Julio 27, 2025, 07:13:44 am

Tapar agujeros en oscurecedores

Iniciado por colimp, Diciembre 13, 2014, 12:36:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colimp

Buenas¡
Compré unos oscurecedores en CAMPERBAOS y no están muy bien hechos (no los recomiendo...) Son estos pero sólo los de atrás: http://camperbaos.es/es/3387-oscurecedor-interior-completa-vw-t5.html
El problema es que los chupones están colocados muy centrados (alejados de los bordes), por lo que el oscurecedor (que no es muy grueso) se pliega hacia abajo y deja pasar la luz por arriba.
La solución que voy a darle es rehacer los agujeros un poco más hacia los bordes del oscurecedor para que se ajuste mejor al borde la ventana (queda demasiado separado). Para ello ya he encontrado los ollados bastante baratos en Leroy Merlin y reutilizaré los chupones.
EL PROBLEMA: ¿qué me recomendáis para tapar los agujeros que se van a quedar hechos? A ser posible que no quede muy feo...
Gracias¡

turbovespa

Hola, pues lo mas rapido y comodo cortandolo con curiosidad es la cinta americana que es de un color gris, pero yo tuve el mismo problema y al final puse en las esquinas unas barras que venden en los chinos que son estensibles y si se despegan las ventosas de noche ni se caen

mordecan

Buenas
Por lo que veo, parece que casi todos los fabricantes de aislantes tienen problemas con la situación de las ventosas.
En tu caso muy en el centro, en el mío muy al exterior, y por culpa del difuminado que traen los cristales de serie las ventosas no agarran.
Es una faena tener que cambiar los ojales  .lengua2 .lengua2
Podrías probar, en la cara exterior a poner un pequeño parche con cinta de aluminio, la usan los frigoristas en instalaciones de aire.
Es básicamente papel de aluminio autoadhesivo, y bien colocado no debería de notarse mucho.
Para la cara interior, hay unos rollos iguales a la cinta aislante, pero de tela, que se usan para enmarcar-encuadernar. Pero esta última es bastante cara.
Hay una gran gama de colores y tal vez encuentres el tono adecuado.
Saludos

ta

Pues no quites los que trae y le sumas los que le vas a poner , así seguro que queda mejor pegado a todo el cristal .

mordecan

Cita de: ta en Diciembre 13, 2014, 12:53:19 pm
Pues no quites los que trae y le sumas los que le vas a poner , así seguro que queda mejor pegado a todo el cristal .

Pues tienes tienes razón.

ta

Ademas simepre hay alguno que se suelta del cristal y se cae , así menos le costará caerse.

mordecan

Lo cierto es que hacerlos uno mismo te asegura (o no  .meparto) no cometer esos fallos.
Pero también es verdad que con la cantidad que venden los profesionales esos fallos...............

colimp

Muchas gracias por las respuestas¡
- La verdad es que no me había planteado la opción de dejarlas y añadirles las nuevas, lo miraré como opción.
- Sino buscaré alguna opción de las que me habéis comentado tipo cinta americana

La verdad es que no parece muy lógico que te vendan un producto supuestamente específico para un modelo y no hayan tenido en cuenta la posición de las ventosas, una pena la verdad.
Un saludo.

Dvilrg

Yo fué lo primero que hice en la furgo, tapé los agujeros con cinta metalica que por lo visto se usa para soldar.
Los puse en la esquinita del todo para que se pillasen con la chapa.

colimp

Cita de: Dvilrg en Diciembre 13, 2014, 14:57:26 pm
Yo fué lo primero que hice en la furgo, tapé los agujeros con cinta metalica que por lo visto se usa para soldar.
Los puse en la esquinita del todo para que se pillasen con la chapa.

Gracias dvilrg, podrías poner una foto de cómo queda??

jonymepeino

Yo compre un kit completo de oscurecedores de 9 capas en camperbaos la semana pasada, y salvo un par de detalles...me parecen correctos

El de la luna delantera es quizas demasiado grande, y el ribete no esta muy bien cosido en algunas curvas en general, por lo demas...estoy contento con la compra, a mi me pillan bien todas las ventosas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

colimp

El mío lo compre antes de verano (a lo mejor lo han solucionado) A ver si la semana que viene que recojo la furgo del taller hago una foto para que veáis como quedan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

colimp

Bueno, pues deciros que se han puesto en contacto conmigo los de Camperbaos para solucionarlo.
En primer lugar reconocer que  quizás lo que tendría que haber hecho en un primer momento era hablar con ellos, pero por motivos personales he tardado varios meses en probarlos desde que los compré y por ese motivo no lo hice.
Así pues, agradezco a Camperbaos que me hayan contactado y ya os contaré. Creo que igual que me quejaba del producto creo que es justo dar toda la información de su servicio cuando es positivo.
Un saludo!

eK-in

La verdad que las ventosas no convencen nada yo las llevo puestas  pero por tapar los agujeros pero para que no entre la luz, mi solucion fue coser belcro en todo el perimetro de todas, y luego en la furgo pegarlo y estoy bastante contento porque asi entra menos luz todavia.Pero eso si teniendo en ma furgo sitios lisos poko porosos para que quede lo mas pegado posible limpiando tambien con alcohol y tal, que el velcro mola pero tb se suele caer o soltar mucho si no se limpia bien o no se usa el velcro adecuado, el de 3M es la mejor que e probado, una que digamos las dos partes serian duras ( no una aterciopelada y otra dura) jijij ke malo soy esplikandome!!

Saludooos!
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!