CC de techos elevables Reimo en la FurgoNet CERRADA (MONTANDO TECHOS)

Iniciado por Tibeta, Julio 21, 2014, 22:59:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gimbo1

Hola , quería comentar que para que no se despiste la gente, porque no todos nos conectamos cada día al foro.  Creo que se podría crear un grupo de wattshapp. Que os parece?

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

MonAdventure

Sunlight Cliff 601 Adventure

rafikite

Para pasar a vivienda sólo he necesitado el techo y una bombona de agua,y ya he metido la cale la batería secundaria y los muebles altos y bajos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

kalvitero

Diciembre 11, 2014, 21:10:42 pm #633 Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 21:17:21 pm por kalvitero
Cita de: jaime orbital en Diciembre 11, 2014, 16:08:15 pm
Y como es mejor homologar entonces? Furgon vivienda, turismo, mixto??

Pues es una cosa a valorar seriamente viendo los pros y contras:

Los vehículos "vivienda" suelen pagar menos de seguro y se rigen por los límites de velocidad y periodicidad de ITV de la categoría en que se engloban (turismo, mixto, furgón), pero les afectan las "prohibiciones" de aparcamiento/estancia aplicables a autocaravanas/V. vivienda que cada día abundan más.

Los turismos, tienen el límite de velocidad mayor de todos, la periodicidad de ITV es mayor (más tiempo entre ITV e ITV) y puede ser que de seguro se pague algo menos (no lo sé a ciencia cierta), pero pagan más de impuesto de circulación y estás más limitado en cuanto a llevar carga, poner/quitar asientos (se debe circular con TODAS las plazas que marque la ficha técnica y no se puede llevar más carga que equipaje)

Los mixtos tienen el límite a 100 en autovías (y proporcional en el resto de carreteras), más frecuencia de ITV (dos veces al año a partir de los 10 años) y puede que paguen algo más de seguro (no lo sé). Como ventajas, se paga menos de impuesto de circulación y puedes cambiar la configuración plazas/carga "libremente"

Los furgones tienen el límite de velocidad menor de todos (90 en autovía/autopista) y el resto es igual a los mixtos

Echando cálculos, entre ITV e impuesto de circulación sale lo comido por lo servido (mas o menos económicamente, pero queda el cxñxzx de ir a la ITV cada 6 meses), el seguro habrá que valorarlo cada uno consultando con su compañía, a ver la diferencia de precio entre una clasificación y otra.

Y respecto a los límites de velocidad, pues a partir de enero y con la nueva ley, se van a difuminar (salvo en las autovías) y casi no será relevante pues bajan los límites en todas las carreteras y los mixtos ya entran en esos límites.

http://www.motofichas.com/noticias/2507-nuevos-limites-de-velocidad-tras-navidad

A mi particularmente salvo que me sea muy rentable por el tema del seguro (que como mejor sale en siendo XX-vivienda) me quedaré en mixto como estoy ahora, que es como más libertad tengo de jugar con carga/pasajeros.

Cita de: rafikite en Diciembre 11, 2014, 20:34:36 pm
Para pasar a vivienda sólo he necesitado el techo y una bombona de agua,y ya he metido la cale la batería secundaria y los muebles altos y bajos

PD: Para pasar a vivienda es necesario llevar cama (en realidad la norma pone asiento/cama), mesa, cocina (que puede valer un fogón portátil), y un armario o similar. No es necesario ni el techo ni la bombona/depósito de agua.
Y lo de pasar a turismo, siempre y cuando te autorice/certifique el fabricante del vehículo, que no todos pueden pasar a turismo.

lazaro01

Cita de: Tibeta en Diciembre 11, 2014, 19:01:41 pm
Hola Buenas
He modificado la primera página según lo comentado ayer.
Esta Mañana envié un privado a los de la primera tanda para avisarles
en que punto estabamos, por si no habia visto el hilo.

Tan solo comentar que la Semana que viene es la última laborable del Proveedor por lo que
si no agilizamos hasta después de fiestas...
Por contra el Instalador en cuanto tenga el material se mete a trabajar pudiendo realizar faenas entre fiestas.

Gracias a tod@s

Salut i Millas

Entiendo que ahora está en nuestras manos que no se demore más los plazos de entrega! Para que no pasen desapercibidos las nuevas comunicaciones de las listas para proceder a realizar los pagos me presento voluntario para llamar a los foreros personalmente cuando les toque, ya que de esto depende que los demás no salgamos perjudicados.
Esta gestión creo que también la podria realizar Lafurgonet para que fuera más práctica y responsable por su parte.

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

kalvitero

Cita de: jaime orbital en Diciembre 11, 2014, 22:46:01 pm
Buena explicación Kalvitero! !

Por cierto, contar que al montar el techo y ponerlo en el seguro (como accesorio), este subirá algo (si no se cambia la clasificación, lo normal es que suba, la furgo "vale" más) y si no lo declaráis en el seguro, en caso de piña el seguro no te lo cubrirá.

zaztosylum

Cita de: kalvitero en Diciembre 11, 2014, 23:52:09 pm
Por cierto, contar que al montar el techo y ponerlo en el seguro (como accesorio), este subirá algo (si no se cambia la clasificación, lo normal es que suba, la furgo "vale" más) y si no lo declaráis en el seguro, en caso de piña el seguro no te lo cubrirá.

A mí me ha subido 50 euritos... para que os hagáis una idea.

ziklo

Cita de: kalvitero en Diciembre 11, 2014, 21:10:42 pm

Los turismos, tienen el límite de velocidad mayor de todos, la periodicidad de ITV es mayor (más tiempo entre ITV e ITV) y puede ser que de seguro se pague algo menos (no lo sé a ciencia cierta), pero pagan más de impuesto de circulación y estás más limitado en cuanto a llevar carga, poner/quitar asientos (se debe circular con TODAS las plazas que marque la ficha técnica y no se puede llevar más carga que equipaje)

Seguro que hay que circular con todas las plazas?? Yo creo que no, es más, creo que al pasar la itv no tienes por que llevarlas todas tampoco.

En el tema del seguro, estando a terceros, como queda el tema?? Al ser un extra que se le  ha puesto a posteriori habrá que hacer algo no? Yo pregunté en mi seguro y me dijeron que no me cubría el techo.  ???  ??? Yo entiendo que el valor de la furgo ha cambiado y eso se tendrá que reflejar en algún sitio.

Saludos

macvan

Yo la pasé a turismo y en la itv me informaron que tenia que llevar todas las plazas siempre, cosa que nunca llevo. Solo para pasar la itv.
Existe el turismo vivienda? Si es así, que ventajas tiene? Y que requisitos tienes que tener?
Por cierto, suerte con la compra conjunta

Oli2Lss

Mientras lo aseguren y no pongan pegas, entiendo que haya que pagar algo mas por el seguro, el miedo que me da es que me digan que no, con el chollo de seguro que tengo. En su momento veremos que pasa.

xavicatala

Hola, yo pasé la itv la semana pasada y pregunte lo de las plazas. En los turismos las plazas NO hay que llevarlas todas cuando se circula, pero SI el dia de pasar la ITV.
Aunque yo las pasé sin llevar las plazas, se les hacía tarde.

kalvitero

Cita de: ziklo en Diciembre 12, 2014, 09:47:47 am
Seguro que hay que circular con todas las plazas?? Yo creo que no, es más, creo que al pasar la itv no tienes por que llevarlas todas tampoco.

Si es turismo tienes que circular con todas las plazas y tienes que ir a la ITV también con todas, podrían incluso inmovilizarte el vehículo, otra cosa es que hagan la vista gorda.

Cita de: ziklo en Diciembre 12, 2014, 09:47:47 am
En el tema del seguro, estando a terceros, como queda el tema?? Al ser un extra que se le  ha puesto a posteriori habrá que hacer algo no? Yo pregunté en mi seguro y me dijeron que no me cubría el techo.  ???  ??? Yo entiendo que el valor de la furgo ha cambiado y eso se tendrá que reflejar en algún sitio.
Saludos

El techo lo tienes que meter en el seguro como un extra, al igual que un equipo de audio o las llantas de aluminio

dany.harley

Otra cosa en la q habéis errado es en la ITV.  si está cladificado vivienda,  pasa las itv como si fuera turismo.  Es decir,  cada dos años y cada uno,  a partir de los 10 años.

elgalleret

yo la pase con 5 de las siete plazas i no problem.... en vic es other world. Otra cosa es que haya que legalizar algo con el ingeniero de itv... estos si que se lo miran todo con lupa.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174