Septiembre 21, 2025, 14:41:37 pm

Ayuda!! De repente le cuesta mucho arrancar!!

Iniciado por pesolkangoo, Diciembre 09, 2014, 09:17:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Hola foreros...

Tengo una Multivan 2.5tdi que desde hace unos días me tiene preocupado... Hasta el momento arrancaba perfectamente en frío y le costaba un poquito más en caliente pero arrancaba,  desde hace unos días, para arrancarla tengo que estar como 20 segundos seguidos dándole al motor de arranque hasta que al final se enciende el motor... me da la sensación que cada vez le cuesta más.

he estado dando vueltas por el foro y hay tantas opiniones sobre este tema que ando perdidísimo... una cosa que he visto bastante común es el famoso relé 109, creéis que con estos síntomas que os cuento podría ser el dichoso relé?

Espero vuestras respuestas, a ver si lo puedo solucionar rápido i con poco dinero...

Un saludo y gracias

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

txusmari

Pueden ser calentadores.Cuando falla uno le cuesta arrancar y cuando fallan 2 ya es casi imposible.

susosg

Tambien podrias tener una entrada de aire en el circuito degasoil
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

pesolkangoo

Cita de: txusmari en Diciembre 09, 2014, 09:23:58 am
Pueden ser calentadores.Cuando falla uno le cuesta arrancar y cuando fallan 2 ya es casi imposible.

Por el foro alguien comentaba que en las 2.5 Tdi el tema de calentadores afecta relativamente poco, decían que con los 5 cascado, la furgo puede llegar a arrancar.... tu cres que no es así? de ser los calentadores de cuanto dinero hablamos?

susosg

Dudo que sean los calentadores al tener inyeccion directa, valen aproximadamente 18  eur.unidad depende de la marca. Mirate los tubos de retorno, puede que coja aire por uno de ellos.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

pesolkangoo

Diciembre 09, 2014, 10:03:34 am #5 Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 10:13:26 am por pesolkangoo
Cita de: susosg en Diciembre 09, 2014, 09:46:30 am
Dudo que sean los calentadores al tener inyeccion directa, valen aproximadamente 18  eur.unidad depende de la marca. Mirate los tubos de retorno, puede que coja aire por uno de ellos.

me puedes indicar mas o menos que tubos son los que puedo mirar,te refieres a los tubos de retorno que se ven facilmente en el filtro de gasoil? la verdad es que nunca me he mirado como funciona el sistema de retono, gracias!

tarraquetxic

Cita de: susosg en Diciembre 09, 2014, 09:46:30 am

Por los tubos de retorno perdería gasoil, pero toma de aire  la toma de aire seria de depósito a bomba
Suerte

SoyGenin

Cita de: pesolkangoo en Diciembre 09, 2014, 09:17:18 am
Hola foreros...

Tengo una Multivan 2.5tdi que desde hace unos días me tiene preocupado... Hasta el momento arrancaba perfectamente en frío y le costaba un poquito más en caliente pero arrancaba,

La tienes fuera de punto. Está mal calada la bomba. Las tdi a no ser que haga muchisisimo frio no necesitan los calentadores para arrancar, y de hecho dices que arrancaba peor en caliente. Ve a que te la calen bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pesolkangoo

Eureka!! Tengo la furgo aparcada en el parking del trabajo y al salir a cargar un camión me he fijado que había una mancha de  el suelo... justo debajo del filtro del gasoil... abro el capó i efectivamente uno de los tubos de retorno está empapado en combustible....

Creo que el diagnóstico como ha dicho el compañero SUSOSG está claro, fuga en tubo de retorno del combustible... solución, verificar todos los tubos y ya de paso le cambio el filtro que nunca lo he hecho. Esta tarde me pongo a ello y os mantengo informados.

Saludos y gracias!

Por cierto el tema del retraso en el arranque en caliente es un tema que no he acabado de solucionar nunca... el año pasado cuando le hice distribución pusimos especial atención en el calado e incluso cambiamos el piñón del cigüeñal para descartar posibles causas. Ni así se solucionó... sigo investigando el tema y de algun modo he aprendido a vivir con ello...

susosg

Efectivamente si pierde por retorno, al vaciarse con motor apagado entra aire en el cicuito y se desceba.Para el arranque en caliente tienes que variar el avance de inyeccion.
Albert Einstein

SoyGenin

Cita de: pesolkangoo en Diciembre 09, 2014, 13:21:21 pm

Por cierto el tema del retraso en el arranque en caliente es un tema que no he acabado de solucionar nunca... el año pasado cuando le hice distribución pusimos especial atención en el calado e incluso cambiamos el piñón del cigüeñal para descartar posibles causas. Ni así se solucionó... sigo investigando el tema y de algun modo he aprendido a vivir con ello...

Para el avance de la inyección el piñón del cigüeñal no tiene nada que ver. La bomba va en el otro lado de la distribución con otra correa independiente. En el foro hay un post muy explicativo de como realizar el ajuste del timing en una tdi correctamente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168