Julio 07, 2025, 19:07:45 pm




Calefacción vito 638

Iniciado por etwar, Diciembre 16, 2014, 15:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etwar

Ha llegado el frío y mi sorpresa la calefacción no funciona. He probado a puentear la electro válvula pero sigue sin salir aire caliente. La furgo tiene aire acondicionado.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

michisub

Cuéntanos algo mas de lo que te hace la calefacción al intentar encenderla,así podremos ayudarte mejor.Yo hace un par de semanas desmonte la mía entonces te puedo ayudar.
Empieza por decirnos que modelo de calefacción lleva y esas cosas.

un saludo

etwar

Hola michisub, lo que hace es que no caliente aire y sólo sale aire frio no sale caliente. El modelo de calefacción no lo se ¿cçomo se mira?, no es estática, digamos que la normal, la rueda que cambia de frio/carlos aparentemente se mueve fácil, creo que será electrónica.

SI os puedo dar más información decímrlo.

Saludos

michisub

 .loco2 .loco2.........yo pensé que era de la calefaccion estatica.
Pues tienes que comprobar el computador de selección de aire frío/caliente,puede ser electrónico o mecánico.Desmonta la parte de las ruedas de selección de calor y échale un vistazo a que no haya ningún plastico roto por ahí ni nada raro

etwar

Mirándolo bien creo que es de la bomba que no recircula el agua. Pero la verdad que no se como comprobarlo si me podeis ayudar lo agradezco.

EL comutador frio/calor es electrónico, que llega a una eletrovávula, me ha surgido la siguiente duda, la electroválvula, le llega un tubo y salén dos, supongo que la función de la electroválvula es regular la cantidad de agua caliente que entra en el circuito del habitáculo y cuando está en frio se cierra para que no funcione el circuito.

Muchas gracias a todos.

Saludos

a1c

amos a ver, es fácil, la bomba eléctrica de agua va en el lado contrario al radiador, pegada a la pared que da al habitáculo, es como vado de tubo, veras los tubos negros de agua entrando, tres en total, de todas formas, la bomba suena nada mas poner el contacto, aunque has de tener cuidado con que circule el agua realmente, a mi se me fue el aspa de la bomba y sonaba pero giraba loca y el agua no se movía

otra cosa que tienes que mirares la válvula eléctrica, si la tuya es eléctrica!, si es CDI, es eléctrica si es antigua puede serlo  o ser analógica, con cables de toda la vida, si es eléctrica, a comprobarla, la válvula esta sobre el filtro de aire, atrás del todo, veras los tubos del agua, tres en total, uno sale hacia la bomba, otro hacia el habitáculo y otro hacia el motor, para ver si funciona, necesitas una punta de pruebas o un polímetro, o una bombilla con los cables pelados, desenchufa la ficha y enchufa la bombilla, con el contacto dado, gira la ruleta de frio-calor, en una postura se tiene que encender y en la otra que apagar, si no lo hace, la ruleta azul-roja, esta mala, deberás cambiar todas, prepara 70 pavos, si esta buena, es la válvula que se ha quedado fija, prepara otros 70 pavos, si es la bomba, prepara otros 70 pavos, no te quejes que yo tuve que cambiar las tres cosas!, pero lo de mi vito es de libro, tio, dinos como te ha ido que te vas a  "ir calentito"  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

Cita de: michisub en Diciembre 16, 2014, 18:22:31 pm
.loco2 .loco2.........yo pensé que era de la calefaccion estatica.
Pues tienes que comprobar el computador de selección de aire frío/caliente,puede ser electrónico o mecánico.Desmonta la parte de las ruedas de selección de calor y échale un vistazo a que no haya ningún plastico roto por ahí ni nada raro


tio vas al hueso, tas osesionao con la estática, pero tu por ahora "vas calentito" ;)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

michisub

Cita de: a1c en Diciembre 17, 2014, 00:10:08 am
tio vas al hueso, tas osesionao con la estática, pero tu por ahora "vas calentito" ;)


jjajaa.....ya te digo............por ahora toco madera pero no me falla

Zoed

Igual digo una tonteria, pero ya he tenido un par de problemas con mi furgo que se han solucionado mirando los fusibles.

Ya digo, igual es una tontería y a la calefacción no le afectan los fusibles, pero oye, yo lo dejo por si acaso es de ayuda :)

LYRAE

Buenas!
Pregunta para a1c que le veo muy puesto....
En mi vito 112 CDI pasa que no cambia la ruleta a frió...siempre sale caliente y la ruleta gira completo 360 grados (lo cual no es correcto)...el modulo de las ruletas de calefacción y aire me dijeron que eran unos 300 euros, tu comentas que 70 euros??
Muchas gracias!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk


v250

Hola, lo primeros que deberías de hacer es arrancar la fuego y calentar el motor asta los 70 grados mas menos y luego te vas al motor y compruebas la temperatura de los manguitos del agua con la mano, vas siguiendo todos los manguitos asta que encuentres donde cambia la temperatura y luego nos dices.

akelix

Es un mal endemico de nuestras furgos, teneis q cambiar la electro-valvula, suelen fallar, yo cuando la desmonte tenia las gomas de cierre desechas. Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.