Julio 23, 2025, 19:27:33 pm

Culata reventada

Iniciado por jumagora, Diciembre 12, 2014, 10:24:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

jumagora

Diciembre 12, 2014, 10:24:39 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2014, 13:32:11 pm por jumagora
Hola compañeros se me ha reventado la culata de mi furgo no encuentro
en  desguaces ninguna si me podéis dar idea de donde encontrar alguna
haber si no me sale muy cara que la pasta esta mal.
El modelo es T4 TDI de 102 CV.
Muchas gracias de antemano a toda la peña de este foro porque
sois muy grandes a y que el año que viene nos traiga a todos
salud y mucho carretera.
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

J.J.Gallego

Tengo dos por aquí una es del 2.4 y la otra creo que es esa pero la tengo que buscar y comprobarlo,te digo algo

J.J.Gallego

jumagora no hay suerte la que tengo del 2.5 102 esta muy dañada por corrosion.lo siento.

viseon

Menuda putada y encima estas son un pelín más chungas de encontrar, yo compré la mía con la junta de culata tocada (sin saberlo) y me dijo el rectificador que la junta que traía puesta era la de un 2.4D y que no coincidían los orificios por donde pasa el agua. Podrías poner porque se te ha jodido la culata si no es mucha molestia y si se sabe el porque claro. Suerte con la busqueda.

Saludos.

vitu101

hola compañero,

yo lo que haria por partes:

1. asegurarme que la culata esta irrecuperable, antes de buscar otra. Dependiendo de donde seas, puedes mirar lista de talleres recomendados del foro. No todos los talleres se atreven con las culatas y puede ser que te hayan dado un diagnostico peor del que es. Si eres de Madrid por privado te puedo recomendar un taller que le ha metido mano a bastantes t4 y t5 y no es nada caro. Me imagino que sobra decir que te olvides de la casa Volkswagen porque ellos solo reemplazan, no arreglan, habitualmente.

2. si la culata es irrecuperable, toca buscar una. primero pon un anuncio en la seccion de compra venta de repuestos del foro diciendo que buscas una, con codigo de motor y año. Tambien puedes mirar en europiezas, y si no coger lista de desguaces y ponerte a llamar. Aun asi es dificil pero no imposible, no seras el primero ni el ultimo.en encontrarla.

3. Hay algunos coches que tienen culata similar, y pueden requerir trabajos de adaptacion de un taller que sepa: la 2.4 d, pero tambien audi a6 2.5 tdi, otro volvo tdi 2.5, etc. Los ingleses son bastante expertos en esto, con un traductor podrias encontrar mas info, pero por esos coches podrian ir los tiros.

No te desesperes que en cuanto lo soluciones tienes un motor renovado y para muchos km. Aprovecha ya que abres, preguntale al mecanico si merece la pena sustituir los segmentos, si tiene bien de km le vendra estupendo, no son recambios nada caros, y lo notaras.

Suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jumagora

Buenas a todo el mundo , un compañero me ha pasado un teléfono de Barcelona
en el que encontrado una nueva por 995 € gastos de transporte incluidos.
Lleva árbol de levas , válvulas , muelles y empujadores creo que me ha dicho.
Esta para colocarla en el motor.Como el precio no lo veo mal me la voy a pillar
Este compañero me paso el teléfono por privado entonces no se si sacarlo al aire
pero bueno si veo a otro compañero que lo necesita como sea se lo hago saber.
Muchas gracias a todos
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

Mitxu

Ya lo siento menuda putada.
Te comprendo como te sientes, yo estoy pasando por la misma avería
Que pasa con las culatas de nuestras t4  parece la parte más vulnerable de estos motores ???

Los precios de las culatas para la mía t4 2.4 d Abb
Culata nueva pero desnuda sin válvulas taques  etc sobre 980 euros
Culata nueva pero completa, con la junta incluida en el precio sobre 1400 euros

Nosotros como tenemos pensado quedarnos la furgo muuuchos años hemos optado por culata nueva completa
Hoy por fin a vuelto a rugir el motor después de casi dos semanas  .panico
Bueno pues a ver sí tienes suerte y pronto andas ya con la furgo

brubelmusi

Cita de: vitu101 en Diciembre 14, 2014, 08:38:03 am
hola compañero,

yo lo que haria por partes:

1. asegurarme que la culata esta irrecuperable, antes de buscar otra. Dependiendo de donde seas, puedes mirar lista de talleres recomendados del foro. No todos los talleres se atreven con las culatas y puede ser que te hayan dado un diagnostico peor del que es. Si eres de Madrid por privado te puedo recomendar un taller que le ha metido mano a bastantes t4 y t5 y no es nada caro. Me imagino que sobra decir que te olvides de la casa Volkswagen porque ellos solo reemplazan, no arreglan, habitualmente.

2. si la culata es irrecuperable, toca buscar una. primero pon un anuncio en la seccion de compra venta de repuestos del foro diciendo que buscas una, con codigo de motor y año. Tambien puedes mirar en europiezas, y si no coger lista de desguaces y ponerte a llamar. Aun asi es dificil pero no imposible, no seras el primero ni el ultimo.en encontrarla.

3. Hay algunos coches que tienen culata similar, y pueden requerir trabajos de adaptacion de un taller que sepa: la 2.4 d, pero tambien audi a6 2.5 tdi, otro volvo tdi 2.5, etc. Los ingleses son bastante expertos en esto, con un traductor podrias encontrar mas info, pero por esos coches podrian ir los tiros.

No te desesperes que en cuanto lo soluciones tienes un motor renovado y para muchos km. Aprovecha ya que abres, preguntale al mecanico si merece la pena sustituir los segmentos, si tiene bien de km le vendra estupendo, no son recambios nada caros, y lo notaras.

Suerte!

+1
Además puedes preguntar en standard del motor por una nueva o recuperada.