T4 Multivan 150cv 2000 x 10500e... me la compro?

Iniciado por Calamar, Diciembre 08, 2014, 21:10:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calamar

Diciembre 08, 2014, 21:10:56 pm Ultima modificación: Enero 08, 2015, 17:59:48 pm por Calamar
Hola!
Después de un año sin furgo y ver 4 ó 5 T4s se me ha puesto una a tiro y no sé si dejarla escapar.

T4 Multivan 2.5 tdi 150cv de principios del 2000.
241.000km.

6 plazas, climatronic, calefacción estática original además del Hydronic, asientos calefactables, lavafaros, gancho de remolque, llantas de aleación, cristales tintados, cortinas multivan originales, interior de los últimos, ABS (no ESP), cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, iliminación de cuadro azul, radiocassete...
No es Atlantic ni Generation...

Pros:
Exteriormente, como sacada del concesionario, pintura roja original, repintada/relacada en morro y un lateral, ni un óxido ni medio, bajos perfectos.
Sólo tiene un par de rascadas en el techo.  Lunas perfectas.
Interiormente, está en excelente estado. Tapicería perfecta, molduras y plásticos perfectos, un par de raspazos en las molduras en el maletero y en la base de la cama. Como nueva casi.
Mecánica mimada, distribución+bomba de agua con 15.000km, embrague+bombín cambiado el año pasado, problema de la sonda solucionado, 4 pastillas de freno recién cambiados, el motor y el vano están impecables. No pierde/traga aceite. Caja y marchas perfectas. Mantenimiento cada 10.000km (presentan factuas).
Tira como un demonio y no hace ruido ni cosas extrañas. He notado diferencias tanto de ruido como de rendimiento con las de 102cv.

Contras: el Climatronic no funciona bien delante (echa aire pero aunque se ponga al máximo no varía el flujo). Detrás perfecto. No sé si se habrá quedado la trampilla atascada (un pastón arreglarlo) o será el dichoso relé 140. Echa tanto aire frío como caliente. Parpadea antes de encenderse (error).
La calefacción estática hace años que no se utiliza (tenía buen aspecto al mirar los bajos). Hace años que le quitaron la 2ª batería (la instalación está bien.).
Los km... creo que será jodido encontrar algo así con 150.000km y nacional....

Tiene 241.000 km, el actual dueño la compró en 2008 a un amigo con 200.000km (me lo ha demostrado con papeles). Se trajo a España en 2004.
Además de pedir informe en tráfico para los km, y verla de nuevo en un taller con el VAG, me recomendáis algo más? NO tiene libro de revisiones oficial.

Me piden 10.500 euros por ella sin arreglar el clima. (pedían 11.500)
Los dueños tienen varias furgonetas y parecen gente seria y honrada. No tienen prisa en venderla. 
:o

Gracias!

EDITO: pongo unas fotillos de la furgo, hechas con el móvil; ahora aún está mejor, típico óxido en ángulo superior izquierdo arreglado, luna delantera nueva, parachoques, morro y marco repintados y algunas zonas relacadas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Éste cacharro ya no está colgando. La radio es bastante normal.

lafurgoverde

¿ Has mirado cuánto vale arreglar el clima y comprobado que la estática funciona? Valora la reparación y aunque sean conocidos llévala a un taller de confianza y que te hagan una revisión general, además ten en cuenta que si vas a usar la cale estática, vas a necesitar 2ª batería. Suerte.

ttakunttakun

Como bien tu dices Calamar llevala a la VW y que te hagan un chequeo en general y que fallo tiene la estatica y el clima,y como bien dice lafurgoverde para la estatica necesitas 2º bateria
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Calamar

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 09, 2014, 16:39:47 pm
Como bien tu dices Calamar llevala a la VW y que te hagan un chequeo en general y que fallo tiene la estatica y el clima,y como bien dice lafurgoverde para la estatica necesitas 2º bateria

La idea es que me la baja 1000e y yo me encargo de reparar el clima...  funcionar funciona en todos los modos sólo que delante el "chorro" es flojo...
Me imagino que con el VAG se podrá ver el fallo.
La calefacción ya cuento con que tendré que ponerla a punto y posiblemente la bomba esté para cambiar.
De todos modos el dueño me dijo que intentaríamos arrancarla con otra batería.
El resto está perfecto.

Yo creo que por lo que he visto por ahí, de precio está bien por 10500... pocas he visto tan baratas...

A ver si pongo unas fotillos. Gracias!

Calamar

Bueno he llamado a la VW, me comentan que ese fallo no es habitual pero que a veces se da... me ha comentado el chico del taller que primero tienen que meter el VAG y en cuestión de segundos sabrán qué fallos ha memorizado la furgo, pero de ahí a constatar qué pieza está estropeada puede costar de 1h (si por ejemplo tienen que trastear cables accesibles) hasta 3-4h si tienen que desmontar guantera o incluso salpicadero. En torno a 140e máximo el diagnóstico, una vez ahí, me darían un presupuesto cerrado.
Podría ser un cable, un ventilador, o una trampilla atascada.
Me podría salir la broma por 50-100 euros a unos 500 (caro de cojones).  .malabares

SoyGenin

Cita de: Calamar en Diciembre 10, 2014, 16:40:12 pm

Me podría salir la broma por 50-100 euros a unos 500 (caro de cojones).  .malabares

... o por unos 50 leuros mas tu tiempo, si te compras el cable Vag-Com o mejor dicho VCS (para vehiculos con Can-Bus), porque siendo del 2000 el clima va por can-bus, ya tienes el cable, diagnosticas la avería y te lías a bricoleartelo. Yo me imagino que será una trampilla atrancada y no es tan fuera de lo común. El parpadeo del clima indica que hay un error de funcionamiento en el mismo y seguro que lo tiene memorizado el módulo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Calamar

Enero 08, 2015, 17:44:53 pm #6 Ultima modificación: Enero 08, 2015, 18:29:13 pm por Calamar
Cita de: SoyGenin en Diciembre 10, 2014, 17:24:36 pm
... o por unos 50 leuros mas tu tiempo, si te compras el cable Vag-Com o mejor dicho VCS (para vehiculos con Can-Bus), porque siendo del 2000 el clima va por can-bus, ya tienes el cable, diagnosticas la avería y te lías a bricoleartelo. Yo me imagino que será una trampilla atrancada y no es tan fuera de lo común. El parpadeo del clima indica que hay un error de funcionamiento en el mismo y seguro que lo tiene memorizado el módulo.

Gracias a todos por la ayuda. Perdonad que conteste tan tarde.
Efectivamente esta T4 lleva clima "nuevo" que va por Can-Bus, pero no voy a meterme en un berenjenal de esas dimensiones, puesto que aunque supiese diagnosticar el fallo, no me metería a arreglar un fallo eléctrico o mecánico porque me superaría.
La cuestión es que si la centralita del clima (el display) no hay que cambiarlo porque funciona (tengo entendido que no es fácil encontrar uno nuevo), cuánto podrían cobrarme como mucho en la VW por arreglarlo? No creo que pueda salir por más de 600 pavos esta reparación incluso levantando el salpicadero, no creéis?
Me da miedo comprar la furgo, llevarla a reparar, y que me pidan luego 1000 eurazos por el puñetero arreglo.
Para eso tal vez valga la pena tenerla así, con poco flujo de aire delante.

He estado buscando en hilos información y sigo igual de perdido:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239392.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22105.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276907.0

Aún estoy en negociaciones con el vendedor por este tema.
De momento ha arreglado el cierre centralizado que iba un poco flojo y los lavafaros, pero sigue pendiente el tema del clima.
El Hydronic funciona perfectamente, se pone en cuanto hace menos de 4ºC más o menos.

Voy a poner unas fotillos de la furgo.

Saludos y mil gracias.

SoyGenin

Cita de: Calamar en Enero 08, 2015, 17:44:53 pm
Gracias a todos por la ayuda. Perdonad que conteste tan tarde.
Efectivamente esta T4 lleva clima "nuevo" que va por Can-Bus, pero no voy a meterme en un berenjenal de esas dimensiones, puesto que aunque supiese diagnosticar el fallo, no me metería a arreglar un fallo eléctrico o mecánico porque me superaría.

Sigo pensando que si se tiene un vehiculo de estos... no viene demás tener el cable para que no le den a uno gato por liebre. Yo hay muchas cosas que diagnostico pero que luego me las arregla mi mecánico, y el agradecido por no "perder" tiempo buscando.

La cuestión es que si la centralita del clima (el display) no hay que cambiarlo porque funciona (tengo entendido que no es fácil encontrar uno nuevo)

Si el display funciona, se ve todo bien, y parpadea es porque funciona perfectamente, todo lo más que haya que abrirla y limpiar el molinillo que tiene interno donde va el sensor de temperatura. En la wiki alemana está el brico. Es paciencia. Pero no es el caso porque lo que veo es que es la velocidad del ventilador de habitaculo. O es La centralita que regula la velocidad del ventilador J126 ( Ref: 1J0 907 521) que con esa referencia es común a otros coches del grupo (sería canibalizar de un golf o similar con climatronic)

o el propio ventilador... ambas cosas se pueden hacer sin problemas uno mismo.

, cuánto podrían cobrarme como mucho en la VW por arreglarlo? No creo que pueda salir por más de 600 pavos esta reparación incluso levantando el salpicadero, no creéis?

Ves, ahí ya no me fio. Son capaces de cobrarte eso y mas, y quedarse tan anchos. Eso un buen electricista del automovil te lo soluciona.

Me da miedo comprar la furgo, llevarla a reparar, y que me pidan luego 1000 eurazos por el puñetero arreglo.
Para eso tal vez valga la pena tenerla así, con poco flujo de aire delante.

He estado buscando en hilos información y sigo igual de perdido:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239392.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22105.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276907.0

Aún estoy en negociaciones con el vendedor por este tema.
De momento ha arreglado el cierre centralizado que iba un poco flojo y los lavafaros, pero sigue pendiente el tema del clima.
El Hydronic funciona perfectamente, se pone en cuanto hace menos de 4ºC más o menos.

Voy a poner unas fotillos de la furgo.

Saludos y mil gracias.

Mira a ver si te baja a 10.000. Pero si no te baja mas, yo la veo bastante apetecible y lo del climatronic llevandolo a la VW puede ser un buen polvo. Buscandote la vida poca cosa.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Calamar

Gracias SoyGenin. Se agradece mucho unas explicaciones tan detalladas de un auténtico gurú de la electrónica de las T4  .ereselmejor
He llamado a Talleres el Portazgo (Zaragoza), suelen hacer todo tipo reparaciones de AA, climas, estáticas, desde camiones a multivan (de hecho, instalan calefacciones estáticas de CC del foro) y me han dicho que tendrían que mirarlo con el cable pero que no me preocupe, que me darían un presupuesto sin sacarme los ojos.  Que suelen reparar estas cosas (tanto trampillas, ventiladores cascados , como cableados o centralitas).
Tomo nota de comprar un cable en un futuro. Con un poco de estudio puede ser una buena baza.
A ver si lo próximo que escribo es para presentar furgo nueva, ya tengo ganas.
Gracias!  ;)