Cambio de cinturón de dos puntos a tres

Iniciado por Tartalés, Diciembre 07, 2014, 20:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Diciembre 07, 2014, 20:02:13 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 13:59:59 pm por Tartalés
Hola a todos!
Mi duda es cómo hacer pasar en una VW T4 del 93, el cinturón trasero de dos puntos a tres para poder llevar dos sillas de bebé. Después de hacer la ñapa, cómo se homologa?
Gracias de antemano
Saludos

perroflautero

Si tiene los anclajes originales para ponerlos, sera facil. Si no tiene los anclajes originales mejor olvidalo

Tartalés

Cita de: perroflautero en Diciembre 07, 2014, 20:23:28 pm
Si tiene los anclajes originales para ponerlos, sera facil. Si no tiene los anclajes originales mejor olvidalo

Muchas gracias por tu respuesta perroflautero!
Suponiendo que los anclajes se pueden conseguir, no se si  originales   o bien de segunda mano, una vez instalado que hay que hacer?

Saludos

Alfaneta13

Me quedo por aqui yo también estoy interesado en cambiar el cinturon por uno de tres puntos ;D

perroflautero

Me refiero a los puntos de anclaje en la carroceria, algo asi como unas tuercas soldadas en los pilares o similar. Si los tiene solo es poner los cinturones originales y algo de papeleo. Si no tiene esos anclajes en la carroceria entonces es casi imposible que consigas que un laboratorio certifique la instalacion, son necesarias pruebas de resistencia y demas.

+gvr

Es lo que bien dice Perroflautero, anclajes originales no ñapas.

La solución legal e sobre todo segura es que busqueis sillas homologadas para su uso don cinturones de dos puntos. Las otras soluciones es jugársela o más bien hacérsela jugar a los más pequeños.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Tartalés

Gracias por vuestras respuestas!
Entonces existe en el mercado sillas homologadas de bebé/niño para cinturones de dos puntos?
Y cuando me refería a ñapa quería decir de forma coloquial la instalación ya sea por un profesional o a nivel particular, disculpad si me exprese mal, no quería decir en algo tan serio hacer una modificación sin garantías de seguridad.
saludos

+gvr

Hola, si existen y se mencionan en unos hilos de T3 con el mismo "problema". A ver si luego, con PC, te los busco.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sherpax3

Hola, hace ya anyos ( mi prole ya no usa sillita ni alza ) Tuve el mismo problema. Lo solucione desmontando los cinturones de 2 puntos, fijar, con los mismos tornillos de los cinturones desmontados, 2 chapas de escalada en los mismos agujeros de anclaje de los cinturones y fijar las sillitas con carracas de carga de 2500 Kg  ;D. Con eso andamos hasta que cambiamos de vehiculo.

Salut!

Tartalés

Cita de: sherpax3 en Diciembre 08, 2014, 11:24:17 am
Hola, hace ya anyos ( mi prole ya no usa sillita ni alza ) Tuve el mismo problema. Lo solucione desmontando los cinturones de 2 puntos, fijar, con los mismos tornillos de los cinturones desmontados, 2 chapas de escalada en los mismos agujeros de anclaje de los cinturones y fijar las sillitas con carracas de carga de 2500 Kg  ;D. Con eso andamos hasta que cambiamos de vehiculo.

Salut!
[/quote
Gracias serphax3!! y el tema de homologar, sabes cómo va?
saludos

perroflautero

El sistema de sherpax3 no lo homologas ni de coña, es completamente ilegal.

Me temo que la única opción legal es el de las sillitas para cinturones de dos puntos, cualquier otra opción es imposible de legalizar.
No conozco las wv, lo mismo en algun modelo de T4 hay asientos traseros que incorporen el cinturón en su propia estructura y en los que los anclajes del asiento al suelo coincidan con los tuyos, si ese fuese el caso si podrías legalizarlo mediante informe de conformidad y certificado de taller. El informe de conformidad puede expedirlo la propia wv o un laboratorio autorizado, eso te lo puede gestionar una empresa de homologaciones como proingetec o tuninghomologaciones.

yankohuma

yo pienso como perroflautero, estuve en la misma situacion que tu en una ducato y al final lo que tuve que hacer fue cambiar el asiento cama por un divano 506 que ya viene preparado, pero es una pasta gansa. Lo de las sillas para dos puntos de anclaje lo desconozco
suerte

sherpax3

Cita de: perroflautero en Diciembre 08, 2014, 12:07:20 pm
El sistema de sherpax3 no lo homologas ni de coña, es completamente ilegal.

Yo nunca he dicho ni que fuese homologable ni legal.  ;D Yo no animo a nadie ha hacer nada, simplemente he contado lo que hice yo.

Salut!

Palleter

Esto lo vi hace tiempo, no se como queda la cosa con la itv, pero le puedes preguntar al compañero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244867.msg2670188#msg2670188
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.