Me presento y hago consulta..

Iniciado por MaxwellP, Diciembre 10, 2014, 21:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxwellP

Diciembre 10, 2014, 21:50:08 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 00:12:58 am por MaxwellP
Muy buenas tardes-noche a todos.
Me presento primero: soy Alex de Las Palmas de G.C. y en estos dias voy a compra una Renault Traffic de segunda mano, es de finales del 2.008 , con 117.000 kmtrs, y es la Passenger, 2.0  115dci, 9 plazas.
En general esta bien tan solo al frenar noto un ruido en parte delantera como a discos, el tipico desgaste de discos por apurar las pastillas de freno mas de lo recomendable y tambien por el uso normal.

El viernes tengo cita para un chequeo en la renault y bueno me gustaria saber de vuestra opinion y si tendria que tener en cuenta algo o mirar detenidamente algun punto de la furgoneta en concreto..

Me pide 8700 euros y bueno no se si se me olvida algo.
Ruego sugerencias y consejos...

saludos...

GSXR750

Que te miren los amortiguadores (que no estén sudados), rotulas (sufren bastante) y comprueba sobre todo que el aire acondicionado enfrié que yo la compre en invierno y luego resulto que tenia el condensador perforado. Y prueba todo lo que tenga eléctrico (elevalunas, luneta termica, etc..). De todas maneras el del taller te dirá, suerte.

MaxwellP

Gracias por contestar. Tendre en cuenta todo lo que has mencionado.
Mañana tengo cita a las 17 h en Renault aqui en canarias para el chequeo.
A ver con que me encuentro.
Saludos..

MaxwellP

Pues por aqui os dejo los resultados del chequeo en la Renault.

Error en el sistema de caudalimetro. Circuito captador caudal de aire.( Segun mecanico de Renault se soluciona con una posible limpieza y o sustitucion del mismo.)
Regulacion posicion trampilla aire a la admision.
Error, incorrecta configuracion cuadro de instrumentos.(no tiene reseteado la alarma de cambio aceite de 30.000 kmtr)
Tension alimentacion calculador muy baja.
Señal rueda trasera derecha.
Pastillas y discos delanteras en mal estado.

Segun Renault con cambiar pastillas y discos delanteros y en el peor de los casos sustituir el caudalimetro con apenas 500 euros incluido man de obra y reseteando las demas fallas estaria todo ok.

Alguien sabe si el caudalimetro una vez sustituido lleva calibrado o algo o puedo cambiarlo yo mismo y ahorrarme unos euros.
a todo esto el dueño me ha rebajado 1000 euros el precio si me la quedo .
Que opinais vale la pena quedarmela?

GSXR750

El caudalímetro lo puedes cambiar tu mismo, es la pieza que esta justo después del filtro de aire (siguiendo el recorrido que hace el aire). No necesita calibrar ni nada. Eso si, es un poco cara la pieza sobre 200€.
En el tema de si te merece la pena comprarla, yo ahi no me quiero meter, eso cada uno tiene que sopesar los pros y contras.

P.D.:Si decides comprarla, te recomiendo que le cambies el aceite y todos los filtros (aceite, aire, gasoil y el anti-polen o habitáculo).

Un saludo.

aletrafic

Hola Alex de las palmas. Yo también soy Alex de las palmas, jejeje.
Yo compré una trafic de carga y la he adaptado para camping yo mismo y bueno, más o menos bien.
La compré por 3000 euros con 140.000
Le hice cambio de filtros, aceites, correa de distribución con su bomba de agua, etc.
En principio no he tenido problema con ella.
Tenía una pequeña fuga de agua en radiador y aunque ya me han dicho que tarde o temprano lo tendré que cambiar, por ahora, con un liquido sellador ya lleva meses perfecta.
Si te puedo ayudar en algo en instalaciones, dilo.
Sdos.

MaxwellP

Diciembre 13, 2014, 16:29:16 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 13, 2014, 16:52:06 pm por MaxwellP
Muchas gracias por contestar compañeros.
El caudalimetro nuevo original aqui en la Renault en S.Fernando que fue donde le hicieron ayer el chequeo a la furgoneta140 euros.
Discos y pastillas delanteros 200 ...

El caudalimetro lo comprare en la Renault, los discos y pastillas en otro lugar con descuento se me queda por la mitad de precio.

Quiero pintarle un pequeño roce que tiene en la puerta corredera lateral y en la parte superior del paragaolpe delantero que realmente es parte de la parrila donde el emblema Renault.. (un amigo cobra 40 euros por paño).
Claro hare cambios de filtros,aceite y valvulina de la caja..
Sabriais donde pillar ese famoso aparatito para resetear las fallas de la centralita?

Alex paisano, a ver si coincidimos y veo tu furgo..
Saludos y gracias nuevamente por ayudarme..
Buen finde..