Navegador GPS offline para Android. OsmAnd.

Iniciado por homellop, Mayo 19, 2014, 14:01:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

homellop

Buenos días a todas/os,

Os quería compartir una aplicación para navegación GPS offline (sin necesidad de conexión de datos) para dispositivos Android.

Se trata de Osmand. Lo podéis encontrar en Google play https://play.google.com/store/apps/details?id=net.osmand.

La descubrí por casualidad el año pasado, y desde entonces la recomiendo a todo aquel que me pregunta, ya que me ha sorprendido muy gratamente.

Por mi trabajo, me desplazo a diferentes países del mundo a menudo, y la sorpresa ha sido descubrir que incluso en países en los que aparentemente es difícil encontrar cartografía (República Democrática del Congo, República CentroAfricana) esta aplicación no sólo dispone de cartografía gratuita y actualizada, sino que incluso ofrece navegación guiada tipo TomTom, todo ello sin ninguna conexión de datos necesaria.

Por el momento, la he usado en Francia, Suiza, España, Jordania, Inglaterra, RDC y RCA, e incluso volando en aviones para ver por dónde vamos, y los resultados son tan sorprendentes que incluso me ha extrañado buscarla en este foro y que nadie la haya mencionado nunca.

Para su uso, no es necesario registrarse ni ningún tipo de dato, y la descarga de mapas está limitada a 10 mapas por dispositivo. De momento, por lo que he visto cada país está incluido en un mapa, excepto el caso de Francia, que está dividida por departamentos. Aún asi, si en algún caso superáis los 10 mapas de tope, creo que se pueden borrar unos para poder bajarse otros, o desinstalar la aplicación para volver a empezar de cero.

Tiene una buena gestión de capas, pudiéndo elegir en cada momento la cantidad de información que quieres que aparezca en la pantalla, y una base de datos de comercios, lugares de interés y gasolineras impresionante, todo ello offline.

También dispone evidentemente de una sección de favoritos, en la que puedes guardar los sitios más habituales a los que vas, o lugares que quieras tener almacenados. Además, hay muchas otras opciones de configuración, exportación e importación de favoritos y puntos de interés, etc..

En fin, una aplicación bastante intuitiva, multilenguaje y para mí, totalmente imprescindible para la vida diaria.

Espero que os resulte útil, y si alguien la prueba o ya ha cacharreado con ella, tal vez quiera aportar más cosas.

Un saludo

Trencalòs

Voy a descargarla ...... a ver qué tal es ...  :) :)

El tema es que cuando uno se acostumbra a un navi, luego es difícil de cambiar.  De momento, con el Sygic voy de perlas, pero me miraré este. A priori también parece interesante.

Gracias por la info. ;)

teankmil

Interesante, quiero instalar una aplicacion en la tabla y esta tiene buena pinta.

Nolbored

Uploaded with ImageShack.us

Txóóko

Pues me la bajo a ver que tal, este finde me hubiera venido de perlas por la Francia profunda, sin GPS, sin mapa...
42 points

mog mog

A ver si con éste me lanzo de una vez al mundo del GPS.... que hasta ahora sólo iba con mapas de papel!

django

Genial homellop!  .palmas lo he probado este finde y va de maravilla. Gracias!

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

teankmil

Yo me lo he descargado en una tableta, decir que soy bastante negado con la informática en general, tengo varios problemas, cuando intento buscar algo sólo me busca en un radio de 100 km  ???

Por otro lado las indicaciones me las dice en inglés y no se ponerlas en castellano.
Si alguien me echa una mano se lo agradezco.

Txóóko

La verdad es que intuitivo no es mucho, a mi me esta costando un poco pillarlo, pero por lo demas bastante bien. El otro dia flipe en cabarceno, me indicaba donde estaban los bichos.
42 points

teankmil

Cita de: teankmil en Junio 09, 2014, 00:50:17 am
Yo me lo he descargado en una tableta, decir que soy bastante negado con la informática en general, tengo varios problemas, cuando intento buscar algo sólo me busca en un radio de 100 km  ???

Por otro lado las indicaciones me las dice en inglés y no se ponerlas en castellano.

me autorespondo  con el tema de radio de búsqueda, si le vuelves a dar al botón de buscar amplia el radio de busqueda, cada vz que le das al botos "buscar" amplia el radio de busqueda.

La veread es que como dice Txooko intuitivo no es, pero segun lo vas usando le vas pillando el truco, cada vez me gusta mas.
como pegas, cuesta elegir el destino cuando esisten varios con el mismo nombre.

por otro lado alguien puede ayudarme a ponerlo en castellano,  esque en aleman no me entero de nada  .meparto .meparto

homellop

Cita de: teankmil en Junio 09, 2014, 00:50:17 am

teankmil, si vas a Opciones/Opciones generales, en el apartado de "LOCALIZACIÓN" tienes las opciones de Idioma de la pantalla. Y en "VOZ" tienes "Indicaciones de voz" donde puedes elegir el idioma, o instalar más.

Espero que os sea de ayuda

teankmil

abbado

Yo también me lo he bajado, lo he probado un par de veces y va bien

SooZ

Yo también estoy acostumbrado al sygic que va de lujo aunque lleve una versión antigua, pero probare esto que pinta bien
Salud y pura vida