Julio 29, 2025, 15:20:21 pm

Vibracion

Iniciado por txerra1, Diciembre 06, 2014, 13:38:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txerra1

hola quería preguntaros por si sabéis que puede ser que noto unas vibraciones cuando aceleró en parado desde las 1200 hasta las 1700 rpm en marcha no se nota pero estas parado y aceleras cuando llega a ese margen vibra luego ya llegas a las 2000 y desaparece
Os a pasado alguna vez?
Un saludo

susosg

Hola, podría ser el damper o algun soporte motor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

txerra1

susosg

La polea del cigüeñal en la que va la correa de alternador,bomba de agua etc...
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

txerra1

Diciembre 06, 2014, 16:28:52 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 06, 2014, 16:36:43 pm por txerra1
Cita de: susosg en Diciembre 06, 2014, 14:47:40 pm
La polea del cigüeñal en la que va la correa de alternador,bomba de agua etc...

es muy complicado y caro cambiarlo?y otra pregunta ,como puedo saber si es de un soporte motor o del dumper?

susosg

Le pides a un colega que acelere y compruebas visualmente las poleas,en este vídeo puedes ver como oscila.
https://www.youtube.com/watch?v=s_xglgIxOao
Albert Einstein

tete15

podria ser algun silent block que ha muerto?

ivovan

Para comprobar los tacos de motor lo que puedes hacer es que un colega se suba a la furgón y meta primera e intente salir pero con ella frenada, y fíjate si el motos cabecea por igual o se mueve más de un lado que del otro, si es así puede ser un taco motor, y si es la polea damper no es difícil, desmontas las tapas de la correa poli v, sueltas el tensor y sacas la correa, luego sueltas el tornillo de la polea y ya esta, yo por ejemplo el que to cambie estaba muy pegado y tubería que usar un extractor, parece difícil pero poquito a poco y fijándote como va todo se hace.