Conseguir activar luz interior con la luz de las puertas [ducato/jumper >2007]

Iniciado por PICHUITE, Noviembre 18, 2014, 16:49:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PICHUITE

Hola, estoy tratando de hacer que las luces del coche de la parte trasera me activen un relé para que enciendan la luz interior de la furgo que aun no tengo puesta...

Lo que me gustaria es que esa luz me activara un relé para que el consumo sea siempre de la bateria secundaria, y poder encenderla y apagarla cuando quiera. estas luces se encienden despacito y se apagan despacito...

El plafon de la luz original tiene 3 clables: uno negativo constante, otro positivo constante (para cuando poner la luz permanentemente) y un tercero que es el que llega 12v cuando esta la luz encendida...

Alguien lo ha hecho ya? me podria decir que rele ha usado? yo lo estoy intentando con un relé tal vez muy gordo un nagares de 40 amperios...

si alguien lo tiene hecho que me diga y me informe de como hacerlo...

perroflautero

Pues no se, he leido varias veces el post y no me entero de lo que quieres hacer jeje, se ve que estoy espeso hoy

PICHUITE

Perdón voy a ver así me explicó mejor solo quiero que las luces originales del coche enciendan la luz interior que ponga en un futuro...

Me gustaría que activara un relé para que fuera la segunda batería la que alimentara esa luz y poder activar el relé siempre que quiera manualmente...

Urasandi

Yo también me he liado un poco con el post. Lo que quieres hacer es muy sencillo: solo tienes que alimentar el relé desde la batería secundaria y activarlo con un interruptor que lo puedes poner donde quieras.

De todas maneras, haz una estimación del consumo de esa linea de iluminación. Si es reducido, puedes buscar un interruptor que lo soporte y ahorrarte el relé.

Veo mas complicado usar el mando original del vehículo, ya que tomara corriente de la batería principal y no le sobraran contactos para otro positivo

Tarareado desde mi móvil.

PICHUITE

Vale, la idea es sencilla, pero el hacerlo no lo tengo tan claro. tres cables van al plafon, uno positivo otro negativo y otro que se hace positivo para encender la luz cuando abres la puerta o le das al boton de abrir.

El problema es que ese positivo no es capaz de activarme el rele tal vez por que se encide poco a poco, por que le haga falta tener una bomtilla para funcionar, tendré que investigar un poco más... 

Urasandi

Sigo pensando que lo más sencillo es un interruptor independiente. Entiendo que quieras usar el esquema actual, pero entonces te hará falta algo que consuma como la bombilla original, con lo que pierdes el ahorro de la batería principal.

De la batería secundaria tienes que llevar un cable al interruptor y de ahi a la pata 86.
De la pata 87 tienes que llevar un cable hasta después del interruptor de la lámpara, así le meterás +12V a la bombilla independientemente de lo que digan la puerta o el interruptor.

Un detalle: si de verdad tu furgoneta controla la carga de la bombilla, no sé lo que pasará si le inyectas +12V a la instalación principal. Esto puede ocurrir por ejemplo si tienes dado el interruptor de la luz y abres la puerta a la vez.

PICHUITE

CitarSigo pensando que lo más sencillo es un interruptor independiente. Entiendo que quieras usar el esquema actual, pero entonces te hará falta algo que consuma como la bombilla original, con lo que pierdes el ahorro de la batería principal.

Creo que es exactamente eso, necesito poner alguna resistencia para que siga mandando la señal de 12v y le pondré un diodo para no meterle 12v...

Se que consumirá sin sentido, pero el gustazo de abrir y que se encienda la luz para coger algo momentaneamente, creo que merce la pena... aparte que al cabo de un rato se apaga automaticamente y para cuando se apague espero ya haberle dado al Boton para tenerla siempre encendida.

¿De cuanto tendria que ser esa resistencia? la bombilla no creo que fuera de mas de 5W... pero cuanto más pequeña sea, menor el consumo... Bueno me pierdo un poco con las chispas... :P .electrificado .electrificado

PICHUITE

Al final conseguí que me funcionara...

Como funciona: al cerrar puertas se abre el negativo iluminando un minuto su se cierran las puertas. Así que puse un interruptor con en negativo. Pero a los 10 minutos el positivo deja de dar corriente suena un relé y todo... Así que le he tenido que añadir el positivo.... Poniendo lógicamente un par de diodos.

Gracias por la ayuda