Mayo 13, 2025, 00:25:29 am

Que batería comprar

Iniciado por lendoiro17, Diciembre 08, 2014, 19:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lendoiro17

Hola: Acabamos de comprar una furgoneta transit. Queremos ponerle una  segunda bateria y hemos estado leyendo en el foro y no me ha quedado claro. La segunda bateria tiene que ser con las misma capacidad y con las mismas caracteristicas de la principal?? Y de que capacidad necesitaria??
Nuestra intencion es poner luces de led, una nevera, bomba para el agua, algun enchufe de 12V y de 220V(para una secadora de pelo) y mas adelante puede que una calefaccion.

Capitan

La mas grande que puedas. AGM de 250 A/h

lendoiro17

gracias por responder!! la bateria que lleva la transit es una "exide excell 74ah"...entonces, no importa que sea de mas capacidad que la principal???

lendoiro17

muchisimas gracias por responder tan claro y tan rapido!
entonces cuantos dias estando quieto crees que me duraria mas o menos la bateria (teniendo la nevera en marcha todo el rato, y utilizando las luces a la noche y el enchufe para cargar el portatil o movil una vez al dia... mas o menos para hacerme una idea..)con esta bateria??? tu k uso le das y cuanto te dura??

beep-beep

Yo ando con una de acidoplomo de 180 y paso un par de días sin arrancar, aunque de tener que hacerlo con 20 minutos me vale. Piensa que si vas a las de acido plomo no deberas de barjarla mas de un 40% ya que empiezan a cascar. Si vas a 220 y en AGM, pues seguro que esos 4 días te los haces bien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Capitan

Si no usas el iversor con consumos fuertes de 100 W. Con Nevera,si gasta poco 40 W o así. Mas calefa y resto. De 4 a 6 días bien.
Por eso cuanto mas grande mejor. Para que no baje del 70 %. Así dura muchos mas años.

Rafas

Yo esto tampoco lo tengo claro, un colega que me asesora me dice que ponga de la misma capacidad que la de motor porque aunque tenga separador en parado, cuando están conectadas en marcha no es bueno para la de motor que la secundaria sea muy grande ya que al estar en el mismo circuito tienden a igualar la carga y claro a la peque no le entra lo de la gorda..., pero no se, yo no tengo ni idea jejeje, el ha currado en instalaciones solares y también monta movidas de esas de audio para los coches que hace que tiemble el suelo  .loco2
Yo le he hecho caso y he metido una de 75a como la de motor pero en agm (pesa la hostia pero es pequeña), el viernes me llega otra igual de 75a agm y tendré 2 secundarias, el mes que viene pillo otra y tendré 3 y de momento ahí me paro pero tengo hueco fácil para 2 más. Así que de momento tendré 225a con las 3 baterías pudiendo ampliar fácil a 375a. Yo de momento le veo 2 ventajas; que vas ampliando poco a poco y no es tanto palo de pasta, y que si casca una sigo teniendo autonomía con las otras y solo he de cambiar la cascada que tampoco supone un palo económico y si ese mes no me viene bien no pasa nada, tengo mas operativas.

Que opinais???

Capitan

Diciembre 11, 2014, 00:33:20 am #8 Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 00:38:08 am por Capitan
http://profesionales.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html

http://ecofener.com/accesorios-para-baterias/779-repartidor-de-carga-mbi-de-la-marca-studer-modelo-mbi-2-1003.html

Yo llevo este repartidor para tres baterías. Motor, AGM 200, Gel de 180  y llevo 4 años con la batería AGM.

197 € mas extra de 3x 200 A 110 € = 307 €

beep-beep

Yo la de arranque creo que es de 75-80. El alternador me suministra 65/h (no creo que sea de 75) y la secundaria como te he dicho de 180, y sin problemas mientras me cuide de no bajarla mucho, 20 minutillos al dia y aprovechando para ir a por el pan o lo que sea. Yo metería una o dos, mas bien dos de unos 125-150, creo que son las de mejor precio-rendimiento, ir acumulando pequeñas de 75 no le veo mucho sentido, mas cable, mas tener que andar pendiente de ellas y su estado, etc. Llevo un simple voltimetro en marcha y otro colocado a la bateria y lo interpreto por una tabla que anda por la red.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lendoiro17

Holaa:: y no hay peligro de que se estropee el alternador por poner una bateria demasiado grande?? (Estoy pensando en poner una de 250Ah) Hay que tener en cuenta la capacidad que da el alternador para elegir la bateria? Esque he leido por hay que a alguno se le ha quemado el alternador con la segunda bateria...

Paualmon

Si tu modelo es el antiguo, una de 100 la puedes meter en el capó. Pásate por mi hilo y ahí puedes ver exactamente como va. Le metí una ultracell de la que venden en luluka (entra justito justito)

Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

jonymepeino

Cita de: beep-beep en Diciembre 11, 2014, 12:34:30 pm
Yo la de arranque creo que es de 75-80. El alternador me suministra 65/h (no creo que sea de 75) y la secundaria como te he dicho de 180, y sin problemas mientras me cuide de no bajarla mucho, 20 minutillos al dia y aprovechando para ir a por el pan o lo que sea. Yo metería una o dos, mas bien dos de unos 125-150, creo que son las de mejor precio-rendimiento, ir acumulando pequeñas de 75 no le veo mucho sentido, mas cable, mas tener que andar pendiente de ellas y su estado, etc. Llevo un simple voltimetro en marcha y otro colocado a la bateria y lo interpreto por una tabla que anda por la red.

Podrias pasarme un enlace con esa tabla??

Yo tengo una bateria de 100ah de AGM y en principio, con luces, carga de movil y una nevera portatil de las de toda la vida conectada de vez en cuando, me pegue 5 dias por portugal sin cargarla en ningun momento (por un problema en la instalacion)

Ahora, sin la nevera, pero con estatica, creo que me aguantaria 2 dias sin mover la furgo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

lega

Cita de: Rafas en Diciembre 11, 2014, 00:17:10 am
Yo esto tampoco lo tengo claro, un colega que me asesora me dice que ponga de la misma capacidad que la de motor porque aunque tenga separador en parado, cuando están conectadas en marcha no es bueno para la de motor que la secundaria sea muy grande ya que al estar en el mismo circuito tienden a igualar la carga y claro a la peque no le entra lo de la gorda..., pero no se, yo no tengo ni idea jejeje, el ha currado en instalaciones solares y también monta movidas de esas de audio para los coches que hace que tiemble el suelo  .loco2
Yo le he hecho caso y he metido una de 75a como la de motor pero en agm (pesa la hostia pero es pequeña), el viernes me llega otra igual de 75a agm y tendré 2 secundarias, el mes que viene pillo otra y tendré 3 y de momento ahí me paro pero tengo hueco fácil para 2 más. Así que de momento tendré 225a con las 3 baterías pudiendo ampliar fácil a 375a. Yo de momento le veo 2 ventajas; que vas ampliando poco a poco y no es tanto palo de pasta, y que si casca una sigo teniendo autonomía con las otras y solo he de cambiar la cascada que tampoco supone un palo económico y si ese mes no me viene bien no pasa nada, tengo mas operativas.

Que opinais???

Diría que aunque pongas tres baterías del mismo valor que la primaria es como si pusieras una del triple de valor, a no ser que le pongas un cargador de baterías con el que controles la corriente de carga de las secundarias. en cuanto a lo de que si se te rompe una, yo que tu la quitaría cuanto antes porque tendera a descárgate las demás.

beep-beep

Cita de: jonymepeino en Diciembre 11, 2014, 15:29:08 pm
Podrias pasarme un enlace con esa tabla??

Yo tengo una bateria de 100ah de AGM y en principio, con luces, carga de movil y una nevera portatil de las de toda la vida conectada de vez en cuando, me pegue 5 dias por portugal sin cargarla en ningun momento (por un problema en la instalacion)

Ahora, sin la nevera, pero con estatica, creo que me aguantaria 2 dias sin mover la furgo

He encontrado este enlace pero no es del cual yo cogi, con calculadora podras sacar la autonomia

http://www.camne.com.ar/taller/calculoautonomiabaterias/calculoautonomiabaterias.htm

Mañana si puedo me acercaré a la furgo y saco una foto a la tabla que llevo impresa encima de la caja de la bateria con las expresiones en tanto% y dato del voltímetro.