Mayo 10, 2025, 10:07:24 am

mecanica vw t4 problema frenos

Iniciado por titonago, Enero 20, 2008, 16:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

titonago

Hola a todos tengo un problema con los frenos de mi vw t4 1995 . Si el motor esta parado el pedal de freno funcina perfectamente pero si arranco el motor, al pisar el freno se hunde hasta el fondo como si perdiera presion, he cambiado bomba de freno, pastillas , zapatas,, bombines y la pieza que distribulle el liquido de frenos a las 4 ruedas. Todo ha sido por pasar la itv y me la han rechazado. Freno trasero eficacia 18% y frena mas un lado que de otro, alante y atras
si alguien sab algo y me puede ayudar perfect

Peyo

Enero 20, 2008, 16:53:15 pm #1 Ultima modificación: Enero 20, 2008, 16:56:03 pm por Peyo
¿tienes el circuito hidraulico de frenado bien purgado?

Cuando se hunde el pedal suele ser por perdida de liquido en algun punto del circuito o por "bolsas de aire".

¿Quien te ha hecho las reparaciones que comentas? si no las hiciste tu haz que te revisen posibles fugas (necesario desmontar los tambores de las ruedas traseras, en las delanteras se ve solo retirando las ruedas) y purgen de nuevo en todas las ruedas.

Edito:

Tambien pueden estar las zapatas o las pastillas mal montadas y te hace el efecto de pisada en vacio que comentas al no oprimir correctamente unas piezas contra otras.

Blanco

a mi me pasaba lo mismo, y eran los cilindros de las zapatas traseras
Asturias Interminable

titonago

perdonar la espera si esta bien purgado podria ser el servo

Demodocan

revisa el ajuste de las zapatas traseras , es posible q este mal ajustadas o el tambor muy desgastado. el servo casi que no porq es una asistencia, y si dices que se unde cuando arranca es que trabaja "no deberia de ser".un saludo