficiales, a que te refieres?, tienes un contrato de compra venta?, viste en algun momento el permiso de circulacion y pudiste comprobar que estaba a su nombre?, muchos "compraventa" venden los vehiculos sin estar a su nombre y los pasan del anterior propietario al nuevo, asi se ahorran pagar una segunda transferencia.

candeannn

Efectivamente, el tenia un contrato de compraventa con el propietario actual de la furgo. Yo tengo una copia de este contrato,una copia de del dni del dueño de la furgo,una copia del dni del compraventa,copia del permiso de circulacion, papeles de la furgoneta y mi contratro original con el compraventa

Tincho

Te diría que tengas calma, no te desesperes, porque teniendo todos esos papeles no creo que tengas problemas. Pena que no tengas el permiso de circulación para hacer la transfe tu mismo  :-\
Si ves que sigue sin dar señales de vida, te diría que intentes ubicar al dueño real de la furgo, porque no creo que tenga ningún interés a que un vehículo a su nombre ande dando vueltas por ahí  :roll:
En todo caso suerte, y tranquilo  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

mazorko

Espero que se solucione pronto. Yo he comprado recientemente una AC a un particular, la transferencia me la está haciendo un gestor y también se ha quedado con el permiso para poder hacer el trámite .

Saludos y seguro que pronto estás disfrutando plenamente de la furgo
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

blokar

Si tienes el contrato compraventa firmado por ti y el propietario anterior la furgoneta es tuya aunque no este a tu nombre todavía. Tranquilo y espera un poquito, ya se que en estas situaciones uno se emparanoia pero seguro que se soluciona. Ahora no recuerdo los días exactos, pero si en 15 o 30 dias no se ha realizado el cambio de nombre ves a trafico con el contrato y allí te daran alguna solucion. Ya explicaras como acaba la cosa. Enhorabuena por la compra!

candeannn

Graciad por las respuestas! Por lo menos me ayudan a tranquilizarme porque este tío cuanto más miro la furgo mas chapuzadas le encuentro, entonces ya me estaba dando mal rollo.....

Hoy os la presento en el foro  .sombrero .fotografo .fotografo

mazorko

Eso, eso fotos,.

Este hilo me ha hecho recordar llamar a la gestora y aún sin transferir, y la semana que viene salgo del país, esperemos que vaya bien

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

kalvitero

No puedes salir del país sin el permiso de circulación, el papel de la gestora no sirve
A mi me pasó algo parecido, entre que la compre y me dieron la documentación pasó una eternidad, me fui de vacaciones a Francia y me tuve que llevar el permiso de circulación a nombre del vendedor, cuando regresé ya conseguí arreglar los papeles

candeannn

La historía continúa, el compraventa ya me cogío el telefono y me dice que el no puede hacerse cargo del cambio de nombre.....que me envía el permiso de circulación y lo hago yo aquí.  Ya me da igual, lo unico que quiero es tener la furgo a mi nombre y una vez tenga todo listo ya intentare emprender las acciones legales que pueda contra el.

El problema es que el está empeñado en que no me hace falta la fotocopia de pasaporte compulsada....y aquí en Vigo la última T3 que fui a cambiar de nombre ( hace unos 9 meses) me pidieron la fotocopia de Dni o Pasaporte compulsada.

En vuestra oficina de tráfico tambien os la piden compulsada?

Edu-Multi88

Hola compañero !
Normalmente no se pide la fotocopia del dni del vendedor compulsada,con la fotocopia normal sobra. Si que se pide la fotocopia compulsada cuando es el dni del comprador.
Lo que te dice el compraventa (suponiendo que sea de otra comunidad autonoma ) de que no puede hacer el el cambio de papeles tambien es asi por una razon, hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, y dicho impuesto hay que pagarlo en la comunidad autonoma a la que va a ir a parar el vehículo
A mi esto me paso con un amigo, fuimos a comprar un coche a Madrid y en trafico nos digeron que lo tendriamos que hacer todo en Zaragoza, asi que no te des mucho mal, pidele una rebaja o algo y dejate de males.
Recapitulando, para el cambio de titular de un vehiculo necesitas : Dni original del comprador ( o fotocopia compulsada ) dni del vendedor ( o fotocopia del mismo ) y la ficha tecnica y permiso de circulación de la furgo
Pagar las tasas convenientes y solucionado
Y antes de que se me olvide, ahora hay que pedir cita previa en la oficina de trafico ( suelen dar cita para dentro de semana-semana y media )
Espero haberte ayudado amigo
Un saludo
Me dicen que naci en un año equivocado... cosa que dudo....ya que naci en el mismo que mi furgo

blokar

Confirmo lo dicho por Edu, el cambio de nombre y el pago de los impuestos se debe hacer en la comunidad del comprador. Con una simple fotocopia del dni del vendedor te valdría, de hecho aquí el Lleida hice el cambio de nombre de mi furgo en Junio y tan siquiera me lo pidieron. La única putada es que ahora tendrás que costear los gastos de gestión tu. Vaya aventura! Pero cada vez estas mas cerca! Ánimos!

candeannn

Pues aquí en Vigo me pidieron fotocopia compulsada de el vendedor... .confuso2

Si no la piden mejor entonces......a ver como acaba la cosa

mazorko

Hola,

Arreglas ya Lo tuyo?

Sent from my LG-P970 using Tapatalk 2